¿Cuánto cuesta si mi hijo va a una guardería?

costos de guardería

La guardería es un centro de atención para niños de hasta tres años. Gracias a los grupos más pequeños, los profesores pueden cuidar a los niños de forma más intensiva, lo que satisface sus necesidades. En entrevista con el experto de Oprecios, aclaramos, entre otras cosas, lo que cuesta visitar una guardería.

¿Cuáles son los costos de la guardería?

Oprecios: Las tarifas varían según el municipio, ya que las guarderías se financian con fondos públicos o privados. La cantidad que tenga que gastar en última instancia en la guardería también depende de la cantidad de horas que se cuide a su hijo.

A continuación, se muestran algunos ejemplos de los costos aproximados que puede esperar para un puesto de tiempo completo:

sitioCargos mensuales
BerlinaExención de contribuciones para niños de todas las edades
Munich350-450 EUR
Frankfurt400 a 550 EUR
Colonia350 - 450 EUR, a partir de los dos años las plazas son casi siempre gratuitas
Dortmundhasta 500 EUR gratis, dependiendo de los ingresos

Las instalaciones privadas suelen ser significativamente más caras y pueden costar más de 1.000 EUR al mes con 40 horas de atención a la semana.

costos de guardería

A veces, los costos de la guardería se basan en los ingresos.

En algunas guarderías públicas existen cantidades graduadas dependientes de los ingresos. El monto de las cuotas de la guardería depende de los ingresos familiares. Algunos municipios, como Berlín, han abolido las tarifas de guardería. Incluso los más pequeños son atendidos aquí de forma gratuita.

Sin embargo, los valores anteriores solo pueden servir como una guía aproximada, ya que las diferencias de precios pueden ser enormes incluso dentro de un municipio. Por lo tanto, es importante obtener una descripción general de los costos habituales de cuidado infantil regionales con anticipación.

Puede obtener esta información de su ciudad o autoridad local. Quizás tenga amigos y conocidos cuyos hijos ya hayan asistido a una guardería y que puedan recomendarle una instalación.

¿Qué costes adicionales tendré que pagar?

Oprecios: además de las tarifas mensuales por la atención, hay costos por la atención. Estos dependen de la frecuencia con la que su hijo coma en la guardería y de si, por ejemplo, todavía tiene que cambiar el pañal. Para ello tienes que presupuestar entre 25 y 100 EUR.

En algunas guarderías hay ofertas especiales de apoyo que deben pagarse por separado. Como no son obligatorios, puede decidir usted mismo si su hijo debe participar.

¿Tengo derecho a una plaza en una guardería?

costos de guardería

Los padres tienen derecho a una guardería

Oprecios: Desde el 1 de agosto de 2013, los padres tienen derecho legal a una plaza en una guardería o, alternativamente, al cuidado de una niñera. Este derecho no está relacionado con el empleo. Sin embargo, según las estimaciones, actualmente hay una escasez de alrededor de 300.000 plazas de cuidado infantil en todo el país.

Por lo tanto, debe intentar encontrar un lugar lo antes posible. Los expertos recomiendan un plazo de entrega de al menos nueve meses. Esto aumenta las posibilidades de obtener un lugar en la instalación preferida.

Los padres que tuvieron que extender la licencia parental debido a la falta de cuidado de los hijos ya presentaron una demanda con éxito. Si es necesario, busque el consejo de un abogado al respecto.