Deseche los televisores: ¿cuáles son los costos?

costos de eliminación de televisión

Los televisores no están hechos para durar, y cuando se compra un modelo nuevo y más grande, el viejo televisor a menudo tiene que ceder. Desde un punto de vista estadístico, esto ya ocurre casi cada 2 años. Hay varias respuestas posibles a la pregunta "dónde poner la vieja televisión". En nuestra entrevista, el experto de Oprecios explica los costos que implica deshacerse del viejo televisor.

Pregunta: ¿Cuánto cuesta deshacerse de un televisor viejo?

Experto en Oprecios: Básicamente, no tiene que preocuparse por los altos costos. En la mayoría de los casos, la eliminación es incluso posible sin cargo.

Hay maneras diferentes de hacer esto:

  • el minorista de electricidad a quien le compra el nuevo dispositivo
  • el patio de reciclaje
  • Varias posibilidades si la televisión sigue funcionando

Minorista de electricidad

costos de eliminación de televisión

Los distribuidores suelen recuperar su antiguo dispositivo cuando compran un televisor nuevo.

Desde hace algunos años, los distribuidores se ven obligados a retirar gratuitamente los aparatos eléctricos viejos o defectuosos. En principio, esto solo se aplica a los minoristas con una determinada superficie de venta (más de 400 m²) y a los aparatos eléctricos que no superan una determinada longitud de borde (25 cm).

Por lo tanto, inicialmente los televisores no están cubiertos por esta regla de tarifa plana para la devolución legalmente obligatoria, que por cierto también se aplica a los minoristas en línea. Sin embargo, si compra un dispositivo nuevo similar al distribuidor, el distribuidor está nuevamente obligado legalmente a retirar el dispositivo antiguo sin cargo.

Con los minoristas en línea, debe esperar que tenga que pagar los costos de envío del dispositivo si desea devolverlo allí. Esto está permitido legalmente.
Por supuesto, no siempre vale la pena devolver los productos pagando una tarifa. En algunos casos, las etiquetas ya están incluidas con el dispositivo para su devolución gratuita al distribuidor. Por supuesto, también se pueden utilizar tales etiquetas.

Patio de reciclaje

Los televisores viejos, independientemente de si son defectuosos o funcionales, siempre se pueden devolver a los centros de reciclaje de forma gratuita.

Si el dispositivo aún funciona o está ligeramente defectuoso, también puede encontrar aficionados o compradores en los centros de reciclaje que estén dispuestos a pagar un poco por un televisor funcional o que esté ligeramente dañado.

Estas personas son más conocidas en los patios de reciclaje y, a menudo, se pueden encontrar allí los fines de semana.

Deseche los dispositivos que aún funcionan

costos de eliminación de televisión

También puedes regalar tu antiguo dispositivo a tus amigos.

Por supuesto, siempre existe la opción de vender un televisor usado o regalarlo. Si es necesario, también hay alguien entre amigos o conocidos que puede necesitar un televisor nuevo en este momento.

Si desea donar su antiguo televisor a una buena causa, puede donarlo al lugar apropiado, por ejemplo, a una tienda departamental social cercana. Por lo general, estas empresas sociales recogen equipos viejos que aún funcionan (posiblemente también muebles y otros artículos domésticos) de forma gratuita y los venden a los necesitados a precios muy bajos.

En este caso, no solo tienes una recogida gratuita desde casa, sino que también has hecho un buen trabajo. Los dispositivos usados ​​y aún funcionales son a menudo muy apreciados allí.

Ejemplo de costo de la práctica

Compramos un televisor nuevo y traemos nuestro televisor viejo cuando compramos el nuevo.

Correoprecio
Costos de eliminación para minoristas de electricidad0,00 EUR
Costos totales de eliminación con él0,00 EUR

Si el distribuidor recoge el dispositivo de su casa, puede cobrar costos por esto. La eliminación del dispositivo antiguo debe ser gratuita, pero se pueden cobrar los gastos de envío y recogida.

Pregunta: ¿De qué depende el costo de deshacerse de un televisor?

costos de eliminación de televisión

Por lo general, los televisores se pueden desechar de forma gratuita.

Experto en Oprecios: En principio, los televisores viejos, ya sean defectuosos o no, pueden desecharse de forma totalmente gratuita en muchos lugares.

Los costos solo pueden surgir si se utilizan servicios de transporte además de la eliminación (recogida del dispositivo en el hogar, entrega por correo). En la mayoría de los casos, sin embargo, hay una forma de evitarlo.