Conexión del calentador de agua instantáneo: ¿Cuáles son los costos?

costos de conexión del calentador de agua

Los calentadores de agua instantáneos están disponibles en prácticamente todas las tiendas de electrónica, en casi todas las ferreterías y también en numerosos minoristas en línea. La adquisición del dispositivo es solo una cosa: también debe estar conectado. Puede averiguar qué costos debe esperar para tal conexión del experto de Oprecios en nuestra entrevista.

Pregunta: ¿Qué tan caro es conectar un calentador de agua instantáneo?

Experto en Oprecios: Eso siempre depende del tipo de dispositivo y la ubicación de instalación o las condiciones en el sitio.

En principio, los calentadores de agua instantáneos modernos son muy fáciles de montar y conectar. Con frecuencia, un especialista puede reemplazar un antiguo calentador de agua instantáneo por uno nuevo en mucho menos de una hora. Esto suele generar costes de menos de 100 EUR.

Conexión de corriente pesada

costos de conexión del calentador de agua
Debe tener cuidado con las conexiones de alto voltaje.

Se vuelve un poco más difícil con dispositivos potentes que requieren una conexión de alto voltaje (400 V). Una conexión de corriente de alto voltaje no siempre está disponible en el baño; en estos casos, se requiere el electricista. La sección transversal del cable también debe ser lo suficientemente grande, de lo contrario, el cable en la pared podría calentarse demasiado cuando el calentador de flujo esté en funcionamiento. También se debe dar la protección necesaria de la línea.

Los costos incurridos para el establecimiento posterior de una conexión de alto voltaje dependen del caso individual y de la carga de trabajo del electricista en este caso.

En caso de duda, debería cambiar a un dispositivo de 230 V si es posible para ahorrar mucho esfuerzo de conexión. En la gran mayoría de los casos, estos dispositivos también son suficientes para su uso en el hogar, incluso si se utilizan para calentar el agua de la ducha. En estos casos, sin embargo, debe considerarse una potencia de 21 kW a 24 kW.

Si es necesario, el electricista debe establecer primero la conexión eléctrica para el calentador de agua (se debe verificar el diámetro del cable requerido), pero esto no es un problema en la mayoría de los baños si solo se requiere una conexión adicional de 230 V.

Idealmente, por supuesto, contrata a una empresa de plomería que también tenga la aprobación adecuada para trabajos eléctricos (es decir, para ambos oficios).

Calentador de agua instantáneo a gas: costos de instalación significativamente más altos

costos de conexión del calentador de agua
El montaje de una caldera de gas es mucho más complicado.

Hay una excepción a esto con los calentadores de agua instantáneos a gas. En cualquier caso, además de los altos costos de adquisición, también debe esperar costos de instalación de alrededor de 300 EUR, más costos de mantenimiento continuo que no son aplicables a calentadores de agua eléctricos.

Aunque existe una clara ventaja de costes en funcionamiento con el calentador de agua instantáneo a gas debido a los costes operativos más bajos, los altos costes de adquisición y los costes de instalación de hasta 1500 EUR en algunos casos solo se amortizarán durante un largo período de tiempo.

Ejemplo de costo de la práctica

Hemos adquirido un calentador de agua para un piso de nueva construcción en nuestro sótano y ahora queremos que lo instale una empresa especializada. Además de realizar algunos ajustes en las tuberías de agua fría, también se debe realizar una conexión eléctrica correspondiente.

Correoprecio
Trabajos de ajuste para tuberías de agua fría, tendido de tuberías.275 EUR
Trabajo de electricista (cables, disyuntores, realizar conexiones)320 EUR
coste total595 EUR

Los costos que se muestran aquí se relacionan con los costos de una conexión completamente nueva, incluida la adaptación adicional de la tubería de agua y la conexión eléctrica recién establecida. Los costos en otros casos, especialmente en el caso de conexiones existentes en el baño o un calentador de agua ya existente (reemplazo), también pueden ser significativamente menores.

Si se requiere una conexión de alto voltaje (400 V), los costos pueden ser significativamente más altos.

Pregunta: ¿Qué determina los costos de conexión de un calentador de flujo?

costos de conexión del calentador de agua
El costo de instalar una caldera depende de varios puntos.

Experto en Oprecios: tenga en cuenta aquí:

  • ya sea un calentador de agua a gas o un calentador de agua eléctrico
  • si se requiere una conexión de alto voltaje
  • si un calentador de agua ya estaba instalado en el lugar correcto (cambie el dispositivo antiguo por el nuevo)
  • la cantidad de trabajo requerido para el instalador y, en su caso, el electricista en cada caso específico
  • el precio de la empresa de artesanía ejecutora