Deshollinador: ¿Cuáles son los costos para los inquilinos?

el deshollinador cuesta a los inquilinos

Si se instala un sistema de calefacción conectado por chimenea (calefacción de gasoil, calefacción de gas, calefacción de biomasa) en un edificio de apartamentos, las visitas regulares del deshollinador son esenciales. Esto también incurre en costos para los inquilinos. Queríamos saber de los expertos de Oprecios qué tan altos son los costos del deshollinador para los inquilinos y si estos costos pueden evitarse.

Pregunta: ¿Qué costos de limpieza de chimeneas deben pagar los inquilinos?

Experto en Precios: En resumen: todos. El arrendador puede usar la contabilidad de costos auxiliares para transferir todos los costos cobrados por el deshollinador a los inquilinos individuales. Esto se aplica a todos los servicios de barrido, así como a los costos facturados por los trabajos de medición e inspección. Lo único que no se puede transferir son los costos del deshollinador, en los que solo se incurre una vez, como la tarifa de inspección única para la inspección de un sistema de calefacción recién construido.

Por supuesto, como con todos los demás costos asignados a través de la contabilidad de costos auxiliares, la clave de distribución definida se aplica a la asignación de los costos a los inquilinos individuales.

el deshollinador cuesta a los inquilinos


Si el piso alquilado tiene calefacción a gas, los gastos correrán a cargo del inquilino.

Bei Mietwohnungen, die über eine eigene Gasetagenheizung verfügen, bezahlt der einzelne Mieter dagegen die Kosten für den Schornsteinfeger komplett selbst, ebenso wie die Wartungskosten für seine zur einzelnen Wohnung gehörende Gasetagenheizung.

En ambos casos, tanto en el caso de prorrateo de los costes mediante la liquidación de costes auxiliares, como en el caso de pagar por cuenta propia los costes del deshollinador con un sistema de calefacción por suelo radiante a gas existente, el inquilino puede reclamar los costes del deshollinador. a efectos fiscales.

Ejemplo de costo de la práctica

El coste total del deshollinador en nuestro edificio de apartamentos fue de 75,20 EUR. Dado que los 5 apartamentos de la casa son del mismo tamaño, los costos se distribuyen uniformemente entre todos los inquilinos.

Correoprecio
coste total75,20 EUR
Costos por apartamento (distribución en la misma proporción) con él15,04 EUR
de los cuales deducibles de impuestos (20%)3,01 EUR
costes restantes (teniendo en cuenta la desgravación fiscal)12,03 EUR

La distribución de los costes auxiliares también puede basarse en una clave de distribución diferente según la casa. Los costes del deshollinador también pueden variar en otros casos dependiendo de la casa, los trabajos de barrido e inspección especificados y el tipo de calefacción disponible.

Pregunta: ¿Cuál es el rango de costos del deshollinador que deben pagar los inquilinos?

Experto en Precios: en la mayoría de los casos, solo se esperan costos muy bajos de entre 10 y 30 EUR.

Si tiene que asumir usted mismo los costos del deshollinador para la calefacción de gas, por lo general tiene que considerar costos ligeramente más altos para el deshollinador y muy a menudo recibe dos facturas: una factura por el trabajo en la chimenea de la casa inquilinos juntos) y para el deshollinador en relación con la calefacción de su hogar.

Pregunta: ¿De qué dependen los costos de la chimenea para los inquilinos?

el deshollinador cuesta a los inquilinos


Los costes del deshollinador dependen de varios factores.

Experto en Oprecios: Maßgeblich ist hier:

  • el tipo de calefacción de la casa
  • el número prescrito de exámenes
  • los costos cobrados por el deshollinador por trabajos no soberanos (las tareas soberanas aún se cobrarán con tarifas fijas según el estado federal)
  • la clave de distribución utilizada para los cargos por servicio
  • si hay un sistema de calefacción de gas (caldera de gas) que es responsabilidad del inquilino (dos facturas y costos ligeramente más altos)

Pregunta: ¿Cómo puede usted, como inquilino, deducir de los impuestos los costos del deshollinador?

Experto en Precios: El requisito previo para esto es que los costos pagados por el deshollinador sean claramente visibles en la factura de servicios públicos; alternativamente, debe estar disponible una confirmación emitida por el propietario sobre los costos pagados.

Además, el arrendador debe haber transferido el importe adeudado de la factura al deshollinador (los pagos en efectivo de las facturas conllevan la pérdida de la deducibilidad).

Si se cumplen estos dos requisitos y si el espacio habitable lo utiliza usted mismo, puede aplicar el 20% de los costes asignados a efectos fiscales, hasta un máximo de 1200 EUR por año para todos los costes de artesanía que incurra en el año respectivo desea reclamar a efectos fiscales. (Todos los demás servicios de comerciante en el hogar que sirvan de mantenimiento, reparación o renovación también son deducibles, pero solo los costos de viaje y mano de obra de las facturas de otros comerciantes, sin costos de materiales). Más allá de esta cantidad máxima, los costes adicionales ya no se pueden tener en cuenta a efectos fiscales.