Cubiertas de puertas: ¿qué costes tienes que calcular?

Puertas-tienen-costo-pegatinas

Hoy en día, casi todo está envuelto en película: desde automóviles hasta muebles individuales. Esto sugiere la idea de tener también pegadas las puertas para adaptarlas ópticamente al nuevo diseño de la habitación y embellecerlas después de una renovación de las estancias. En nuestra entrevista, el experto de Oprecios explica lo que cuesta tener una película adjunta.

Pregunta: ¿Cuánto cuesta tener las puertas pegadas?

Experto en Oprecios: los costes no pueden indicarse como una tarifa plana. Siempre dependen del modelo de puerta respectivo, el esfuerzo que implica el pegado y el proveedor elegido.

Ejemplo de costo de la práctica

Queremos que una puerta de baño que ya no se ajuste a nuestro nuevo diseño de baño tenga un color adecuado mediante láminas. Optamos por una película de alta calidad en decoración de madera oscura, que el proveedor proporciona directamente.

Correoprecio
Costos de material de lámina161,40 EUR
Los costos laborales envuelven completamente la puerta y el marco340 EUR
coste total501,40 EUR

Este ejemplo de costo solo se relaciona con una puerta específica y un proveedor específico. Los costos en otros casos también pueden ser significativamente diferentes.

Pregunta: ¿Cuáles son los factores que determinan el costo de pegar puertas?

Puertas-tienen-costo-pegatinas

Si el marco también está pegado, los costes y el esfuerzo aumentan

Experto en Oprecios: aquí se debe considerar lo siguiente:

  • el tamaño de la superficie de la puerta
  • si el marco debe estar pegado
  • en qué costos se incurre en las láminas
  • qué costos se cobran por el trabajo
  • en qué esfuerzo realiza el proveedor al aplicar las pegatinas

Pregunta: ¿Cuáles son los costos de las películas de alta calidad?

Experto en Oprecios: si compra láminas de alta calidad a un proveedor especializado, por lo general tendrá que calcular un costo de entre 20 EUR por m² y 35 EUR por m² por la lámina.

Cabe señalar que los residuos también pueden tener que tenerse en cuenta. En la práctica, el precio real por metro cuadrado puede ser ligeramente superior debido a las piezas individuales necesarias (lado del marco, parte superior del marco, hoja de la puerta en ambos lados más bordes). Para optimizar el consumo de film, muchos fabricantes ofrecen la creación de planes de corte para que el desperdicio sea lo más bajo posible.

Pregunta: ¿Qué costos tiene que calcular para el trabajo?

Experto en Oprecios: Eso varía según la carga de trabajo y el proveedor.

En general, se calcula el tiempo necesario para la aplicación profesional de la película. Como resultado, los costos de mano de obra para superficies del mismo tamaño con diferentes grados de dificultad (bordes, esquinas, formas complicadas) pueden, no obstante, ser significativamente diferentes.

Para el trabajo que implica envolver la puerta y el marco, generalmente debe calcular entre 200 y 400 EUR.

Pregunta: ¿Vale la pena que se frustren las puertas?

Experto en Oprecios: siempre hay que juzgar eso caso por caso. En muchos casos, sin embargo, difícilmente valdrá la pena.

Puertas-tienen-costo-pegatinas

Las posibilidades de diseño son innumerables con foiling.

Los costes de las nuevas puertas interiores visualmente atractivas comienzan entre los 80 y los 100 EUR. Por lo tanto, encontrar una puerta nueva que coincida con el diseño deseado de la habitación debería costar entre 100 y 200 euros. Las puertas totalmente de vidrio o las puertas corredizas de vidrio en particular combinan bien con muchos diseños de habitaciones modernas, y también hay innumerables diseños para elegir para otros tipos de puertas.

El ajuste óptico del marco de la puerta es un poco más complejo si es necesario, también puede ser necesario un nuevo marco. Luego están los costos de instalación de la nueva puerta.

La ventaja del laminado radica en la rápida ejecución y en la evitación de polvo y suciedad, si el marco debe adaptarse ópticamente. Sin embargo, debe esperar costos significativamente más altos por esto que por el reemplazo de una puerta.

Pregunta: ¿Vale la pena cerrar las puertas usted mismo?

Experto en Oprecios: Con un poco de habilidad y si existe la posibilidad de quitar los herrajes de la puerta y destrabar la puerta, esta es sin duda una buena opción.

La mayor parte del costo en nuestro ejemplo de costos fue costos laborales. Si puede ahorrarse esto, solo quedan los costos de la película. En nuestro ejemplo de costes, los costes de material de la película que se utilizó para rediseñar la puerta y el marco rondaban los 160 euros.

Eso se mueve en el área de una puerta nueva en el segmento de precio medio, pero sin marco. Con el auto-frustrado, los costos del rediseño se mantienen dentro de límites aceptables.