Electricidad apagada: ¿Qué costes se pueden esperar?

costos de corte de electricidad

En ocasiones, cuando está lidiando con deudas financieras o de otro tipo, a menudo se descuidan algunas facturas básicas. Cuando ya no se puede pagar la factura de la luz, la electricidad a menudo se corta rápidamente. Queríamos saber de los expertos de Oprecios qué costes hay que esperar para que vuelva a encenderse la luz y qué costes están permitidos.

Pregunta: ¿Qué costos tiene que pagar para volver a encender la electricidad?

Experto en Precios: Básicamente, por supuesto, tienes que pagar las facturas pendientes en su totalidad. La mayoría de los proveedores de electricidad también insisten en pagar las tasas de reclamación incurridas. Suele estar bloqueado si los atrasos en los pagos son superiores a 100 EUR.

costos de corte de electricidad
Bei einigen Anbietern ist das Wiedereinschalten auch dann möglich, wenn man eine wirksame Ratenvereinbarung über den aushaftenden Betrag vereinbart hat. Das hängt aber immer vom Stromanbieter und von der Situation im Einzelfall ab. Einen Rechtsanspruch darauf, dass der Stromanbieter eine Ratenzahlung immer akzeptiert, hat niemand. Das liegt allein im Ermessen des Anbieters, ob er das akzeptieren möchte – oder für plausibel hält.

Si es necesario, el centro de empleo también puede ayudar a liquidar los importes pendientes con un préstamo concedido.

Ejemplo de costo de la práctica

Se cortó la electricidad en un hogar porque no se pagó una demanda adicional de 128,50 EUR. Para reiniciar la energía

Correoprecio
Importe pendiente128,50 EUR
Descuento por el período de corte de energía66,12 EUR
Costos de reclamación5,70 EUR
Costo de bloqueo45 EUR
Costos de reenganche95 EUR
Por lo tanto, debe pagarse en su totalidad antes de volver a encender340,32 EUR

El monto del monto pendiente y el anticipo (o anticipos) pueden, por supuesto, ser diferentes en otros casos. Las tarifas de recordatorio y las tarifas para volver a encender difieren según el proveedor de electricidad.

Pregunta: ¿Cuáles son los costos adicionales que se pueden esperar?

Experto en Precios: en primer lugar, por supuesto, se debe pagar el monto pendiente de la factura, incluidos los costos de reclamación incurridos. Los costos de reclamación también pueden sumarse en gran medida si permite que se bloquee la electricidad. Sin embargo, de acuerdo con una decisión de BGH, el proveedor ahora solo puede facturar los costos como costos de reclamación en los que incurrió personalmente.

En la mayoría de los casos, también debe pagar los anticipos incurridos durante el bloqueo y, a menudo, pagar el próximo anticipo por adelantado. Además, hay un cargo por bloqueo y un cargo por volver a encender la electricidad.

Pregunta: ¿De qué dependen los costos a pagar al volver a encender la electricidad?

costos de corte de electricidad
Experto en Oprecios: Zu bezahlen sind dabei:
  • la cantidad pendiente
  • las tasas de reclamación incurridas
  • los descuentos incurridos durante el bloqueo
  • si corresponde (según el proveedor) el próximo pago inicial adeudado
  • la tarifa por bloquear
  • la tarifa por reiniciar

Las tarifas requeridas pueden variar según el proveedor de electricidad.

Pregunta: ¿Cuándo no se permite una prohibición?

Experto en Precios: El proveedor de electricidad también debe cumplir con ciertas pautas cuando se trata de un corte de energía. Para ello, es necesario que el retraso en los pagos "no sea pequeño" y que el bloqueo no represente "dificultades irrazonables". Por supuesto, ambos son siempre una cuestión de interpretación. En la mayoría de los casos, "no pequeño" se interpreta como una acumulación de más de 100 EUR. Las restricciones habituales cuando tienes que vivir sin electricidad, es decir, no poder lavar, cocinar o hacer una llamada telefónica, no representan una "dureza excesiva", aunque parezcan muy duras, son justo lo que trae un bloqueo de energía.

Aparte de estas restricciones en términos de cantidad no pequeña y dificultades excesivas, el proveedor de electricidad también debe:

  • amenazar con la suspensión 4 semanas antes
  • anunciar la ejecución de la prohibición con al menos 3 días de antelación
  • estar convencido de que el consumidor no pagará la factura

Pregunta: ¿Puedes evitar las prohibiciones?

Experto en Precios: Los costos de energía, como el alquiler, siempre deben pagarse primero. Necesita estos servicios fundamentalmente. Siempre que sea posible, se debe evitar un retraso en el pago, aunque solo sea por los altos costos de bloqueo y reactivación.

costos de corte de electricidad Tiene la opción de pedirle a su proveedor de electricidad que retrase el pago.
Man kann bereits bei der ersten Mahnung beim Versorger anrufen und um eine Stundung oder einen Zahlungsaufschub bitten. Auch bei hohen Nachforderungen kann man sofort, wenn man sie erhält, um eine Begleichung in Raten ersuchen. Dadurch vermeidet man Probleme gleich im Vorfeld, weil man die hohe Summe gerade nicht aufbringen kann.

El centro de empleo también puede otorgar préstamos para liquidar los atrasos. Si es necesario, también puede autorizar al centro de trabajo, si recibe servicios desde allí, a pagar los montos directamente al proveedor, luego se ahorra plazos de pago incumplidos y altos costos de reactivación, y las muchas veces que se sienta en la oscuridad y no puede ver la tele.

Lo importante es: para evitar prohibiciones inminentes, debes actuar tú mismo, lo antes posible. Idealmente, siempre que se dé cuenta de que las posibilidades de poder pagar un descuento adeudado o una factura adeudada son bastante escasas. Con altas tarifas de bloqueo y reactivación después de una prohibición, no se está haciendo un favor y solo empeora su situación financiera innecesariamente.