Papelera amarilla: ¿cuáles son los costos?

Precios del contenedor amarillo

Los residuos plásticos y los materiales de embalaje pertenecen al contenedor amarillo. El experto de Oprecios explica en nuestra entrevista qué costos y tarifas surgen por el contenedor amarillo y qué diferencias regionales hay.

Pregunta: ¿Cuánto cuesta el contenedor amarillo?

Experto en Oprecios: El contenedor amarillo, que está destinado a la eliminación de plásticos y materiales de embalaje, no existe en todos los municipios. En muchos municipios, el saco amarillo se utiliza exclusivamente para su eliminación.

Primero hay que diferenciar entre:

  • los costos de adquisición del contenedor amarillo
  • los costos de eliminación del contenedor amarillo

Coste de adquisición

Comprar contenedor amarillo

Las regulaciones y posibilidades para las toneladas amarillas y otras varían de un municipio a otro.

Los costes de adquisición de un contenedor amarillo siempre dependen de dónde lo compre. Algunos municipios ofrecen papeleras amarillas a la venta, en el resto de los casos tienes que comprarte una papelera amarilla (por ejemplo, de Internet).

En los municipios que no ofrecen un contenedor amarillo ellos mismos, el contenedor amarillo comprado por uno mismo se puede utilizar como lugar de almacenamiento y eliminación de las bolsas amarillas.

Para los municipios que cuentan con el llamado sistema de traer (las bolsas amarillas deben entregarse en contenedores), la compra de un contenedor amarillo no sirve de nada. La eliminación de sus propios residuos de plástico y envases no se elimina.

Costos de eliminación

Los costes de eliminación del contenedor amarillo en Alemania siempre corren a cargo del municipio. Estos costos se financian con la compra de alimentos envasados ​​en el supermercado. Todos los que ponen en circulación envases de plástico (por ejemplo, supermercados) también deben contribuir directamente a los costes de eliminación posterior por ley.

Los costes derivados de la eliminación de los envases de plástico no deben cargarse a los consumidores.

Por tanto, nunca hay costes de eliminación.

Por el contrario, también vale la pena separar limpiamente los residuos de envases de los residuos residuales. Los residuos de envases se pueden eliminar de forma gratuita, lo que reduce significativamente la cantidad de residuos residuales y es más barato de eliminar porque se puede seleccionar un contenedor de residuos residuales más pequeño. Entonces vale la pena separarse.

Ejemplo de costo de la práctica

Decidimos comprar un contenedor amarillo en Internet para guardar nuestros sacos amarillos hasta que los recojan. Elegimos un tamaño de 240 l, suficiente para cuatro bolsas amarillas completamente llenas.

Se ha acordado con el triturador de basura que recogerán las bolsas amarillas directamente de nuestro contenedor amarillo cuando venza la fecha de recogida.

Correoprecio
Cubo amarillo, sistema contenedor de 2 ruedas, 240 l92,98 EUR
Transporte0,00 EUR
coste total92,98 EUR

Este es un ejemplo de costo que solo se aplica a una sola compra de un fabricante específico. Los costos de los contenedores amarillos de otros fabricantes también pueden variar.

Pregunta: ¿De qué depende el costo de un contenedor amarillo?

Experto en Oprecios: tenga en cuenta aquí:

Costos de contenedores amarillos

Las papeleras o contenedores amarillos suelen ser proporcionados por el municipio

  • si el propio municipio proporciona contenedores amarillos
  • qué provisión le cuesta al municipio respectivo los cargos por el contenedor amarillo (también puede ser gratuito)
  • si compra el contenedor amarillo usted mismo
  • de qué tamaño (volumen de llenado en litros) es el contenedor amarillo que se obtiene del municipio o de forma privada

Pregunta: ¿Cuáles son los costos de comprar un contenedor amarillo del municipio?

Experto en Oprecios: Los costes pueden variar mucho según el municipio y la empresa de eliminación de residuos. Además, no siempre hay una forma de comprar, no todos los municipios ofrecen el contenedor amarillo.

Muchos municipios también proporcionan el contenedor amarillo de forma gratuita cuando se ofrece.

Pregunta: ¿Cuáles son los costos de comprar un contenedor amarillo en Internet?

Experto en Oprecios: Los costes aquí dependen del tamaño y diseño del contenedor, y también de la fuente de suministro.

Cabe señalar que los costos de envío también pueden aplicarse cuando se entrega el contenedor.

A continuación se muestran algunos precios de muestra para diferentes tamaños de contenedores amarillos:

Tamaño, ejecuciónprecio
120 litros49,74 EUR
240 litros89,89 EUR
120 l modelo MGB39,48 EUR
Modelo de 4 ruedas, 660 l309,40 EUR

Estos son precios meramente ejemplares de fuentes individuales en Internet. Los gastos de envío incurridos no se tienen en cuenta en estos precios.

El volumen de llenado siempre debe basarse en los intervalos de recolección especificados por la empresa responsable de eliminación de desechos (generalmente cada 14 días). Comprar un barril demasiado grande definitivamente no vale la pena si no lo llenas.

Pregunta: ¿Cuánto cuesta comprar Yellow Sacks?

Experto en Oprecios: en lugar de recoger una pequeña cantidad de bolsas amarillas en el municipio responsable o en uno de los puntos de distribución oficiales (a veces también en papelerías, quioscos o gasolineras), por supuesto, también puede recoger hasta grandes cantidades directamente de proveedores privados para realizar pedidos

Para ello hay que calcular unos costes que suelen estar (dependiendo de la cantidad del pedido) entre 0,05 EUR por saco y 0,15 EUR por saco. Además, los costos de envío también pueden aplicarse al realizar pedidos en línea.

Sin embargo, para ahorrar sus propios costos, siempre que sea posible, debe dar preferencia a las bolsas amarillas disponibles sin cargo en el municipio o en las oficinas emisoras correspondientes.