Contenedores de desechos voluminosos: ¿qué costos debe esperar?

Costos de contenedores de residuos voluminosos

Cuando se limpia el ático o el sótano, a menudo hay mucha basura de la que desea deshacerse lo antes posible. Puede alquilar fácilmente un contenedor de basura voluminoso para esto. El experto de Oprecios explica en detalle lo que puede costar en una entrevista.

Pregunta: ¿Qué tipo de material de limpieza se permite en el contenedor de desechos voluminosos?

Experto en Oprecios: a la inversa, la pregunta es más fácil de responder: lo que bajo ninguna circunstancia debe haber en los voluminosos residuos son las siguientes cosas:

  • todo lo que se pueda reciclar en cualquier forma (estos también son artículos que están hechos principalmente de metales o plásticos)
  • Electrodomésticos
  • Sanitarios (lavabos, inodoros, bañeras)
  • todo lo que suele estar firmemente unido al edificio: pavimentos, paneles de techo, puertas, ventanas, persianas, mamparas de ducha, ...)
  • todo lo que suele estar montado de forma permanente en la propiedad (vallas de jardín, puertas de jardín, empalizadas, ...)
  • Escombros de construcción y materiales de construcción (paneles de construcción, material de aislamiento térmico, paneles de techo, fieltro de techo, ...)
  • Piezas de automóvil o de motocicleta
  • Accesorios para coche o moto
  • neumáticos
  • Residuos de jardín y esquejes verdes (lata en la papelera orgánica)
  • Arena y tierra
  • sin objetos que sean lo suficientemente pequeños para el cubo de basura residual
  • sustancias peligrosas y residuos peligrosos (pinturas, barnices, pilas, etc.)

Todas estas cosas no están permitidas en el voluminoso contenedor de residuos. Sin embargo, también se pueden desechar por separado según el tipo en contenedores separados, pero debe solicitar contenedores adicionales para esto.

No queda mucho para el voluminoso contenedor de desechos que se puede desechar. Básicamente, estos son

Costos de contenedores de residuos voluminosos

Los muebles viejos pertenecen a la basura voluminosa

  • Muebles, partes de muebles y muebles tapizados
  • Bicicletas y otros equipos deportivos
  • Colchones y somieres
  • Juguetes
  • platos
  • todo lo que sea demasiado voluminoso para el cubo de la basura residual y no esté incluido en la prohibición

La pequeña cantidad de estos artículos generalmente se puede almacenar temporalmente hasta la próxima recolección municipal de residuos voluminosos, que es gratuita en la mayoría de los casos. Pero si desea deshacerse de ellos de inmediato, también puede solicitar un contenedor de desechos voluminoso a un servicio de contenedores, pero siempre debe pagar por él.

Pregunta: ¿Cuáles son los costos de un contenedor de basura voluminoso?

Experto en Oprecios: Eso varía según el volumen de eliminación, el servicio del contenedor y la ubicación.

Los contenedores pequeños de 5 m³ cuestan una tarifa plana (es decir, incluidos los costes de instalación, recogida y eliminación) normalmente entre alrededor de 300 EUR y 400 EUR. Los contenedores más grandes son, por supuesto, correspondientemente más caros.

No se debe aceptar la facturación separada (entrega y recolección de tarifa plana, eliminación por peso), especialmente para desechos voluminosos; a menudo es muy difícil estimar el peso de un contenedor lleno.

Un pequeño ejemplo de costo de la práctica:

Se requiere un contenedor de basura voluminoso de 5 m³ en una pequeña ciudad bávara. Debido a la falta de espacio en la propiedad, el contenedor debe instalarse en la calle.

Correoprecio
Tarifa plana (entrega, recogida, eliminación, 1 semana de inactividad)388 EUR
Adjudicación: aprobación para instalación en suelo público59 EUR
Recargo: semana adicional de tiempo de reposo20 EUR
coste total467 EUR

Por supuesto, este es solo un ejemplo de costo único que se aplica a una ubicación específica y al servicio de contenedores. Los costos de otros proveedores de servicios en otras regiones también pueden ser significativamente diferentes.

Pregunta: ¿De qué dependen en la práctica los costes del voluminoso contenedor de residuos?

Experto en Oprecios: en la práctica, siempre hay diferencias de costes considerables, según

  • Ubicación (municipio, región, estado)
  • Tamaño del contenedor (5 m³, 7 m³ y 10 m³ son comunes)
  • Vida útil del contenedor
  • el método de facturación (tarifa plana completa o facturación de eliminación según el peso)
  • Instalación en propiedad privada o propiedad pública (se debe solicitar un permiso para esto)

El precio del servicio de contenedores también genera diferencias de costos; es mejor comparar varias ofertas de paquetes de diferentes servicios de contenedores en las inmediaciones.

