¿Cuánto cuesta el asesoramiento nutricional?

costos de asesoramiento nutricional

Los humanos somos criaturas de hábitos ". En consecuencia, a muchos les resulta difícil cambiar sus propios hábitos alimenticios. Ya sea que desee perder peso de forma permanente, ponerse en forma mediante la dieta adecuada o aliviar una enfermedad crónica, los consejos nutricionales pueden ser útiles en muchas situaciones. Puede averiguar qué costos tiene que esperar por esto en la entrevista con el experto de Oprecios, que también tiene numerosos consejos listos para usted.

¿Qué es un consejo nutricional?

Oprecios: una nutrición adecuada contribuye significativamente a la salud y el bienestar. Cada vez más personas valoran las comidas saludables y equilibradas. Como parte del asesoramiento nutricional, recibirás información sobre las relaciones nutricionales, los procesos bioquímicos y los efectos alergológicos de lo que comes todos los días.

Si desea perder peso, los consejos nutricionales son una valiosa ayuda. Aquí aprenderá mucho sobre los hábitos alimenticios correctos, la elección de los alimentos y desarrollará una nueva conciencia corporal. También aprenderá a llevar un registro de nutrición.

¿Qué costos tengo que esperar por un asesoramiento nutricional personal?

costos de asesoramiento nutricional

Las reuniones uno a uno son una forma de asesoramiento

Oprecios: en promedio, los costos de asesoramiento nutricional individual con cinco entrevistas individuales ascienden a alrededor de 300 EUR. Opte por un seminario grupal, los gastos son menores con una media de 150 EUR.

ArteDuraciónprecio
Asesoramiento individual60 minutos45 hasta 90 EUR
Asesoramiento individual45 minutos30 a 60 EUR
Evaluación de su registro de nutriciónn / A25 hasta 75 EUR
10 unidades en un grupo45 o 60 minutos por unidad110 a 200 EURO
Asesoramiento nutricional en el gimnasiodependiendo del estudio50 a 200 euros
Acompañamiento de un entrenador de nutriciónn / A180 hasta 400 EUR
Clase de cocina acompañante60 - 120 minutos35 - 75 EUR

La variante que elijas depende de la estructura de tu personalidad. Juntos, puede ser más fácil deshacerse de los malos hábitos. Sin embargo, con asesoramiento nutricional individual, el especialista puede abordar específicamente sus aspectos.

¿La compañía de seguros de salud asume los costos?

Oprecios: Los costos de una consulta nutricional ambulatoria son cubiertos total o parcialmente por muchas compañías de seguros de salud. No solo se respaldan los consejos prescritos por un médico, sino también los consejos sobre la prevención de enfermedades secundarias, como la obesidad.

ArteMonto de la subvención
Asesoramiento nutricional de rehabilitación60 a 100 por ciento de las tarifas de consulta hasta el monto máximo acordado
Asesoramiento nutricional preventivoHasta el 80 por ciento de los honorarios de la consulta hasta el monto máximo acordado
Consejos nutricionales para niños y adolescentesHasta el 100 por ciento de los honorarios de la consulta hasta el monto máximo acordado
Asesoramiento nutricional en el gimnasioCon la debida titulación del nutricionista
Programas onlineDependiendo de la aseguradora de salud, solo ciertos proveedores
Consejos nutricionales para intolerancias alimentariasSi lo receta un médico
Consejos nutricionales al cambiar su dieta (por ejemplo, veganos)A menos que se prescriba por razones médicas: No.
Consejos nutricionales para mujeres embarazadas y en período de lactanciaNo.
costos de asesoramiento nutricional

Dependiendo del caso y de las compañías de seguros de salud, se pueden esperar generosos subsidios

Como muestra la tabla anterior, el monto del subsidio varía según la compañía de seguros de salud. Sin embargo, el requisito previo para una refinanciación al menos parcial es siempre que el nutricionista seleccionado pueda mostrar una calificación adicional correspondiente, por ejemplo, de la Sociedad Alemana de Nutrición (DGE). Además, debe asistir regularmente al curso reservado y proporcionar evidencia de ello.

Para que el asesoramiento nutricional de rehabilitación sea subvencionado debido a una enfermedad, debe presentar una receta médica. El nutricionista lo envía a la caja registradora junto con el presupuesto. Por regla general, se financian cinco nombramientos, en casos individuales justificados hasta diez.

Si el consejo nutricional es preventivo, hay que pagar por adelantado. Si envía la confirmación de participación a la compañía de seguros de salud después de la consulta, se le reembolsarán los gastos.

Muchas compañías de seguros médicos ahora ofrecen sus propios programas de asesoramiento nutricional. Los precios de estos son entre 45 y 90 EUR por un año completo. En algunos casos, incluso se le reembolsará esta cantidad nuevamente después de completar con éxito.

Si tiene un seguro privado, el monto del subsidio depende de la tarifa elegida. Por lo tanto, es fundamental que se ponga en contacto con su aseguradora antes de recibir el consejo nutricional y que le confirme que los costos estarán cubiertos.

¿Qué incluye el consejo nutricional?

Oprecios: aprenderá mucho sobre nutrición y el papel que juegan sus hábitos alimenticios en los problemas de salud o la obesidad.

Por ejemplo, aprenderá:

  • Cómo llevar una dieta sana y equilibrada.
  • Cómo adelgazar de forma permanente y sin el temido efecto yo-yo.
  • Cómo la dieta afecta condiciones como presión arterial alta, diabetes, gota, cáncer, problemas de estómago u osteoporosis.

