Cambiar el plan de zonificación: ¿qué costos se deben esperar?

costos de cambio de plan de desarrollo

No siempre puedes construir exactamente como quieres: a menudo esto simplemente falla debido al plan de desarrollo existente. Sin embargo, todavía existe la opción de cambiar el plan de desarrollo para que pueda construir de la manera que desee. Puedes conocer los costes que esto conlleva en una entrevista con el experto de Oprecios.

Pregunta: ¿Cuánto cuestan los cambios en el plan de desarrollo?

Experto en Oprecios: Eso puede ser completamente diferente según el municipio. Siempre es decisivo cómo el municipio maneja tales cambios y qué tarifas les gustaría tener por ellos.

Básicamente, una autoridad de construcción tiene la opción de permitir simplemente una excepción debido a la llamada "libertad de planificación" durante la construcción. Sin embargo, esto no es posible en todos los casos. El plan de desarrollo aplicable debe cambiarse en consecuencia para ciertos proyectos de construcción y trabajos de construcción.

costos de cambio de plan de desarrollo
Los costos de cambiar el plan de desarrollo son siempre decisiones individuales del municipio.

En cualquier caso, este cambio debe solicitarse, lo mejor es que lo haga el arquitecto de planificación. En conversaciones con la autoridad de construcción responsable, puede aclarar en casos individuales si es posible un cambio correspondiente y qué cambio le cuesta a la autoridad de construcción.

No es posible hacer declaraciones generales sobre el monto de las tarifas requeridas para todos los municipios, porque la fijación de tarifas siempre queda a discreción de cada municipio y el monto de la tarifa siempre se basa en un proyecto de construcción específico o un cambio específico en el plan de desarrollo, es decir, en el caso individual específico.

Las tarifas pueden ser simples, generalmente tarifas administrativas muy bajas, pero la autoridad de construcción también puede asumir un cierto beneficio para el cliente y una tarifa basada en el beneficio estimado. Si es necesario, se puede asumir un aumento en el valor de la casa debido a la construcción especial y fijar un precio en consecuencia. Depende de la iglesia.

Ejemplo de costo de la práctica

Para nuestro proyecto de construcción, tenemos que cambiar el plan de desarrollo actual, ya que necesitamos una altura de rodilla ligeramente más alta para el diseño de nuestra casa que la permitida de acuerdo con el plan de desarrollo actual. Presentamos una solicitud para un cambio en el plan de desarrollo.

La tarifa se nos cobrará como parte de las tarifas del permiso de construcción.

Correoprecio
Modificación del plan de desarrollo - tarifa adicional50 euros
Costo total de las tarifas de cambio50 euros

El ejemplo de costo que se muestra aquí solo se relaciona con un caso individual específico en un municipio específico. En otros casos y en otros municipios, los costos también pueden variar significativamente.

Pregunta: ¿Qué determina el costo de cambiar el plan de desarrollo?

costos de cambio de plan de desarrollo
Los costos del proyecto de construcción están determinados por el código municipal respectivo.

Experto en Oprecios: aquí se debe considerar:

  • que cambio se requiere
  • si se puede otorgar un permiso de excepción si es necesario
  • lo que le cuesta al municipio establece si es posible un cambio correspondiente en el plan de desarrollo actual
  • si el cambio se considera un beneficio para el cliente y se compensa con tarifas más altas

Por lo tanto, el monto de las tasas esperadas queda siempre a discreción del municipio respectivo.

Pregunta: ¿Cuánto tiempo se tarda en realizar un cambio?

Experto en Oprecios: Un cambio en el plan de desarrollo sigue un procedimiento fijo al que deben adherirse los municipios. Esto también incluye ciertos requisitos de publicación y requisitos de divulgación. En algunos municipios también existe un procedimiento simplificado que se puede utilizar en determinados casos.

En general, sin embargo, definitivamente debe esperar una duración del proceso de alrededor de 6 meses. En la mayoría de los casos, está apenas por debajo de eso.

Pregunta: ¿Cuáles son los costos si desea construir en un área verde?

costos de cambio de plan de desarrollo
Si desea construir sobre un espacio verde, primero debe consultar con el municipio.

Experto en Oprecios: En algunos casos puede tener sentido utilizar una zona agrícola o verde como zona de edificación, que se muestra en el plano de zonificación. Eso debe ser decidido por la comunidad respectiva.

Cualquiera que desee volver a dedicar un área de este tipo y sea el propietario de la misma puede presentar una solicitud informal a la municipalidad para fomentar tal decisión. En general (si el propio municipio no disponía ya del mismo plan) deberás cubrir los costes de la denominada ordenación territorial. Estos costos pueden ser muy altos y dependen, entre otras cosas, del tamaño del área.

Los costos de gestión de la construcción en los que se incurre también dependen de si la planificación del uso del suelo es realizada por empleados asalariados de la comunidad o por oficinas de ingeniería independientes.

Cualquiera que desee cambiar el plan de zonificación debe esperar costos altos o muy altos en cualquier caso.