¿Cuánto cuesta la acupuntura en los perros?

costos de acupuntura para perros

Los procedimientos médicos convencionales a menudo no producen el éxito deseado. En este caso vale la pena probar terapias médicas alternativas, que también incluyen la acupuntura. En una entrevista, el experto de Oprecios sabe lo que tienes que gastar económicamente para colocar las finas agujas en los perros.

¿Qué costos tengo que esperar?

Oprecios: El precio de la acupuntura en los perros depende, entre otras cosas, de la cantidad de sesiones necesarias.

factorprecio
Examen inicial con asesoramiento detallado, preparación del plan de tratamiento y tratamiento inicial125 - 150 EUR
Tratamiento de seguimiento40 hasta 70 EUR
costos de acupuntura para perros
El tratamiento de acupuntura en animales suele ser caro.

Tenga en cuenta que estos precios pueden variar según la región en la que viva. Además, cada veterinario o profesional de la salud animal calcula de manera un poco diferente.

¿Cuándo tiene sentido la acupuntura?

costos de acupuntura para perros
El tratamiento con acupuntura en animales se usa a menudo para el dolor articular.

Oprecios: este procedimiento ayuda con el dolor y la inflamación, como la displasia de cadera, que desafortunadamente ocurre a menudo en perros. Otras áreas de aplicación son:

  • Problemas crónicos de articulaciones y músculos,
  • Artrosis
  • Enfermedades respiratorias,
  • Alergias,
  • inflamación recurrente,
  • Problemas de comportamiento,
  • Miedos.

Considere: Aunque la acupuntura puede mejorar muchas condiciones, este procedimiento tampoco hace milagros. Una sesión no suele ser suficiente, porque la curación lleva tiempo.

A menudo, una mejora notable para el propietario solo se produce después de cuatro o cinco unidades de terapia. Las enfermedades crónicas casi siempre requieren un refrigerio de por vida a intervalos regulares.

¿Cómo se realiza el tratamiento en el perro?

Oprecios: Se colocan de ocho a quince agujas por sesión, que permanecen colocadas entre diez y veinte minutos. Dado que la acupuntura es casi indolora, los animales están relativamente relajados durante la terapia. La mayoría de los perros simplemente se acuestan y dormitan un poco durante este tiempo.

¿Existe algún riesgo?

costos de acupuntura para perros
El tratamiento de acupuntura casi no tiene ningún riesgo para el animal.

Oprecios: Si el tratamiento lo realizan personas capacitadas, el procedimiento es de bajo riesgo. El riesgo de infección es extremadamente bajo, ya que se utilizan agujas estériles o un láser.

La acupuntura puede empeorar los síntomas. Sin embargo, esta es una señal de que el tratamiento realmente está funcionando y no es motivo de alarma.

¿Con qué enfermedades no ayuda la acupuntura?

Oprecios: El tratamiento terapéutico llega a sus límites con enfermedades graves como el cáncer o el ictus. Si se insertan agujas de todos modos, la estimulación realmente positiva del cuerpo puede empeorar la enfermedad.