Eliminación de pintura: ¿cuáles son los costos?

costos de eliminación de pintura

Las pinturas y barnices para paredes no son tan inofensivos como los fabricantes quisieran hacerle creer. Gran parte de ellos son desechos peligrosos que no deben desecharse en el sistema de alcantarillado o en la basura doméstica. En nuestra entrevista, discutimos con los expertos de Oprecios dónde y cómo desechar correctamente la pintura y qué costos se esperan.

Pregunta: ¿Cómo se desecha correctamente la pintura vieja y cuánto cuesta?

Experto en Oprecios: si no desea conservar los restos de pintura para su posterior reparación o reelaboración (almacenados en seco, hermético y sin escarcha la mayoría de las veces durante varios años), debe eliminar los residuos de pintura. de algun modo.

El mayor problema son los disolventes contenidos en las pinturas, son un residuo peligroso que se clasifica como residuo peligroso.

Eliminación en seco o líquido

costos de eliminación de pintura
La pintura seca es inofensiva para la salud.

Si la pintura ya se ha secado, la mayoría de los disolventes se han evaporado por completo (de lo contrario, las pinturas para paredes seguirían siendo un peligro para la salud incluso en la pared en estado seco).

Puede tirar con seguridad pintura completamente seca a la basura doméstica si la saca del cubo. Para acelerar el proceso de secado de las sobras, simplemente puede rociar arena en el cubo de pintura; esto acelera el secado.

Si no desea tener pintura sobre usted durante tanto tiempo o si las cantidades son demasiado grandes para un tiempo de secado razonablemente manejable, solo queda el centro de reciclaje o, alternativamente, la estación móvil de sustancias peligrosas, si tiene algo como esto disponible. Allí, los residuos de pintura también se pueden entregar en estado líquido, luego se eliminan adecuadamente.

En la mayoría de los casos, el impuesto es gratuito si no tiene un negocio. Sin embargo, para la eliminación comercial de grandes cantidades, a veces se pueden aplicar tarifas.

Si una empresa de pintura está más cerca que el centro de reciclaje, ocasionalmente se pueden devolver pinturas viejas allí, pero es aconsejable preguntar brevemente antes si es posible.

Ejemplo de costo de la práctica

Tenemos un cubo de pintura casi lleno, ya abierto, que quedó después de la renovación de un apartamento. Llevamos el resto al centro de reciclaje.

Correoprecio
Desechar 23,5 kg de pintura en emulsión (líquida)0,00 EUR
coste total0,00

La eliminación de pequeñas cantidades de pintura aún líquida es casi siempre gratuita en los centros de reciclaje y con diversas colecciones de contaminantes. Solo los comerciantes que regularmente tienen que deshacerse de grandes cantidades pueden tener que esperar tarifas.

Pregunta: ¿De qué depende el costo de desechar la pintura vieja?

costos de eliminación de pintura
El costo de eliminación también depende de la cantidad involucrada.

Experto en Oprecios: tenga en cuenta:

  • si debe eliminarse de forma privada o comercial
  • si se trata de pequeñas cantidades (domésticas) o una mayor cantidad de residuos de pintura todavía líquidos
  • en qué punto se elimina (diferentes tarifas posibles en diferentes puntos, ocasionalmente también en el caso de eliminación privada)

Pregunta: ¿Qué puede hacer con otros utensilios de pintura como aguarrás o limpiadores de brochas cuando ya no los necesite?

Experto en Oprecios: Especialmente la trementina y otras sustancias utilizadas para limpiar herramientas de pintura y pinceles también son materiales de desecho peligrosos.

Además, estas sustancias tampoco se secan, siempre permanecen líquidas. El limpiador de brochas puede guardarse fácilmente en el recipiente (bien cerrado) y usarse una y otra vez. Si aún quieres deshacerte de las sobras, definitivamente pertenecen a la recogida profesional de sustancias peligrosas, ya sea en el centro de reciclaje o reciclaje o en el móvil de sustancias peligrosas.

costos de eliminación de pintura
Los restos de pintura y limpiador de brochas se pueden almacenar fácilmente en cubos.

La eliminación en el inodoro, como desafortunadamente es muy común, definitivamente no debe realizarse. Tales sustancias no deben de ningún modo entrar en nuestras aguas residuales, ya que tienen un alto potencial de daño al medio ambiente.

Por cierto, cualquier persona que viole las disposiciones legales para la eliminación de contaminantes y desechos peligrosos debe esperar multas considerables: la eliminación ilegal o inadmisible no es un delito trivial, no se debe ser negligente aquí.