Vacaciones en camping: ¿qué costes debo esperar?

costo de campamento

Numerosas estadísticas muestran que acampar está de moda. No solo las personas que están estrechamente involucradas en la vida laboral disfrutan de esta forma autodeterminada de vacaciones al aire libre. En una autocaravana bien equipada o una caravana acogedora no tiene que renunciar a la comodidad de su propia casa y aún puede disfrutar de unas vacaciones económicas. El experto de Oprecios sabe los costes que tendrás que afrontar en el camping.

¿Qué alquiler de espacio debo tener en cuenta?

costo de campamento
El espacio de alquiler de la autocaravana depende a menudo del país.

Opciones: eso depende del país de vacaciones que elija. En la siguiente tabla hemos resumido los precios del alquiler medio de plaza de aparcamiento para tres personas en algunos países europeos:

paísCostos del espacio de estacionamiento
Alemania32 EUR
Italia50 euros
Austria38 EUR
Suiza45 EUR
Croacia40 euros
Dinamarca45 EUR
Suecia35 EUR
Países Bajos40 euros
España42 EUR
Francia30 euros

¿Qué costos adicionales debo planificar?

costo de campamento
Ducharse en el campamento a menudo cuesta una tarifa adicional.

Oprecios: Casi todos los campings han dejado de pedir tarifas planas. Esto significa que hay tarifas adicionales que debe agregar al precio por noche:

  • A menudo se cobra una tarifa personal por plaza de aparcamiento.
  • Además, existe la tasa turística, dependiendo de la región de vacaciones.
  • Los gastos de electricidad y agua no siempre están incluidos en la tarifa de la parcela. A menudo, estos se estiman según el consumo.
  • Lavadora y secadora son estándar en casi todos los lugares. El uso es de pago.
  • Ocasionalmente, la ducha se factura a una tarifa por minuto.
  • Algunos campings cobran un impuesto ambiental o hay gastos por basura y alcantarillado.
  • El uso de la piscina, la sauna o el gimnasio también se puede cobrar por separado.

La buena noticia para los dueños de perros: el amigo de cuatro patas es muy bienvenido en muchos lugares. Sin embargo, es posible que deba esperar costos adicionales por su estadía.

¿Qué otros factores de costo debo considerar?

Oprecios: Si empieza sus vacaciones en camping con la caravana, debe tener en cuenta que el consumo de combustible del vehículo tractor es mayor que en el uso diario. Además, muchos países europeos cobran peajes por utilizar la autopista.

costo de campamento
También hay varios gastos adicionales en el camping.

Tiene sentido obtener información sobre los precios de los alimentos en el destino de vacaciones. En algunos estados, estos están muy por encima de lo que pagaría a nivel nacional. En este caso, puede ahorrar si se lleva los productos especialmente costosos de vacaciones.

Conclusión: debido a los muchos costes adicionales y al aumento generalizado del precio de la parcela, unas vacaciones en camping no siempre son más baratas que una alternativa de vacaciones. Sin embargo, esto se compensa con la sensación de libertad por la que no se paga nada. No solo los niños disfrutan de la informalidad en el camping. Para muchos adultos, el valor recreativo de este tipo de vacaciones es mucho mayor que, por ejemplo, en un hotel donde hay que ceñirse a horarios estrictos de comida y donde se aloja en un espacio limitado durante los días de vacaciones.