Establecer ventana: ¿qué costes tienes que calcular?

costos de instalación de ventanas

Si las ventanas son difíciles de abrir y cerrar, esto es una señal de que los accesorios de las ventanas se han aflojado o movido. Entonces, la ventana ya no cuelga en el marco como debería; esto también tiene un impacto en el aislamiento térmico: las ventanas deformadas o mal ajustadas generalmente también tienen fugas y la corriente de aire aumenta considerablemente los costos de calefacción. En nuestra entrevista, puede averiguar con los expertos de Oprecios lo caro que es que un especialista ajuste las ventanas.

Pregunta: ¿Cuánto cuesta ajustar las ventanas?

Experto en Oprecios: Los costes de ajuste de las ventanas no suelen ser especialmente elevados; para el especialista experimentado, eso significa poco tiempo de trabajo.

En la mayoría de los casos, tendrá que calcular alrededor de 10 EUR por cada hoja de ventana para ajustar las ventanas, más el tiempo de viaje. Para el profesional, el tiempo necesario para la mayoría de los trabajos de ajuste suele ser inferior a 10 minutos por hoja de ventana.

Los costos se ponen en perspectiva aún más si se deben configurar o ajustar correctamente varias ventanas. Casi todas las ventanas de uso frecuente deben ajustarse automáticamente después de algunos años de uso.

Refacción

Si el motivo de la ventana deformada o con fugas es un daño a las piezas mecánicas o al sello, entonces, por supuesto, se agregarán los costos de reparación correspondientes.

costos de instalación de ventanas
El trabajo de reparación también incluye sellar las ventanas.

Los sellos dañados son un problema comparativamente menor, mientras que los daños en los engranajes de giro e inclinación (precio del material alrededor de 80 a 150 euros, 2 horas de reemplazo) pueden resultar en costos de reparación considerables.

Mantenimiento de ventanas

costos de instalación de ventanas
A menudo, también se realiza trabajo adicional durante el mantenimiento de ventanas.

La mayoría de los fabricantes de ventanas se refieren al trabajo de ajuste en la ventana como "mantenimiento de la ventana" y también realizan una breve inspección de todas las partes móviles, a menudo los accesorios también están aceitados.

Esto puede valer la pena a intervalos regulares (anualmente), ya que el mantenimiento regular de las ventanas definitivamente puede extender la vida útil de las ventanas. Se evitan las fugas que cuestan energía de calefacción cara. Además, los posibles daños y signos de desgaste pueden detectarse y rectificarse al mismo tiempo antes de que se conviertan en daños importantes en la ventana.

Ejemplo de costo de la práctica

Pedimos al fabricante de ventanas porque dos de nuestras ventanas en la casa son muy difíciles de abrir y cerrar y obviamente tienen fugas. El fabricante de ventanas reajusta ambas ventanas y también cambia el sello de la ventana en una de las dos ventanas. Las dos ventanas afectadas tienen un tamaño de 51 cm x 105 cm y son de doble hoja.

Correoprecio
Direcciones32 EUR
Material: sello de ventana16,50 EUR
Horas de trabajo: cambio de sellos, ajuste de la hoja de la ventana58 EUR
Costos totales con él106,50 EUR

Los costos que se muestran aquí solo se refieren a las horas de trabajo de una empresa individual. Los precios de otras empresas de fabricación de ventanas también pueden diferir.

Pregunta: ¿Qué determina el costo de ajustar las ventanas?

costos de instalación de ventanas
El costo de instalación depende principalmente de la tarifa por hora de la empresa.

Experto en Oprecios: Aquí son decisivos los siguientes:

  • las tarifas horarias exigidas por la empresa especializada
  • los gastos de viaje facturados
  • si hay algún daño adicional en la ventana que deba repararse
  • Si se deben realizar más trabajos de mantenimiento (por ejemplo, lubricación de los accesorios, inspección de las ventanas, etc.)

Pregunta: ¿Puede configurar Windows usted mismo?

costos de instalación de ventanas
También puede ajustar fácilmente sus ventanas usted mismo.

Experto en Oprecios: Con la mayoría de las ventanas de plástico de construcción común, el trabajo de ajuste también se puede realizar usted mismo y no se requieren herramientas especiales. Las instrucciones para configurar las ventanas se pueden encontrar en muchos lugares.

Sin embargo, como profano, a menudo es difícil evaluar los daños y el desgaste, y el ajuste adecuado y correcto de las ventanas también requiere un poco de práctica y experiencia.

En vista de los costos comparativamente bajos asociados con el mantenimiento de las ventanas, a menudo vale la pena confiar en el ojo experto de un profesional, especialmente para detectar posibles daños en una etapa temprana. Esto ahorra costosas reparaciones posteriores.