Contenedor: ¿Cuáles son los costos de instalación de un permiso?

costos de permiso de contenedor

Cuando se van a realizar trabajos de construcción extensos, a menudo se requieren contenedores para eliminar varios tipos de desechos de construcción: escombros de construcción, madera, fieltro para techos, desechos de construcción mixtos. No es raro que se requieran varios contenedores en paralelo. El espacio disponible para colocar los contenedores en la propiedad de uno a menudo es insuficiente; es necesario moverse a la acera, áreas públicas cercanas o al borde de la carretera. Siempre se requiere aprobación para esto. Discutimos lo que cuesta con el experto de Oprecios en nuestra entrevista.

Pregunta: ¿Cuánto cuesta un permiso para erigir un contenedor?

Experto en Oprecios: El permiso de colocación, también conocido como "permiso de uso especial" en algunos estados federales, es costoso según el municipio.

costos de permiso de contenedor
Por lo general, toma 2 semanas para que se otorgue la aprobación.

El tiempo que lleva la concesión de un permiso de este tipo también varía según el municipio. En la mayoría de los casos, sin embargo, debe contar con al menos 1 o 2 semanas antes de que la aprobación correspondiente esté disponible.

En el caso de los contenedores que se utilizan para la eliminación, el permiso correspondiente se solicita directamente desde el servicio de contenedores al municipio responsable en la mayoría de los casos y se cobra una tarifa plana al cliente. Los costes de una tarifa plana de este tipo en la mayoría de los casos entre 50 y 100 euros

Contenedor residencial o de almacenamiento

costos de permiso de contenedor
Los contenedores también pueden servir como edificios.

Envases que no se utilizan para la eliminación, sino para el almacenamiento o como un edificio (o reemplazo de un edificio), en la mayoría de los casos, se requiere un permiso de construcción para la instalación al aire libre.

Dependiendo del estado federal (regulaciones de construcción del estado), la lista puede ser sin proceso o incluso sin aprobación, generalmente si el contenedor no excede un cierto tamaño y cumple ciertos requisitos. Estos son generalmente requisitos en las siguientes áreas:

  • Protección contra incendios
  • Estabilidad
  • Cargas de nieve y viento
  • Protección de la naturaleza y los árboles
  • Desarrollo de límites y áreas de espaciado

Sin embargo, el tipo de uso también puede influir en la determinación de si un contenedor necesita un permiso de construcción para su instalación o no. Por supuesto, también es decisivo si un contenedor debe instalarse en una zona residencial o en una zona comercial.

costos de permiso de contenedor
Si el contenedor solo se deja reposar durante 3 meses, generalmente no se requiere un permiso.

Si solo dura entre 3 y 6 meses, en muchos estados federales también se puede considerar como una "construcción voladora" según la ley de construcción del estado y luego está libre de aprobación.

Los costos del permiso de construcción dependen del municipio individual, el tipo y tamaño del contenedor y algunas otras cosas. La solicitud debe ser presentada por un dibujante (arquitecto, algunos maestros artesanos en algunos estados federales) que esté autorizado para presentar una presentación de construcción; por lo tanto, se deben esperar costos adicionales aquí.

Costo de la muestra

Hemos pedido un contenedor para residuos verdes, pero tenemos que instalarlo en nuestra propiedad al lado de la carretera debido a que el ancho de paso es demasiado pequeño. El servicio de contenedores al que pedimos el contenedor solicita un permiso de nuestro municipio y nos transfiere los costos.

Correoprecio
Permiso de instalación para propiedad pública (recargo sobre la tarifa del contenedor)79 EUR
Costo total de aprobación con él79 EUR

Los costos que se muestran aquí solo se relacionan con una ubicación específica y un servicio de contenedores específico. Los costos en otros casos también pueden variar.

Pregunta: ¿Qué determina el costo de un permiso para erigir un contenedor?

costos de permiso de contenedor
El costo de los contenedores está determinado por varios puntos.

Experto en Oprecios: aquí se debe considerar:

  • si se trata de un contenedor de eliminación u otro contenedor usado
  • qué tarifa se cobra por la instalación de un contenedor de eliminación en el municipio respectivo
  • qué costos son cobrados por el respectivo servicio de contenedores para la obtención del permiso
  • si se debe solicitar un permiso de construcción para un contenedor de almacenamiento o de oficina
  • qué documentos deben presentarse en el transcurso del permiso de construcción (costos de adquisición de documentos)

Puede obtener más información sobre lo que puede costarle un permiso de construcción en este momento.