Construcción de un picadero: ¿cuáles son los costos?

montar los costos de construcción de la arena

Cualquiera que piense que los costos de construir un picadero son altos se asustará aún más por los costos que deben estimarse para un picadero. Son de un orden de magnitud completamente diferente al de un simple picadero. Preguntamos a los expertos de Oprecios cuánto cuesta construir un picadero, de qué dependen los costos y qué diferencias de costos son posibles.

Pregunta: ¿Cuánto cuesta construir un picadero?

Experto en Oprecios: definitivamente debe esperar costos de al menos 40,000 EUR a 50,000 EUR incluso para el picadero cubierto más simple con dimensiones de torneo (20 mx 40 m). Sin embargo, esto solo se aplica a la sala en sí, sin piso y sin equipos adicionales como tablas, soportes o antesala o iluminación, cuyos costos luego se agregan.

También se agregarán los costos del permiso de construcción, de la planificación por parte del arquitecto y, si es necesario, de los equipos adicionales, como un sistema de rociadores para el piso del pasillo.

montar los costos de construcción de la arena
Los costes de un picadero suelen superar los 100.000 EUR.

Los costes totales de las pistas de equitación suelen ser superiores a 120 000 EUR. Por supuesto, esto también hace que sea cuestionable si la construcción del pabellón es realmente rentable y económicamente rentable, o si construir un buen picadero a costos significativamente más bajos no es más económico.

Ejemplo de costo de la práctica

Decidimos construir un picadero. Tenemos una empresa de construcción de madera que nos hace una oferta para un picadero con 10 boxes conectados. El picadero debe tener un tamaño de 20 mx 40 m.

Correoprecio
Oferta completamente según planos individuales (hall y palcos)68 500 EUR
Diseño de piso24 800 EUR
Costos de arquitecto (planificación) y permiso de construcción9.200 EUR
Costos totales de construcción de naves102 500 EUR

Los costos de construcción de un picadero con diferentes equipos también pueden ser más altos o más bajos con otros proveedores. Particularmente con proveedores especializados para la construcción de pistas de equitación, en algunos casos se deben esperar costos significativamente más altos.

Pregunta: ¿Cuáles son los costos de construir un picadero?

Experto en Oprecios: para las salas más sencillas, sin ningún equipo, hay que calcular los costes desde unos 40.000 EUR.

Si se agregan los costos del diseño del piso y un equipo básico muy simple, en la mayoría de los casos esto ya es alrededor del doble.

Además, están los costos de la planificación (obligatoria) por parte del arquitecto. En la mayoría de los casos, puede estimar al menos el 10% de los costos de construcción como costos de arquitecto e incluso costos más altos en el caso de tareas de planificación complicadas. Puede leer aquí cómo se calculan los honorarios legalmente prescritos de un arquitecto.

Un permiso de construcción es obligatorio en casi todos los lugares. Como una guía aproximada, puede estimar que los costos del permiso de construcción oscilan entre el 0,2% y el 0,7% del costo total de construcción. Los costos de un permiso de construcción también varían de un municipio a otro. Puede leer más sobre esto en este punto.

Pregunta: ¿De qué dependen los costos de construcción de un picadero?

montar los costos de construcción de la arena
Los costos de un picadero dependen de varios factores.

Experto en Oprecios: Lo siguiente es decisivo:

  • el tamaño previsto del picadero (20 m x 40 mo 20 m x 60 m son las dimensiones habituales)
  • las instalaciones auxiliares previstas y su tamaño (por ejemplo, cajas conectadas, pasillos, etc.)
  • el diseño deseado de la sala
  • el costo de diseñar el piso del pasillo
  • los costos del equipo adicional necesario o deseado (por ejemplo, sistema de salvamento para la sala, tribuna y tablas, etc.)
  • ¿Qué proveedor se encarga de la construcción del pabellón?
  • los costos de planificación (costos de arquitecto)
  • los costos del permiso de construcción requerido (autoridad de construcción), posiblemente también los costos de investigaciones preliminares de construcción o permisos parciales