Aplicación de construcción: ¿Cuáles son los costos?

costos de aplicación de construcción

Cualquiera que quiera construir algo en Alemania necesita un permiso. Como la mayoría de los permisos de la oficina, la presentación de una solicitud de construcción está sujeta a una tarifa. El experto de Oprecios explica en detalle en una entrevista en qué costos se pueden incurrir.

Pregunta: ¿Cuándo se necesita un permiso de construcción y cuánto tiempo se tarda en concederlo?

Experto en Oprecios: Básicamente, siempre se requiere un permiso de construcción al construir, renovar o agregar nuevos edificios. Además, siempre se requieren permisos de construcción cuando una propiedad cambia de uso. En estos casos, el permiso de construcción a menudo no se considera.

costos de aplicación de construcción

No solo se requiere un permiso de construcción para el nuevo edificio.

Cualquier persona que realice cambios significativos en los componentes individuales de su edificio existente (por ejemplo, instalar una buhardilla o agregar un balcón) también debe solicitar un permiso de construcción. Solo en unos pocos casos puede haber excepciones para cambios menores de acuerdo con las regulaciones de construcción estatales pertinentes. Pero eso es diferente en cada caso.

Por lo general, la aprobación de una solicitud de construcción demora alrededor de 2 meses, pero oficialmente las autoridades de construcción en Alemania tienen hasta 4 meses para esto.

Por cierto, la solicitud de construcción debe ser completada por un llamado dibujante que esté autorizado para presentar un borrador de construcción, generalmente un arquitecto o ingeniero civil. A continuación, es responsable de los planos elaborados y firmados por él. Los costos para el dibujante, que también están regulados en el HOAI (estructura de tarifas para arquitectos e ingenieros), por supuesto, deben agregarse a los costos de la aplicación del edificio.

Pregunta: ¿Cuánto cuesta una aplicación de construcción?

Experto en Oprecios: no se puede decir eso en todos los ámbitos, ya que los costos siempre dependen del proyecto de construcción respectivo.

Sin embargo, cuando se trata de una vivienda unifamiliar, normalmente se puede suponer que los costes son entre el 0,2% y el 0,7% de los costes totales.

Los costos de la aplicación del edificio se calculan de acuerdo con una fórmula determinada. Las reglas detalladas para enviar su solicitud pueden variar ligeramente de un estado a otro.

Un ejemplo de costo:

Contratamos a un arquitecto para planificar la vivienda unifamiliar y preparar la solicitud de construcción. Nuestra vivienda unifamiliar costará alrededor de 300.000 euros.

Correoprecio
Costos de arquitecto30 000 EUR
Costos de aplicaciones de construcción1500 EUR

Este es solo un ejemplo del costo de construcción de un edificio específico. Los costos de otros edificios en otros lugares pueden diferir.

Pregunta: ¿De qué factores suelen depender los costes de una aplicación de construcción?

Experto de Oprecios: Los costes del ponente se cobrarán por separado.

El costo de la aplicación del edificio depende

  • del espacio cerrado y
  • el valor del edificio

También puede haber desviaciones en estados federales individuales.

Una fórmula oficial para el cálculo oficial es:

Costos=valor de construcción x 0.5%
donde el valor de construcción se calcula a partir del valor de construcción / m³ x espacio cerrado (en m³)

Puede calcular los costos de la aplicación de construcción en aproximadamente el 0,5% de los costos de construcción. Sin embargo, siempre hay una tarifa mínima determinada para las aplicaciones de construcción, que no es inferior. En la mayoría de los casos, es entre 100 EUR y 200 EUR.

Pregunta: ¿Deben pagarse los costos de la solicitud de construcción incluso si se rechaza?

costos de aplicación de construcción

La solicitud de construcción debe pagarse incluso si es rechazada

Oprecios-Expert: Sí, los costos de la aplicación de construcción siempre deben pagarse. Incluso si la autoridad de construcción rechaza la solicitud.

En caso de ambigüedades o consultas de la oficina, deberá realizar las correcciones o presentar los documentos requeridos posteriormente. Si luego se rechaza la solicitud, se debe presentar una nueva solicitud.

Por este motivo, se recomienda encarecidamente que se asegure desde el principio de que todos los papeles y documentos necesarios estén completos y sean correctos con la solicitud. De lo contrario, una segunda aplicación incurrirá en costos que deberá asumir.

Pregunta: ¿Cuánto cuesta la planificación del arquitecto para una casa unifamiliar?

Experto en Oprecios: Los costes del planificador de diseño se basan en las directrices generales del HOAI. Estos se aplican tanto a ingenieros civiles como a arquitectos.

Como precio orientativo aproximado, puede establecer aproximadamente el 10% de los costos totales de construcción como tarifa del arquitecto por la planificación. Para un edificio como una casa unifamiliar, esto generalmente resulta en una estimación precisa.

De lo contrario, debe utilizar el HOAI para un cálculo exacto. Contiene todos los costos que el arquitecto puede cobrar por la planificación.

En el HOAI existen determinadas zonas tarifarias que asignan las tarifas correspondientes a proyectos de construcción de diferentes grados de dificultad. Dentro de las 5 clases de la HOAI, las casas unifamiliares se clasifican en la clase III o la clase IV.

Dentro de un rango de tarifas, existen ciertas tarifas mínimas y máximas que deben cumplir todos los arquitectos en todo el país.

Los costos totales de construcción se utilizan como base para calcular los costos exactos (para el HOAI, todas las instalaciones también están incluidas en el precio). Se trata solo del edificio en sí; los costos de propiedad o desarrollo no están incluidos.