Avance del techo: ¿cuáles son los costos?

costos de ruptura del techo

Si se va a instalar una escalera nueva o adicional, primero se requiere un avance en el techo. Los costos a menudo se subestiman enormemente. El experto de Oprecios explica en detalle en una entrevista lo que puede costar una ruptura de techo y qué costos adicionales deben tenerse en cuenta.

Pregunta: ¿Qué causa las dificultades con los avances en el techo?

Experto en Oprecios: Bueno, en primer lugar, romper el techo de un piso es una empresa que no debe subestimarse y tiene efectos en muchas áreas.

En muchos casos, la apertura del techo también da como resultado un llamado cambio de uso del edificio. Los cambios de uso planificados casi siempre requieren un permiso de construcción; el trabajo solo puede realizarse una vez que también se haya aprobado el cambio de uso.

Otro punto muy importante es la estática del edificio. Los techos tienen una función importante para la estabilidad del edificio: las partes no se pueden quitar simplemente a voluntad. De antemano, una evaluación y un cálculo estáticos son absolutamente necesarios: el ingeniero estructural primero verifica matemáticamente si la estabilidad se ve afectada por la ruptura del techo y, si es necesario, prescribe las medidas de soporte y soporte que deben tomarse.

Dado que hoy en día muchos techos están hechos de hormigón armado, los recortes no son, por supuesto, un asunto rápido y sencillo. Como regla general, las técnicas de aserrado de hormigón se utilizan hoy en día para la producción de aberturas de techo. El edificio también debe estar protegido (las sierras de hormigón se enfrían con agua que se pasa sobre la sierra a presión). La extracción de las piezas recortadas también supone un gran esfuerzo debido al elevado peso de las piezas.

En este contexto, son comprensibles los altos y muy altos costos de una abertura de techo “simple”.

Pregunta: ¿Cuáles son los costos con los que suele tener que contar para lograr un avance en el techo?

costos de ruptura del techo

La abertura del techo para una escalera cuesta varios miles de euros.

Experto en Oprecios: puede ser muy diferente en casos individuales.

Cuando se trata de aberturas para la instalación de una escalera, casi siempre tendrá que contar con costes de al menos entre 2000 y 3000 euros. En muchos casos, sin embargo, los costes también pueden ascender a 5000 EUR o 6000 EUR.

En el caso de recortes muy pequeños (por ejemplo, para instalar una chimenea de acero inoxidable revestida en el interior), los costes son, por supuesto, correspondientemente más bajos.

Eso es significativamente más de lo que la mayoría de la gente calcularía de antemano. De hecho, sin embargo, aquí pueden entrar en juego muchos factores, que pueden aumentar los costos de manera muy rápida y masiva.

Un pequeño ejemplo de costos de la práctica

En un edificio antiguo, queremos reemplazar la escalera existente con una escalera que ahorra espacio en una ubicación diferente y, por lo tanto, necesitamos una abertura en el techo en este punto. El avance no es un problema estático. Según el informe del ingeniero estructural, no se necesitan soportes estructurales especiales.

No hay conexión de alto voltaje en nuestra casa, por lo que la empresa de aserradoras de concreto debe traer un generador.

Correoprecio
Evaluación estática350 EUR
Trabajos preparatorios (equipo de obra)240 EUR
Trabajo revolucionario2,150 EUR
Triturar, transportar y eliminar los recortes en el sitio300 euros
Generador - alquiler diario135 EUR
coste totalEUR 3,175

Este es solo un ejemplo de costo que solo se aplica a trabajos muy específicos. En otros casos, especialmente con estática complicada, los costos pueden ser significativamente más altos.

En nuestro caso, una breve evaluación por parte del ingeniero estructural fue suficiente para determinar que podemos realizar el avance del techo sin ningún problema. En otros casos, sin embargo, esto puede ser más complicado y, por lo tanto, significativamente más caro.

Pregunta: ¿De qué factores dependen en la práctica los costos de la ruptura del techo?

costos de ruptura del techo

El costo del avance del techo depende de muchos factores diferentes.

