¿Qué métodos de engrosamiento del cabello existen y cuánto cuestan?

costos de engrosamiento del cabello

No solo los caballeros sufren por cada cabello que se encuentra en el fregadero después de peinarse y miran con preocupación la cabeza cada vez más delgada. Muchas mujeres también quieren más plenitud para implementar ciertos peinados. Pero no tienes que aguantar el cabello fino, porque el engrosamiento del cabello ofrece una solución permanente o temporal. El experto de Oprecios sabe cuánto cuesta esto y qué variantes hay.

¿Cuánto cuesta el engrosamiento del cabello?

Oprecios: eso depende mucho del método que elija. En la siguiente tabla hemos mostrado claramente los costos:

Resumen de costosprecio
Transplante de pelo2.000 a 8.000 euros
Pigmentación micro capilar500 hasta 2500 EUR
Extensiones de engrosamiento100-350 EUR
Extensiones de clipdesde 30 EUR
costos de engrosamiento del cabello
Hay diferentes formas de espesar tu cabello.

Tenga en cuenta que los valores anteriores solo se pueden utilizar como guía. El precio del engrosamiento permanente del cabello depende en gran medida de la cantidad de injertos necesarios. Cada peluquero calcula de manera diferente, por lo que el costo del sistema de mechones puede variar hacia arriba o hacia abajo. Si opta por la etiqueta privada de una cadena de farmacias, a veces puede obtener extensiones con clip por menos de diez euros. Sin embargo, con un buen peluquero, estos también pueden ser significativamente más caros que los mencionados anteriormente.

¿Cómo funciona el engrosamiento del cabello mediante el trasplante de cabello?

costos de engrosamiento del cabello
Existen varias opciones de tratamiento para la caída del cabello.

Oprecios: Si sufre de retroceso de la línea del cabello, caída circular del cabello o cabello que se está adelgazando debido a la menopausia, su propio trasplante de cabello ofrece la oportunidad de restaurar la línea o densidad natural del cabello. Como regla general, se utilizan las raíces del cabello que crecen en la parte posterior de la cabeza, ya que casi siempre están programadas para un crecimiento de por vida y, por lo tanto, no se caen.

Se utilizan dos métodos:

  • Técnica F.U.T.: En esta técnica se retiran tiras elípticas de cabello para obtener los injertos.
  • Técnica F.U.E.: Los pelos se extraen individualmente de la zona donante con una herramienta especial.

Este engrosamiento de cabello se suele realizar de forma ambulatoria y puedes salir de la clínica unas horas después del procedimiento. Se le pone en una especie de sueño crepuscular y el médico extrae las raíces sanas que producen pelo del área donante con anestesia local. Estos se trasplantan a la región deseada.

Desafortunadamente, tanto el F.U.T. así como las cicatrices de la técnica F.U.E. Por tanto, es importante que tenga un crecimiento de pelo denso en la zona donante, que oculta las cicatrices del trasplante una vez que han sanado.

¿Corren las compañías de seguros de salud los costes de este tipo de engrosamiento del cabello?

costos de engrosamiento del cabello
Como regla general, las compañías de seguros de salud no pagan por el engrosamiento del cabello.

Oprecios: Dado que el adelgazamiento del cabello no es un peligro para la salud, las aseguradoras de salud privadas o legales solo cubren los costos en casos excepcionales. Sin embargo, si la causa es una lesión o una enfermedad de la piel y puede demostrar que está sufriendo gravemente las consecuencias psicológicas de la caída del cabello, las compañías de seguros médicos pueden cubrir los costos del engrosamiento del cabello a pedido.

¿De qué se trata el micro espesamiento del cabello?

Oprecios: Con esta técnica no quirúrgica, no se trasplanta cabello, pero se introducen pigmentos capilares muy finos en el cuero cabelludo. Su color coincide exactamente con el de tu propio cabello. Esto hace que la línea del cabello se vea mucho más gruesa, incluso si usa un peinado corto. Este método se prefiere para:

  • Aumento óptico de la densidad del cabello,
  • Ocultación de puntos individuales, calvicie o líneas de cabello que retroceden,
  • Revestimiento de zonas claras con caída difusa del cabello o del cuero cabelludo visible con adelgazamiento y cabello oscuro.

La pigmentación es permanente y dura entre dos y cuatro años.

¿Cuáles son los beneficios de la pigmentación del cabello?

costos de engrosamiento del cabello
La pigmentación del cabello tiene muchos beneficios para los hombres.

Oprecios: El resultado puramente visual de este método es casi tan bueno como el obtenido con un trasplante de cabello.

Las ventajas:

  • No se debe realizar ningún procedimiento quirúrgico y no se crean cicatrices. Los pigmentos se introducen en la capa superior de la piel (epidermis) con una aguja ultrafina. Esto toma alrededor de dos a cuatro horas, dependiendo del tamaño del área.
  • A diferencia de un tatuaje, el color no se vuelve azulado incluso cuando se expone al sol.
  • La pigmentación es tan fina que apenas se puede distinguir de su propio cabello en el cuero cabelludo.
  • Con 500 a 2500 EUR, la pigmentación del cabello es significativamente más barata que un trasplante de cabello.
  • Si el cabello ya ha sido trasplantado y el resultado no fue el deseado, puede lograr un buen resultado espesando el cabello.

