Gran ambiente en la boda: ¿cuánto cuesta un DJ de bodas?

costo-dj-boda

Solo la música adecuada le da a la celebración de la boda el ambiente deseado. Muchas parejas optan por un DJ que crea un ambiente agradable con música de fondo suave mientras cenan y un ambiente de fiesta animado por las noches. Pero, ¿cuánto cuesta un DJ de bodas y cómo encuentras el adecuado? Aclaramos estas y otras cuestiones en una entrevista con el experto de Oprecios.

DJ o banda: ¿que está de moda?

Oprecios: Mientras tanto, los recién casados ​​prefieren contratar a un DJ, ya que es más flexible que una banda a la hora de hacer música. Además, el requisito de espacio es menor, ya que incluso se puede colocar un escritorio de DJ en una esquina al lado del escenario. Como regla general, un área de alrededor de dos por tres metros es suficiente para la construcción.

Parte de la responsabilidad de esta tendencia es probablemente el hecho de que casi todas las bandas se toman un breve descanso para bailar después de algunas canciones. El DJ, por otro lado, asegura un ambiente de fiesta animado en todo momento. Gracias al amplio repertorio musical, puede responder espontáneamente a las solicitudes individuales y crear el estado de ánimo adecuado.

¿Cuánto cuesta un DJ de bodas?

Oprecios: La calidad tiene su precio incluso con un DJ de bodas. Lo que el DJ demanda en última instancia depende de varios puntos:

ArteExplicación
Duración de la reservaCuanto más tiempo reserve con el DJ, mayor será la tarifa. Sin embargo, el DJ es más económico, calculado por hora, ya que los costes de montaje y desmontaje así como los gastos fijos se reparten por todo el tiempo de reserva.
fecha del eventoEn la temporada alta de bodas, que va de mayo a agosto, los DJ suelen estar bien reservados. El precio aumenta en consecuencia durante este tiempo.
Lugar de residenciaLa tarifa de DJ varía considerablemente de una región a otra.
Lugar del eventoSi el DJ tiene que aceptar un viaje más largo, le facturará en consecuencia.
EquipoSi desea otros dispositivos de efectos además de la tecnología de iluminación y sonido que le dan a la celebración un estilo especial, esto también afectará el precio.
Esfuerzo de planificaciónSi su boda debe realizarse de acuerdo con un plan preciso, por ejemplo porque se deben tener en cuenta los juegos y los elementos individuales del programa, la coordinación con el DJ requiere más tiempo. Este esfuerzo también se refleja en la tarifa.

En promedio, el precio de un DJ de bodas que ofrece dos horas de ambiente es de 200 - 400 EUR. Sin embargo, apenas existen límites superiores. Los DJ muy bien reservados cobran una tarifa de hasta 900 EUR por dos horas.

¿Cómo encuentras un DJ adecuado?

costo-dj-boda
Las recomendaciones de
son muy útiles cuando se trata de encontrar un buen DJ

Oprecios: En cualquier caso, conviene utilizar un DJ que esté familiarizado con los procesos y las particularidades de una boda. Puede encontrarlos a través de agencias de DJ, Internet, anuncios en periódicos regionales o agencias de bodas. Si ha contratado a un wedding planner, puede recurrir a las recomendaciones de los profesionales. Incluso el restaurador, donde organizas la ceremonia, ciertamente conoce a un DJ de bodas.

Quizás ya te han invitado a bodas y te diste cuenta de un DJ que literalmente arrancó a los invitados de sus sillas y creó un gran ambiente. Pregunte con amigos y conocidos.

Dado que el DJ es responsable conjunto del éxito de la celebración de la boda, definitivamente debe reunirse con anticipación y discutir todos los detalles. La simpatía personal también es fundamental. Dependiendo del curso de la celebración, el DJ debe identificarse contigo y el estado de ánimo de los invitados y seleccionar la música en consecuencia.

No haga que la elección del DJ dependa únicamente de la tarifa. El DJ es demasiado importante para que el éxito de la celebración se guarde en este momento.

¿Qué debo abordar durante la charla preliminar?

Oprecios: Hay muchas preguntas por responder aquí, porque el DJ es en gran parte responsable del éxito de la celebración. Si no conoce la ubicación, tiene sentido visitarla con anticipación.

Aproveche esta oportunidad para aclarar:

costo-dj-boda

Las solicitudes especiales y el equipo deben aclararse con anticipación.

  • Cuánto espacio ofrece la sala y dónde estará el escritorio del DJ.
  • ¿Se requieren micrófonos o dispositivos de efectos, como una máquina de niebla o de burbujas de jabón, además de la tecnología de iluminación y sonido?
  • ¿Qué géneros de música prefieres?
  • Qué música se debe tocar para el baile de apertura.
  • Qué grupos de edad están cargados.
  • Qué tarifa por hora toma el DJ en caso de que desee extender la celebración.

Permítanos mostrarle referencias e imágenes de eventos pasados. De esta manera puede evaluar el aspecto del sistema y la estructura. Si esto parece sucio, por ejemplo porque los cables cuelgan libremente, esto no habla de la profesionalidad del DJ y debes pensarlo dos veces antes de contratarlo.

¿Qué pasa con las tarifas de GEMA?

Oprecios: Eso es un poco difícil. No hay tarifa de GEMA para celebraciones privadas. Sin embargo, si ha invitado de tal manera que sus invitados puedan en principio traer a "cualquiera" como acompañamiento, esta celebración se considera pública y por lo tanto está sujeta a GEMA.

Definitivamente debe considerar este punto, invítelos a través de un anuncio en un periódico o incluso a través de las redes sociales. En cualquier caso, pregúntale al DJ sobre este punto. Conoce la situación jurídica exacta y puede asesorarle al respecto.