¿Cuáles son los costos de una corona de cerámica sin metal?

costo total de la corona de cerámica

Las coronas de cerámica sin metal apenas se pueden diferenciar visualmente de sus propios dientes y también se consideran una solución antialérgica y particularmente duradera. En este artículo, analizamos en detalle las ventajas y desventajas de este tipo de prótesis, así como los costos en los que puede incurrir una corona de cerámica sin metal.

¿Qué es una corona de cerámica?

Oprecios: La coronación puede preservar sus propios dientes que tienen defectos extensos. Las coronas de cerámica sin metal, también conocidas como coronas de porcelana o de chaqueta, ofrecen la solución estéticamente óptima gracias a su tono del color de los dientes. El material utilizado es extremadamente robusto y puede soportar las elevadas tensiones a las que están expuestas las coronas, por ejemplo en la zona de los molares.

¿Cuánto cuesta una corona de cerámica sin metal?

Oprecios: El precio de la corona de cerámica sin metal depende del material utilizado y los costos de laboratorio. Las coronas de circonio totalmente anatómicas importadas están disponibles desde alrededor de 400 EUR, una corona anterior perfectamente estratificada en el laboratorio hecha de lata de cerámica sin metal hasta 1.000 EUR strong> de coste.

Arteprecio
Corona de cerámica sin metal, importada350-450 EUR
Circón completo500 - 650 EUR
Circón, adicionalmente enchapado600 - 850 EUR
corona anterior en capas750 - 1,100 EUR

¿Paga la compañía de seguros médicos por estas dentaduras postizas?

Oprecios: La mayoría de los gastos de una corona de cerámica sin metal deben pagarse de su bolsillo. El seguro médico legal solo paga una asignación fija de diferentes cantidades:

ArteConcesión de
area invisible135-175 EUR
área visible184-238 EUR

Por lo tanto, debe esperar un costo promedio de 500 EUR por una corona de cerámica sin metal. Si su dentista trabaja con un laboratorio extranjero, esto es un poco más bajo. Para las dentaduras postizas de muy alta calidad en la región anterior, el pago adicional a realizar es correspondientemente más alto.

Nuestro consejo: si puede demostrar una alergia severa a los metales, el seguro médico legal cubrirá los costos totales de la corona de cerámica sin metal.

¿Cuánto paga el seguro médico privado o el seguro complementario?

costo total de la corona de cerámica

Muchas compañías privadas de seguros médicos pagan coronas

Oprecios: En muchos casos, los seguros de salud privados cubren el costo total de esta corona. Sin embargo, esto depende del contrato. Por lo tanto, debe comunicarse con la compañía de seguros de salud antes del tratamiento.

Muchas pólizas de seguro adicionales cubren los costos de una corona totalmente de cerámica en parte o en su totalidad. Aquí, también, debe enviar el plan de tratamiento y costos con anticipación y confirmar la cobertura de costos.

¿Se aplica el sistema de bonificación a las coronas de cerámica sin metal?

Oprecios: La profilaxis dental periódica está recompensada por el seguro médico legal. Si puede utilizar el folleto de bonificación para demostrar que ha ido al dentista una vez al año en los últimos cinco años, la asignación fija aumenta en un 20 por ciento. Si puede probar los controles durante un período de 10 años, recibirá una asignación fija un 30 por ciento más alta.

Esto también se cuenta para la corona de cerámica sin metal, por lo que su propia contribución se reduce en consecuencia. Por tanto, vale la pena sentarse en el sillón de tratamiento una vez al año, ya que esto puede ahorrar bastantes euros.

¿Cuáles son las ventajas de las coronas de cerámica sin metal?

Oprecios: Si se decide a favor de esta prótesis dental a pesar del aporte personal, ni siquiera los expertos podrán distinguir la corona artificial de una real.

Otras ventajas son:

  • El material solo es débilmente conductor de calor y frío, no hay estímulos desagradables como coronas de oro.
  • No hay interacciones con otros metales, por ejemplo, empastes de amalgama más antiguos.
  • El encolado crea una transición perfecta a las encías. Si las encías retroceden, no se verá ningún borde metálico antiestético.
  • Sin acumulación de placa ni sarro.
  • Sin decoloración.
  • Vida útil muy larga. Incluso después de 15 años, casi no hay problemas con estas coronas.

¿Las coronas de cerámica sin metal tienen desventajas?

Oprecios: El único inconveniente de esta prótesis dental son los costes derivados del esfuerzo de fabricación y los elevados costes de material. Estos no están totalmente cubiertos por el seguro médico, por lo que quienes tienen un seguro médico legal tienen que sufragar ellos mismos parte de los gastos.

¿Qué es exactamente "cerámica"?

Oprecios: La cerámica es un material mineral. En odontología, se utilizan principalmente cerámicas de óxido de circonio y silicato. Visualmente y estructuralmente, este material es muy similar a los dientes naturales, pero es algo más frágil.

costo total de la corona de cerámica

Las coronas de cerámica sin metal se diseñan con precisión utilizando computadoras

Las coronas de cerámica sin metal están hechas completamente de cerámica y, por lo tanto, no tienen un núcleo metálico como las coronas revestidas. Visualmente, a diferencia de las coronas de metal, oro o plástico, apenas se pueden distinguir de sus propios dientes. El material se tolera muy bien y también es adecuado para personas alérgicas.

Gracias a nuevos desarrollos técnicos, las coronas de cerámica sin metal ahora se pueden diseñar con alta precisión en el PC y fabricarse en la clínica dental en una impresora 3D o un dispositivo de pulido especial. Esto elimina el tiempo de espera para que la corona se fabrique en el laboratorio y solo es necesaria una cita con el dentista. En términos de precio, estas coronas de cerámica sin metal en la actualidad apenas se diferencian de las que se fabricaban en el laboratorio.