¿Cuánto cuesta extender una tumba?

costos-graves-alargados

Si posee una tumba, solo tiene derecho a usarla durante un cierto período de tiempo. Pero no puedes comprarlo como un pedazo de tierra. Si desea extender el plazo, incurrirá en costos adicionales. En entrevista con el experto de Oprecios, aclaramos qué tan altos son estos y a qué hay que prestar atención a la hora de extender el derecho de uso de la tumba.

¿Cuál es el período mínimo de descanso después del cual necesito extender la tumba?

costos-graves-alargados

El período mínimo de descanso varía de un municipio a otro.

Oprecios: al no estar regulado por ley, varía según la comunidad en la que se encuentre la tumba. Si desea un período mínimo de descanso lo más largo posible, debe seleccionar el cementerio específicamente en base a este aspecto.

Puede consultar la duración del período mínimo de descanso en la administración del cementerio. En Alemania es entre 10 y 30 años para las tumbas de tierra, las tumbas de urna tienen períodos de descanso más cortos de entre 10 y 20 años.

¿Cuánto cuesta ampliar posteriormente el derecho de uso de la tumba?

Oprecios: Por lo general, la administración del cementerio le escribe unos meses antes del final del período de laicos. La carta también le informa cuánto costará renovar el derecho de uso. Los costos de esto varían mucho, como muestra la siguiente tabla:

sitioTarifas de uso de tumbas
Dresde575 - 820 EUR
Leipzig650 - 875 EUR
Stuttgart1.750 - 1.960 EUR
Munich1.000 - 1.380 EUR
Fráncfort del Meno865 - 950 EUR

Si desea evitar que el sitio de entierro se cierre en contra de su voluntad, debe comunicarse con la administración del cementerio con tiempo antes de que expire el tiempo mínimo de espera.

¿Cuándo debe ampliarse el período mínimo de descanso para las tumbas familiares?

Oprecios: Si varios fallecidos son enterrados uno al lado del otro en la misma tumba, se aplica el período mínimo de descanso de la última persona en ser enterrada. Por esta razón, los cementerios, por ejemplo, cobran una tarifa al último cónyuge fallecido por la tumba conjunta de un matrimonio.

¿Puedo también ampliar el derecho de uso de una tumba en hilera?

Oprecios: Desafortunadamente, esto solo es posible en muy raras ocasiones. Los difuntos son enterrados uno al lado del otro en tumbas en fila según el orden cronológico de las muertes. El campo de la tumba a menudo se encuentra en un área separada del cementerio, no puedes determinar el tamaño y la ubicación de la tumba por ti mismo. Una vez expirado el período de uso, se suele nivelar todo el campo de las tumbas, lo que hace imposible alargar las tumbas individuales.

¿Quién recibe el derecho de uso?

Oprecios: Casi siempre es la persona que solicita el cementerio a la comunidad. Sin embargo, el derecho de uso puede transferirse a otra persona si así lo permiten las normas del cementerio.