Pregunta: ¿Qué tamaño de contenedor se debe elegir en la práctica?

Experto en Oprecios: a menudo no es fácil evaluar eso. Una regla general para los servicios de contenedores dice que un contenedor de 5 m³ es suficiente para acomodar una sala de estar completa, incluidos muebles tapizados y unidades de pared. Pero eso no hace que sea más fácil imaginar el tamaño.

Como guía, aquí hay algunas dimensiones típicas para contenedores de diferentes tamaños:

Tamaño de contenedorlargoanchoaltura
5 m³3,10 m de longitud1,80 m de ancho1,30 m de altura
7 m³3,50 m de longitud1,80 m de ancho1,50 m de altura
10 m³4 m de longitud1,90 m de ancho1,80 m de altura

Sin embargo, si el tamaño del contenedor es "ajustado", definitivamente debe pedir un tamaño más grande.

Los contenedores solo se pueden llenar un máximo de 10 cm por debajo del borde - si el contenedor se carga más alto, el servicio de contenedores ya no puede transportarlo debido a las normas de seguridad de transporte aplicables.

Costos de contenedores de residuos voluminosos

El contenedor nunca debe llenarse en exceso

A continuación, debe despejar el contenedor en el sitio hasta la altura permitida. Si no puede hacer esto lo suficientemente rápido o si ni siquiera está allí para recoger la mercancía, los servicios de contenedores generalmente cobran los llamados viajes vacíos. Eso puede resultar caro: los costes cobrados suelen ser de 100 EUR o más. Por lo que es mejor pedir un recipiente lo suficientemente grande.

Pregunta: ¿No es un contenedor el doble de grande que el doble de caro?

Experto en Oprecios: No, no en la mayoría de los casos. Si hubiéramos optado por un contenedor más grande en nuestro ejemplo de costos, no habría sido significativamente más caro.

Aquí están los precios en comparación (basados ​​en el proveedor y la ubicación en nuestro ejemplo de costos:

Tamaño de contenedorPrecio de tarifa plana (incluida la eliminación)
5 m³ (en nuestro ejemplo de costes)388 EUR
7 m³424 EUR
10 m³552 EUR

Entonces puede ver que las diferencias son pequeñas y de ninguna manera se duplican cuando el tamaño es el doble. Cualquier recargo como en nuestro ejemplo de costo siempre se agrega independientemente del tamaño del contenedor.

Pregunta: ¿Vale la pena eliminarlo por peso?

Experto en Oprecios: normalmente no con residuos voluminosos. A menudo es difícil estimar el peso de una montaña de objetos. Definitivamente existe un riesgo de costo aquí.

Aunque los servicios de contenedores normalmente calculan sus precios a tanto alzado de tal forma que no tengan que contribuir ellos mismos a los costes de eliminación, en casos individuales este podría ser el caso. Usted correrá con los costes del peso superior si no ha hecho uso de una tarifa plana.

Pregunta: ¿Qué sucede si los contenedores contienen artículos prohibidos?

Experto en Oprecios: esto sucede con bastante frecuencia, especialmente cuando los contenedores se instalan en espacios públicos. En este caso, los transeúntes a menudo desechan rápidamente algo en el contenedor al pasar o alguien aprovecha la oportunidad y se deshace de algo de su propia basura.

Pero también puede sucederle a usted mismo que sea descuidado al desecharlo y arroje algo en el recipiente que en realidad no está permitido.

En ambos casos, a menudo se vuelve dolorosamente costoso después: la reclasificación manual que llevan a cabo los servicios de contenedores requiere mucho tiempo y, en consecuencia, es dolorosamente costosa. Luego, al final, los costos de los contenedores se encuentran repentinamente en un rango de precios completamente diferente.

En el caso de los contenedores que se instalan en la calle o en los estacionamientos, a menudo es suficiente cubrir el contenido con una lona cargada con piedras. La experiencia ha demostrado que esto es suficiente para evitar que las personas arrojen algo al contenedor.

Al tirar la basura por su cuenta, es mejor apilar primero todo al lado del contenedor y revisar cuidadosamente nuevamente antes de tirarlo para ver si es posible que sea algo que deba desecharse en otro lugar. Esto lleva mucho tiempo, pero al menos puede estar seguro de que esto le ahorrará enormes costes adicionales de reordenación.