Haga que un electricista conecte la estufa: ¿cuáles son los costos?

costos de conexión de estufa de electricista

Al comprar e instalar una cocina nueva, a menudo se olvida que el electricista también incurre en costos para conectar la estufa y el horno. El experto de Oprecios explica en detalle qué tan altos pueden ser estos costos en una entrevista.

Pregunta: ¿Por qué es absolutamente necesario un electricista para la conexión?

Experto en Oprecios: en muchos casos (pero no en todos) esto simplemente está prescrito por la ley.

Si bien es fundamentalmente obligatorio para todos los edificios públicos que todas las instalaciones eléctricas y los trabajos de conexión solo puedan ser conectados por un especialista capacitado, la ley lo hace obligatorio en el sector privado solo para propietarios strong > al frente. Con el fin de evitar peligros para terceros, también están legalmente obligados a tener todos los dispositivos que posteriormente se alquilan conectados por una empresa especializada.

Quien conecte la estufa en su propia casa de uso privado no puede (y no quiere) imponerle la ley. Pero también puede llegar a la conclusión de que si la legislatura exige que todos los demás tengan la conexión realizada por una empresa especializada, probablemente hay buenas razones para ello y la conexión de la cocina, obviamente, encierra un considerable riesgo potencial.

Desde un punto de vista técnico, este es realmente el caso: una conexión solo se puede realizar correctamente si también puede realizar las mediciones correspondientes. Los errores al conectarse (o simplemente un conocimiento insuficiente y una falta de comprensión) ciertamente pueden llevar a un suministro de energía repentino a la carcasa de la estufa eléctrica oa que las tuberías de agua metálicas se activen repentinamente. En este caso, es evidente que puede poner en peligro la vida, sobre todo porque las estufas eléctricas suelen funcionar con alto voltaje.

costos de conexión de estufa de electricista

La conexión de la estufa debe ser realizada por un especialista

Otra razón por la que la conexión de la estufa a menudo debe ser realizada por un electricista de todos modos es que hay muy pocas opciones de conexión (con las estufas modernas, las placas de cocción a menudo están conectadas a la corriente de alto voltaje del horno, pero a un enchufe ordinario - ambos deben estar disponibles en el lugar correcto). Para colocar una nueva toma de corriente o colocar la conexión de alta tensión, necesita un electricista de todos modos.

Si no hay corriente de alto voltaje en la cocina (por ejemplo, porque anteriormente se usaba gas para cocinar), también se necesita un electricista para encontrar una solución. Dependiendo de las condiciones locales y las conexiones necesarias, la solución puede verse individualmente diferente. Los costes de conexión de la cocina también pueden ser considerables.

Pregunta: ¿Qué costos tiene que esperar para la conexión de la estufa por parte del electricista en general?

Experto en Oprecios: Eso por supuesto siempre depende del esfuerzo que se requiera.

En la gran mayoría de los casos, sin embargo, los costes de la conexión por parte del especialista oscilan entre entre 35 y 50 euros si todas las conexiones necesarias están disponibles y en el lugar correcto. De lo contrario, se esperan costos adicionales.

Este puede ser el caso, por ejemplo, si hay que reubicar conexiones individuales. Incluso si no hay una opción de conexión adecuada para el horno (este suele ser el caso cuando se reemplaza la cocina y se cambia de una estufa muy antigua a una moderna), se deben esperar costos adicionales.

En el caso de que no exista una conexión de CA trifásica (también conocida como "conexión de alto voltaje"), debe contar con costos adicionales considerables en casi todos los casos de al menos varios cientos de euros para resolver el problema.

Un pequeño ejemplo de costo de la práctica:

Instalamos nuestra cocina recién comprada completamente nosotros mismos y ahora solo dejamos que el electricista conecte nuestra estufa.

Correoprecio
Direcciones - tarifa plana24 EUR
0,5 horas de tiempo de trabajo23 EUR
coste total47 EUR

Por supuesto, este es solo un ejemplo de costo único que solo se aplica a una empresa específica y un servicio de conexión específico en circunstancias individuales. En otros casos, los costos también pueden ser significativamente diferentes.