Experto en Oprecios: Por supuesto, aquí entran en juego muchas cosas en lo que respecta a los costes:

  • la situación en el sitio y la naturaleza del avance
  • el alcance de los cálculos estáticos que se requieren
  • si tiene que ser compatible o compatible
  • el tipo de techo y el material del techo (techo con vigas de madera, hormigón armado, etc.)
  • el tamaño del avance
  • la accesibilidad para el trabajo
  • ya sea un edificio antiguo o un edificio nuevo deshabitado
  • si el avance debe ser redondo o cuadrado y qué dispositivos deben usarse
  • el esfuerzo que implica retirar el recorte (no solo el tamaño del recorte, sino también el piso del que se deben quitar las piezas es decisivo aquí)

Con un avance "simple" en el techo, entran en juego muchos factores que pueden hacer que el proyecto sea extremadamente costoso muy rápidamente. Siempre debe tener esto en cuenta y nunca subestimar los costos.

Pregunta: ¿En qué costos puede incurrir el ingeniero estructural? ¿Es absolutamente necesario?

Experto en Oprecios: una evaluación estática previa es fundamental. No debe desanimarse de eso, incluso si las empresas afirman que tienen “mucha experiencia” y que se puede prescindir de un ingeniero estructural. En la práctica, siempre puede haber situaciones que incluso la empresa más experimentada puede pasar por alto, con graves consecuencias para la capacidad de carga del edificio.

Para una evaluación y aprobación simple por parte del ingeniero estructural sin más especificaciones, normalmente tendrá que calcular entre alrededor de 250 a 350 euros.

Sin embargo, si el ingeniero estructural tiene que calcular los soportes u otras medidas, puede ser significativamente más costoso. Los costes de hasta 800 EUR, en casos extremos más de 1000 EUR son bastante posibles aquí.

Pregunta: ¿Cómo calcula el costo del corte en sí?

costos de ruptura del techo

Los costes se calculan por metro cuadrado.

Experto en Oprecios: Dependiendo de si un recorte se hace redondo o cuadrado, aquí surgen diferentes costos.

En el caso de un corte cuadrado, se realizan perforaciones de testigos en todas las esquinas del corte, que generalmente debe pagar por separado. Con un corte redondo, solo hay un orificio en el medio, luego se usa la llamada sierra circular.

Los costes del corte se suelen calcular según los metros cuadrados de superficie cortada. Esto se abrevia como "Qm²".

Un corte de 1 m de longitud con un espesor de techo de 10 cm da 0,1 metros cuadrados. (1 m x 0,1 m de espesor de techo=0,1 metros cuadrados).

Los precios de corte pueden volverse más caros dependiendo del material: cortar a través del refuerzo de acero en particular daña la hoja de sierra y, por lo tanto, siempre genera recargos.

Pregunta: ¿Cómo se pueden comparar precios entre diferentes empresas?

Experto en Oprecios: aquí definitivamente debería separar los costes de reducción de los demás costes laborales.

Los precios según Qm² para el corte en sí se pueden comparar fácilmente.

Además, siempre debe preguntar qué costos (por lo general, tarifas fijas) se incurre en la instalación del sitio de construcción y para la remodelación (triturar el recorte y desecharlo). Si los costos se cobran de acuerdo con la dirección (gasto por hora), a menudo puede resultar más caro que con una tarifa plana, pero este no tiene por qué ser necesariamente el caso.

Por lo tanto, al hacer una estimación de costos, siempre debe solicitar una estimación lo más precisa posible de cuánto tiempo se necesitará y verificarlo preguntando a otras empresas. Los tiempos poco realistas a menudo pueden hacer que una estimación de costos parezca muy baja por adelantado; al final, a menudo es significativamente más cara.

También puede valer la pena preguntar si la empresa podría tener un ingeniero estructural disponible para trabajar. Esto significa que a menudo puede reducir significativamente estos costos por adelantado.