Para ello, el nutricionista crea un plan de nutrición individual para usted y lo apoya en su implementación.

¿Cómo funciona el consejo nutricional?

Oprecios: Puede encontrar nutricionistas en Internet o en el diario regional. También puede valer la pena echar un vistazo al tablón de anuncios del gimnasio. Quizás un amigo o compañero de trabajo pueda recomendar a un nutricionista con quien haya tenido buenas experiencias.

costos de asesoramiento nutricional

Las calificaciones del nutricionista deben investigarse mucho antes del asesoramiento.

Atención: Dado que la profesión de nutricionista no está protegida en Alemania, debe informarse con anticipación sobre las calificaciones del entrenador o nutricionista en cuestión. No te dejes engañar por ofertas dudosas como: "Pierde cinco kilos en sólo dos semanas" o la tentación de nuevos medicamentos milagrosos para adelgazar. Es más probable que los nutricionistas de renombre publiciten su experiencia y una pérdida de peso permanente, pero lenta y, por lo tanto, saludable.

Una vez que haya concertado una cita, se realizará una entrevista de admisión. En este, describe su situación individual y define sus objetivos. El nutricionista le preguntará sobre sus preferencias por determinados alimentos y hábitos alimentarios. Los aspectos de salud, por ejemplo, los valores actuales de laboratorio o de presión arterial, también pueden ser parte de esta conversación. Como regla general, también se aborda la necesidad de llevar un diario de alimentos, ya que es una base importante para obtener más consejos.

En las siguientes sesiones se explica al asesor los avances realizados, se aclaran cuestiones abiertas y con ello se logra una optimización nutricional. Además, normalmente recibirá consejos sobre recetas y documentos con consejos para llevar a casa. Descubrirás la rapidez con la que los nuevos hábitos alimentarios se pueden integrar en la vida cotidiana y que, incluso si quieres perder peso, por ejemplo, aún puedes disfrutarlo de una forma relajada y amena. Un buen nutricionista se atreve a pensar fuera de la caja y, además de una nutrición consciente, incorporará factores como el ejercicio y el manejo del estrés en los consejos.

Muchos nutricionistas ofrecen asesoramiento opcional por teléfono o correo electrónico. Sin embargo, este servicio no siempre está incluido en el precio. Esto también se aplica a la evaluación del registro de comidas o la preparación de un plan de nutrición individualizado.

¿Qué tan útiles son los seminarios grupales?

costos de asesoramiento nutricional

Los seminarios grupales son una alternativa buena y algo más económica para muchos

Oprecios: En muchos lugares, los consejos nutricionales se ofrecen en grupos. Si le gusta estar con otras personas, esta podría ser la opción adecuada para usted. El incentivo puede ser particularmente alto en el grupo y los miembros pueden apoyarse entre sí. Se beneficia al discutir y reflexionar sobre los patrones de comportamiento al comprar, preparar, comer y beber. Esto hace que sea más fácil para muchos encontrar estrategias de solución. A menudo, la motivación incluso se extiende más allá de los eventos grupales y crecen nuevas amistades.

Los centros regionales de educación de adultos también ofrecen cursos sobre nutrición. Suponiendo una participación regular, las compañías de seguros de salud en muchos casos reembolsarán parcial o incluso completamente las cuotas de participación. No obstante, si reservas un curso de este tipo, es fundamental que consultes antes de registrarte si está subvencionado por tu aseguradora sanitaria.

¿Cuál es la diferencia entre el asesoramiento nutricional y el asesoramiento nutricional?

Oprecios: a diferencia del nutricionista, que principalmente brinda conocimientos y te dice exactamente qué alimentos debes consumir y cuáles debes evitar, el entrenador de nutrición asume que ya tienes la solución dentro de ti mismo. Le ayuda a integrar nuevas formas de nutrición o una nutrición mejorada en la vida diaria. El coaching no te da una ruta fija, sino que confía en que te conozcas mejor a ti mismo y tus preferencias.

¿Qué tan buenos son los consejos nutricionales en el gimnasio?

Oprecios: Desafortunadamente, el entrenamiento por sí solo a menudo no es suficiente para perder peso con éxito. Es por eso que muchos estudios de fitness también ofrecen consejos nutricionales. Una discusión inicial detallada, así como un análisis nutricional y consejos para optimizar la nutrición forman la base para esto. Si este es el caso, la combinación de entrenamiento y nutrición puede ser muy útil.

En la mayoría de los casos, los consejos nutricionales no están incluidos en el precio del gimnasio y deben pagarse por separado. Los costos ascienden para los miembros en promedio a 40 - 60 EUR por unidad de consultoría. Además, existe la tarifa de membresía.

Sin embargo, debe tener cuidado si el nutricionista no tiene las calificaciones suficientes y / o quiere vender productos adicionales costosos en primer lugar.

Conclusión: hoy en día, muchas personas tienden a comer de lado para cuidar su cuerpo y estar lleno. Como resultado, se arrastra la mala conducta, que puede contrarrestar con consejos nutricionales específicos. Así es como recupera una dieta equilibrada y saludable. Independientemente de si el objetivo es la pérdida de peso a largo plazo o la mejora de la salud, los consejos nutricionales facilitarán su consecución. Por esta razón, los costos de esta medida están cubiertos al menos parcialmente por el seguro de salud en muchos casos.