Armario empotrado: ¿cuáles son los costes?

costos de armario empotrado

Hay escasez de espacio en muchos apartamentos alemanes; sin embargo, muchas cosas deberían guardarse en algún lugar. Los armarios empotrados a medida son una muy buena solución para aprovechar cada rincón como espacio de almacenamiento. Además, un diseño individual y coordinado con precisión del gabinete puede crear un aspecto de muy alta calidad para los espacios habitables. En nuestra entrevista, preguntamos a los expertos de Oprecios qué costos debe esperar para un armario empotrado.

Pregunta: ¿Qué tan caro es un armario empotrado hecho a medida?

Experto en Oprecios: Por supuesto, eso siempre depende del tamaño y diseño del gabinete respectivo. Además, por supuesto, el equipamiento del armario (compartimentos, cajones) también siempre juega un papel, la situación de instalación tampoco es del todo insignificante (por ejemplo, pendientes existentes a las que el armario debe adaptarse).

costos de armario empotrado
Un carpintero también puede hacer un armario empotrado según sus deseos.

Hay que diferenciar dónde se obtiene el armario: por un lado, existe la posibilidad de pedir muebles online según medidas milimétricas; por otro lado, el carpintero también puede montar un armario in situ.

En ambos casos, sin embargo, debe esperar precios significativamente más altos que los habituales en las tiendas de muebles con descuento.

Armarios, vestidores o soluciones de armarios altos especialmente adaptadas a techos inclinados existentes pueden costar a menudo alrededor de EUR 1000 y más, con un diseño correspondientemente grande y de alta calidad, esto puede costar en casos individuales entre EUR 2000 y EUR. 3.000 euros.

Hecho a medida del carpintero

costos de armario empotrado
Los productos especiales hechos a medida del carpintero suelen ser muy caros.

En el caso de productos hechos a medida por un carpintero, el consumo de material y el tiempo de trabajo siempre deben calcularse individualmente. En cualquier caso, después de una visita in situ, se deben obtener varias ofertas individuales y compararlas entre sí.

Ejemplo de costo de la práctica

Queremos proporcionar un nicho empotrado en nuestro dormitorio de 240 cm x 55 cm con un armario de ajuste preciso que llegue hasta el techo. Optamos por un armario de puertas correderas con perchero continuo, además de un total de 10 cajones y varias baldas, elegimos la haya como diseño.

Además, para la habitación de nuestros niños debajo del techo, se comprará una solución de gabinete para debajo del techo inclinado con un ancho de 160 cm, una altura de 170 cm y una profundidad de 50 cm. La altura de la rodilla es de 70 cm. También encargamos una barra para ropa y 6 estantes como equipamiento para este armario. El mueble está equipado con puertas giratorias, elegimos el blanco como diseño.

Encargamos los muebles a un proveedor a medida en Internet, nos encargamos nosotros mismos de las medidas y la configuración.

Correoprecio
Armario de dormitorio como configurado, entrega gratuita3218,00 EUR
Solución de armario bajo techo inclinado, según configuración1.367,30 EUR
Costos totales para 2 gabinetes a medida con él4.583,30 EUR

Los costos que se muestran aquí se refieren a una configuración individual de un proveedor específico. Los costos de los gabinetes de otros proveedores, incluso los de un tamaño comparable, pueden variar significativamente.

Pregunta: ¿Qué determina el costo de los gabinetes hechos a medida?

costos del gabinete incorporado
El costo de un armario empotrado está determinado por su tamaño.

Experto en Oprecios: Lo siguiente es decisivo para los costes:

  • el tamaño del gabinete (largo, profundidad, altura)
  • el material elegido
  • el equipo seleccionado (barras de ropa, estantes sólidos, cajones, estantes, etc.)
  • el tipo de puerta (puerta corredera, puerta corredera, puerta giratoria, puerta con espejo, etc.)
  • el diseño elegido
  • en el carpintero: tiempo de trabajo para la construcción, consumo de material

Pregunta: ¿Se pueden encontrar soluciones más rentables?

Experto en Oprecios: Básicamente, por supuesto, puedes comprar armarios prefabricados y configurarlos para que combinen. Un espacio restante en un nicho o el área debajo de un techo inclinado a menudo se puede llenar con bastante facilidad con estantes montados libremente en la pared, que están disponibles listos para usar y también se pueden acortar si es necesario.

Esta solución también puede ser visualmente atractiva y, en casi todos los casos, es significativamente más barata. Con una planificación inteligente, se pierde muy poco espacio de almacenamiento.