Eliminar las verrugas del tallo: ¿cuánto cuesta?

costos de remoción de pedículo

Las verrugas pedunculadas son bastante comunes en hombres y mujeres y visualmente pueden resultar muy molestas para los afectados. De qué se tratan los crecimientos benignos de la piel, cómo se pueden eliminar y cuánto cuesta, aclaramos en una entrevista detallada con el experto de Oprecios.

¿Qué es una verruga pedunculada?

costos de remoción de pedículo
Las verrugas pedunculadas no son verrugas reales.

Oprecios: incluso si el nombre sugiere lo contrario, las verrugas pedunculadas no son verrugas reales, sino pequeñas etiquetas en la piel. Desencadenadas por la proliferación de ciertas células del tejido conectivo, suelen tener un tamaño de solo unos pocos milímetros. Son uno de los tumores cutáneos benignos más comunes y los dermatólogos los denominan fibroma blando o fibroma.

La probabilidad de una nueva formación aumenta con la edad, y apenas hay un anciano que no tenga una verruga pedunculada en alguna parte del cuerpo. Las predisposiciones hereditarias parecen jugar un papel en el desarrollo, porque los fibromas se encuentran con mucha más frecuencia en los europeos del centro y norte que en los africanos negros.

¿Cuánto cuesta eliminar las verrugas del tallo?

costos de remoción de pedículo
La eliminación de las verrugas pedunculadas no es médicamente necesaria.

Oprecios: Dado que la eliminación de las verrugas pedunculadas no es necesaria desde un punto de vista médico en la mayoría de los casos, el tratamiento es un servicio privado. El seguro médico obligatorio no los cubre. Por lo tanto, casi siempre tendrá que pagar de su bolsillo la eliminación de los pequeños crecimientos.

Dependiendo del método utilizado, debe esperar los siguientes costos:

métodocostos
Intervención quirúrgica en el médico.20 - 50 EUR
Tratamiento láserdesde 40 EUR
Formación de hielodesde 50 EUR
Electrocirugíadesde 50 EUR
Autotratamiento con un medicamento de la farmacia.desde 20 EUR

Dado que los médicos no están sujetos a la lista de tarifas de los servicios privados, los costos reales pueden diferir ligeramente de la suma anterior.

¿Cuándo paga la compañía de seguros médicos la distancia?

Oprecios: si es médicamente necesario, el seguro médico paga los costos. Este es el caso cuando:

  • La verruga pedunculada se ha infectado.
  • herido y sangrando profusamente una y otra vez,
  • existe riesgo de infección,
  • el fibroma causa dolor,
  • la verruga está en un lugar muy inconveniente como el ojo.

¿Cómo se ven exactamente los fibromas?

Oprecios: Los tumores redondeados suelen tener solo unos pocos milímetros de tamaño, pero también pueden ser del tamaño de un guisante. Sobresalen por encima del nivel de la piel y están conectados a ella por un pequeño tallo. Los fibromas rara vez se asientan con la base directamente sobre la piel.

costos de remoción de pedículo
Los fibromas generalmente se localizan en el cuello.

Los crecimientos de la piel se encuentran muy a menudo en el cuello, en las axilas y en la región de la ingle. A veces aparecen individualmente, a veces en grupos más grandes. Por lo general, tienen el mismo color que la piel circundante, pero también pueden ser más oscuros y casi negros.

¿Cómo diagnostica el médico los fibromas?

Oprecios: dado que los cambios en la piel pueden tener numerosas causas, para estar seguro, siempre debe aclarar con su médico si realmente se trata de un fibroma benigno. Las verrugas pedunculadas tienen un aspecto muy característico, por lo que son fácilmente reconocidas como tales por los profesionales médicos. Si la extirpación tiene la más mínima sospecha de que podría tratarse de un crecimiento maligno, el médico realizará una biopsia.

¿Es necesario eliminar las verrugas del tallo?

Oprecios: Los fibromas blandos son completamente inofensivos y no contagiosos. En cuanto alcanzan cierto tamaño, dejan de crecer, pero tampoco retroceden. Por tanto, no hay necesidad médica de retirarlo.

costos de remoción de pedículo
Hay situaciones en las que las verrugas del tallo son incómodas.

Sin embargo, muchos pacientes encuentran molestos los crecimientos de la piel, especialmente si son de color oscuro y en el área visible. Las joyas también pueden quedar atrapadas en el cuello, la cara y el cuero cabelludo, o puede quedar atrapado en el pezón mientras se peina. Entonces puede sangrar mucho. Los fibromas también pueden inflamarse. Por lo tanto, puede tener mucho sentido mostrar los crecimientos al médico y que se los extraigan si es necesario.

¿Qué métodos existen?

Oprecios: Es recomendable que las verrugas pedunculadas sean tratadas siempre por un médico de cabecera o un dermatólogo.

  • Con la extirpación quirúrgica, el nódulo se corta como parte de una pequeña operación. Dependiendo del tamaño y número de crecimientos, se realiza anestesia, se extrae el fibroma con un bisturí y luego se sutura la herida. Para esto, debe esperar costos desde 25 EUR. Si se requiere anestesia, los costos rondan los 50 EUR.
  • Durante el tratamiento con láser, el exceso de piel se elimina con el rayo láser. Para una verruga pedunculada única, el costo es de unos 40 EUR. La eliminación de más fibromas en una sola sesión es más económica. Tienes que pagar entre 5 y 7 EUR por cada nódulo.
  • La electrocoagulación con un cuchillo eléctrico o un lazo eléctrico rara vez se usa, ya que este proceso esclerosante ha sido reemplazado casi por completo por el láser. Si el médico tratante utiliza esta variante, debe esperar gastos de 30 a 50 EUR.
  • Con glaseado, un aplicador de metal, que se enfría con nitrógeno líquido, se coloca contra la verruga. La verruga pedunculada se congela en unos pocos segundos y se cae después de unos días. El precio es de unos 50 EUR.

¿Qué mejor manera de no eliminar las verrugas pedunculadas?

Oprecios: Recomendamos encarecidamente no utilizar métodos como la ligadura o el corte de los miomas. Este autotratamiento puede provocar infecciones graves. Además, la eliminación inadecuada a menudo resulta en cicatrices desagradables.

El vinagre de sidra de manzana o el aceite de árbol de té se recomiendan a menudo como remedios eficaces para las verrugas pedunculadas. El efecto no ha sido probado. Si desea tratar de deshacerse de las verrugas de esta manera, debe vigilar de cerca el área, ya que puede causar irritación de la piel.

costos de remoción de pedículo
También puede tratar los fibromas usted mismo con un medicamento de la farmacia.

Puede congelar los fibromas usted mismo con fondos de la farmacia. Estos enfrían el crecimiento a menos 80 grados, de modo que muere y luego se cae.

¿Los remedios contra las verrugas ayudan contra las verrugas pedunculadas?

Oprecios: Dado que las verrugas pedunculadas no son provocadas por el virus del papiloma, los ungüentos contra las verrugas reales no tienen ningún efecto sobre ellas. Por esta razón, no deben usarse. Los parches de ácido salicílico que se usan a menudo en las verrugas también son ineficaces en los fibromas.