Hormigón mineral: tienes que calcular estos precios

precio del hormigón mineral

Si busca un material estable para la subestructura de caminos o pavimento, suele acertar con el hormigón mineral. En entrevista, el experto de Oprecios explica cuánto puede costar esta forma especial de hormigón y qué diferencias de precio hay.

Pregunta: ¿Qué tiene de especial el hormigón mineral y cómo se utiliza?

Experto en Oprecios: Aunque el hormigón mineral se cuenta entre los hormigones clásicos, no contiene cemento como aglutinante.

El hormigón mineral consta únicamente de grava en diferentes tamaños de grano y se instala mezclado con agua. Obtiene su resistencia a través de la compactación, debido a la distribución especial de los tamaños de grano en el hormigón mineral, la llamada curva de clasificación, puede compactarse mucho y luego tiene una capacidad de carga muy alta. Después de la compactación, que siempre debe realizarse con un compactador de placa profesional, la superficie es completamente plana y se puede cargar de inmediato.

La mayoría de los hormigones minerales también son bien permeables al agua, lo que se consigue añadiendo grauvaca y ciertos tipos de grava.

Sin embargo, dependiendo de la curva de clasificación y el tamaño de grano, los hormigones minerales pueden tener costos bastante diferentes. Para estimar correctamente la cantidad requerida, se deben considerar la densidad, el peso y el volumen.

Pregunta: ¿Cuánto cuesta el hormigón mineral?

precio del hormigón mineral

Los precios del hormigón mineral son muy diferentes.

Experto en Oprecios: Los precios del hormigón mineral pueden ser bastante diferentes, dependiendo de varios factores.

Sin embargo, como regla general, puede asumir precios en el rango de poco menos de 10 EUR por tonelada hasta alrededor de 30 EUR por tonelada.

La conversión de toneladas a m³ es difícil aquí porque el volumen siempre depende del grado de compresión. Por esta razón, el hormigón mineral suele venderse por tonelada.

Si desea saber cuánto hormigón mineral necesita para un volumen conocido, siempre debe utilizar la densidad especificada con más frecuencia por el fabricante. Dado que esto es hasta cierto punto una cuestión de experiencia, debe buscar el consejo del proveedor al comprar.

Si calcula mal la cantidad requerida, esto puede resultar en costos significativamente más altos de lo necesario.

Un ejemplo de costos de la vida cotidiana:

Queremos proporcionar una parte del camino con una subestructura de hormigón mineral. Según nuestros cálculos, necesitamos 5 toneladas de hormigón mineral. Elegimos grano 0/32.

Correoprecio
Hormigón mineral, tamaño de grano 0/32, 5 t88 EUR
Gastos de envío98 EUR
coste total186 EUR

Por supuesto, estos son solo costos de muestra para un cierto tipo de concreto mineral de un determinado proveedor. En otros casos, los costos pueden ser significativamente diferentes, también debido a las diferentes distancias de transporte.

Pregunta: ¿De qué factores depende el precio del hormigón mineral?

Experto en Oprecios: aquí, tres factores son decisivos:

  • el proveedor
  • el tamaño de grano requerido del hormigón mineral
  • la calidad del hormigón mineral

Puedes usarlo para determinar el precio. Además de estos factores básicos, las diferencias en los costos de envío también juegan un papel importante en el precio total.

Pregunta: ¿Qué tan grandes son las diferencias de precio entre proveedores individuales?

precio del hormigón mineral

Los precios del hormigón mineral pueden variar considerablemente según el proveedor.

Experto en Oprecios: la diferencia de precio puede ser enorme aquí. Por un lado, los precios varían mucho de un proveedor a otro, por otro lado, también existen enormes diferencias.

Los proveedores conocidos suelen cobrar más del doble que los proveedores online baratos. Eso no siempre dice necesariamente algo sobre la calidad.

Las diferencias de precio a menudo resultan de diferentes fuentes de suministro de los respectivos distribuidores.

Pregunta: ¿Cómo influye el grano en el precio?

Experto en Oprecios: Las mayores diferencias de precio para diferentes tamaños de grano suelen ser con proveedores reconocidos.

Allí los precios pueden fluctuar en varios euros por tonelada, dependiendo del tamaño de grano.

Con proveedores en línea económicos, las diferencias de precio para tamaños de grano individuales son solo muy pequeñas, o inexistentes. Hay bastantes proveedores en este campo donde casi todos los tamaños de grano tienen el mismo precio.

Pregunta: ¿Cómo reconoce la calidad del hormigón mineral?

precio del hormigón mineral

La buena calidad del hormigón mineral no se puede ver a primera vista.

Experto en Oprecios: Los llamados diagramas de líneas de clasificación se utilizan para hacer visible la calidad del hormigón mineral.

Muestran gráficamente la distribución de los tamaños de grano individuales en la mezcla. El objetivo debería ser una distribución lo más ideal posible de las variables individuales; para ello, se utiliza la llamada línea de Fuller, que también se muestra en el diagrama.

Representa la distribución ideal de los tamaños de grano individuales en la mezcla. Con esta distribución ideal, el hormigón mineral se compacta mejor y después de la compactación no crea ningún "agujero" en el interior que pueda debilitar la capacidad de carga.

Cuanto más cercana sea la distribución de los granos en la mezcla a la “línea ideal”, mayor será la calidad del hormigón mineral.

En algunos casos, una mayor calidad también puede significar un precio más alto por tonelada, pero esto no tiene por qué ser necesariamente el caso.

En algunos casos, también puede obtener muy buena calidad de proveedores económicos.

Pregunta: ¿Qué papel juegan los gastos de envío en el precio total?

Experto en Oprecios: como ya ha mostrado nuestro ejemplo de costes, un papel muy importante.

Sin embargo, en lo que respecta a los costos de envío, existen diferencias considerables de un proveedor a otro y, naturalmente, la distancia de entrega también influye.

En nuestro ejemplo, nos salimos con la nuestra con unos costes de envío muy bajos; después de todo, fueron necesarias dos entregas debido al gran tonelaje. El precio de la entrega era de 49 EUR.

Muchos proveedores no indican explícitamente los costos de envío, pero definitivamente debe solicitar una comparación de precios para no experimentar una sorpresa desagradable: los costos de envío constituyen una parte decisiva del precio total.