Sin embargo, también hay desventajas:

  • No brotará ningún cabello nuevo. El retoque solo crea la impresión visual de una abundancia de cabello existente. Si está medio calvo, por ejemplo, parece que se ha afeitado el cabello y recién está comenzando a crecer.
  • Por lo general, se requieren varias sesiones para obtener resultados óptimos. En promedio, son necesarias de tres a cuatro citas a intervalos de cuatro a seis semanas.
  • La pigmentación no es permanente. Después de unos dos o tres años hay que retocarlo.

Es importante que el color de los pigmentos utilizados coincida perfectamente con el color de su cabello y piel. Por lo tanto, siempre debe ponerse en manos de un especialista y buscar un asesoramiento detallado de antemano.

¿Qué es el "sistema de cadenas"?

costos de engrosamiento del cabello
El sistema de hebras también es popular entre las mujeres.

Oprecios: Si sufres de tu cabello extremadamente fino, puedes optar por el engrosamiento del cabello con mechones de cabello real (extensiones). Estos se adaptan exactamente al color, la estructura y la longitud de su propio cabello y apenas se pueden distinguir de ellos. El peinado parece más lleno, pero el aspecto sigue siendo absolutamente natural.

En promedio, se utilizan entre 25 y 100 mechones, lo que es significativamente menos que con las extensiones de cabello, que requieren al menos 150 mechones. Dado que este método lleva bastante tiempo, debe planificar entre tres y cuatro horas para la cita de peluquería.

El engrosamiento del cabello no es muy barato y, según la técnica y la cantidad de mechones incorporados, cuesta entre 100 y 350 euros.

¿Cómo se colocan las extensiones?

Oprecios: las personas con cabello fino que desean más volumen suelen utilizar las mismas extensiones como extensión de cabello. Sin embargo, estos se adaptan al peinado y su longitud.

Se puede lograr un resultado óptimo utilizando varias técnicas:

- Hair Plus: Relleno del cabello directamente en la parte superior de la cabeza.

costos de engrosamiento del cabello
Con el método highline, se unen hebras delgadas a la parte superior de la cabeza.

- Líneas altas: cabello real de alta calidad se une a hilos especiales microfinos. Estos se unen de forma permanente a la parte superior de la cabeza mediante la llamada técnica del anillo de unión. El propio cabello está atravesado por panales especiales y se integra de manera invisible en el cabello HighLines. Este método proporciona una plenitud hermosa y natural. Además, se pueden lograr interesantes efectos de mechón y cambios de color sin tener que teñir tu propio cabello.

- Micro Bellargo: Con esta técnica, las tramas de cabello humano refinado se pegan al propio cabello con calor suave. Esto es muy suave y no hay sensación desagradable de cuerpo extraño. Como no se usa pegamento, no se requieren solventes si desea deshacerse del engrosamiento del cabello.

- Microlines: Con este método, con el que incluso los cabellos muy finos recuperan su plenitud natural, se insertan en el propio cabello finos hilos especiales tejidos en una red. Su cabello se tira a través de la red y esta se conecta a su propio cabello por medio de anillos de unión, en los que se usa queratina artificial como sustancia adhesiva. La comodidad de uso es muy alta porque el aire puede circular bien. Ya sea durante el deporte, la natación o en la sauna: las microlinas no se pueden sentir y se pueden cuidar como su propio cabello.

costos de engrosamiento del cabello
Con el método Tape In, los mechones de cabello se pegan al cabello existente.

- Tape-In: aseguran un cabello más grueso en menos de una hora. Las extensiones utilizadas están provistas de una tira adhesiva. La capa superior se despega y el engrosamiento del cabello se pega directamente en su propio cabello. Las piezas de cabello son tan planas que no se pueden ver y luego no se sienten. Las extensiones deben trabajarse nuevamente cada ocho semanas, ya que crecen lentamente con su propio cabello. Pueden procesarse y reutilizarse varias veces.

- Fibras intensificadoras del cabello de la cabeza: se pueden utilizar para ocultar temporalmente el cabello claro. Puede aplicar las fibras usted mismo en forma de gel o spray en las zonas a compactar. Se adhieren a tu propio cabello mediante carga electrostática o un spray fijador.

¿Qué requisitos debe tener mi propio cabello si quiero engrosarlo con extensiones?

Oprecios: Para que el engrosamiento del cabello tenga suficiente sujeción y las zonas pegadas queden bien cubiertas, tu cabello debe tener una longitud mínima de diez centímetros. Si su cuero cabelludo está irritado, no debe colocar extensiones.

El cabello fino y sano no es un obstáculo, sin embargo, si la cabeza es muy fina, el peluquero puede desaconsejar este tipo de engrosamiento del cabello, ya que el adelgazamiento del cabello a veces es menos duradero. Por lo tanto, busque asesoramiento detallado con anticipación.

¿Qué son los clips y cuánto cuestan?

Oprecios: si no desea un cambio permanente en la apariencia, las extensiones con clip son la solución perfecta. Estos son mechones de cabello que puede unir a su propio cabello con pinzas o pinzas. Evocan un gran volumen, aunque sólo sea temporal, por ejemplo para un peinado especial con motivo de una fiesta. Este método temporal también es el más económico. Puede obtener clips de alta calidad desde 30 EUR.