Si se trata solo de la conexión (sin más servicios del electricista), esto generalmente solo se carga como tiempo de trabajo. En casos estándar, ningún electricista debería tener que dedicar más de media hora de tiempo de trabajo (por lo general, solo son necesarios unos minutos) para la conexión.

Pregunta: ¿De qué dependen los costos de conexión de la estufa por parte del electricista?

costos de conexión de estufa de electricista

Si todas las conexiones necesarias están disponibles, esto tiene un efecto extremadamente positivo en el precio de la conexión.

Experto en Oprecios: Para los costos, debe considerar algunas cosas:

  • si todas las conexiones necesarias están disponibles
  • si las conexiones existentes también están en el lugar correcto
  • el precio del electricista respectivo (las empresas individuales a menudo también ofrecen tarifas planas de conexión económicas para dispositivos o se ofrece un precio de buena voluntad solo para trabajos a corto plazo)

Lo más importante es si todas las conexiones necesarias están realmente disponibles. Si no hay una opción de conexión, esto encarece mucho la conexión de la estufa.

Pregunta: ¿Qué costes adicionales pueden surgir en la práctica?

Experto en Oprecios: Lo que ocurre muy a menudo es que la caja de conexiones de la estufa eléctrica está en un lugar inadecuado. Mover la caja de conexiones o instalar una nueva suele costar entre entre 50 EUR y 150 EUR, según el esfuerzo que se requiera.

Si solo se debe configurar una toma (conexión permanente) para el horno adicionalmente porque está disponible en un lugar adecuado, esto generalmente no requiere mucho esfuerzo. Los costos de esto son casi siempre menos de 100 EUR.

La producción posterior de una conexión de alto voltaje, por otro lado, puede ser muy costosa. En la mayoría de los casos esto no vale la pena - dependiendo de las condiciones técnicas en el sitio, a menudo es casi imposible.

En la práctica, sin embargo, existen otras posibles soluciones para la conexión en casi todos los casos. Aquí debe buscar posibles soluciones junto con el electricista. En la mayoría de los casos, sin embargo, tendrá que calcular costos significativamente más altos para esto que para una conexión simple.

Pregunta: ¿Por qué los servicios de conexión suelen ser tan caros en los minoristas en línea?

Experto en Oprecios: este es un gran campo para que muchos operadores obtengan grandes beneficios. El servicio de conexión pura (que no es particularmente caro) se combina en muchos casos con otros servicios para formar la llamada "tarifa plana de conexión".

No se trata solo de conectar la estufa, sino también de entregar y desembalar el dispositivo, desechar el material de embalaje y una explicación básica de funcionamiento. Al final, esto puede sumarse a una tarifa plana bastante cara: el centro de asesoramiento al consumidor NRW descubrió en las comparaciones de precios que dichas tarifas fijas de conexión suelen estar muy por encima de 150 EUR, en algunos casos incluso más de 250 EUR strong> Requerido para el servicio de conexión.

En vista del costo de una estufa eléctrica, tales cantidades terminan siendo bastante caras, lo que a menudo es completamente innecesario. A menudo puede prescindir de al menos algunos de los servicios ofrecidos con la tarifa plana: puede averiguar cómo operar una estufa si es necesario con la ayuda de las instrucciones de funcionamiento, y la eliminación de los desechos de embalaje para un dispositivo individual no debería ser demasiado mucha molestia.

costos de conexión de estufa de electricista

Solo un especialista debe realizar la conexión

Si, en cambio, desembala usted mismo la estufa, lea las instrucciones de funcionamiento y deje que el electricista de la esquina realice la conexión, en algunos casos habrá ahorrado hasta 200 EUR.

Además, el electricista in situ puede crear tranquilamente una solución limpia para la conexión en caso de problemas imprevistos, por ejemplo, con conexiones en el lugar incorrecto, o posiblemente incluso ajustar varias conexiones al mismo tiempo, si es necesario, para crear una mejor situación de conexión en general.