¿Cuánto cuestan los aparatos de ortodoncia fijos?

costos-fijos-de-aparatos

El tipo de regulación dental más común en Alemania son los aparatos fijos. Se puede utilizar para corregir incluso los dientes desalineados graves en adolescentes y adultos. Pero, ¿en qué gastos incurres con los frenillos fijos para tu descendencia o para ti, qué versiones hay y qué hay que tener en cuenta durante el período de tratamiento? Aclaramos estas y otras cuestiones en una entrevista con el experto de Oprecios.

¿Qué son los frenillos fijos?

Oprecios: Este tipo de regulación dental es necesaria si se tiene que realizar un movimiento dental pronunciado debido a una desalineación. El equipo necesario para ello se fija exclusivamente a los dientes permanentes y ejerce una fuerza continua sobre los dientes.

Para este propósito, se pegan brackets a los dientes, a través de los cuales se pasa un arco de metal. Debido al progreso de la ciencia de los materiales, los aparatos de ortodoncia fijos financiados por el seguro médico legal se han vuelto más delicados y, por lo tanto, más cómodos de usar. Los brackets del color de los dientes y los arcos casi invisibles cumplen con todos los requisitos estéticos, pero son costosos y deben pagarse de su bolsillo.

- ¿Cuáles son los costos de esta regulación dental?

Oprecios: los precios de los aparatos de ortodoncia fijos son muy diferentes, ya que dependen de muchos factores individuales. Por ejemplo, el costo total de la regulación dental, calculado durante el tiempo de tratamiento, para niños es entre 2000 y 15,000 EUR. Los aparatos de ortodoncia para adultos cuestan entre 1000 y 8,000 EUR.

Los portadores de este reglamento dental deben tener una limpieza dental profesional realizada al menos z dos veces al año, que cuesta 80 a 120 EUR cada vez.

Los gastos que debe pagar están fuertemente influenciados por el tipo de atención. Los materiales y métodos de tratamiento modernos a menudo son más efectivos y visualmente más atractivos, pero hacen que los costos de la regulación dental se disparen.

¿Cuándo paga la compañía de seguros médicos los aparatos ortopédicos?

costos-fijos-de-aparatos

Los adultos tienen que pagar ellos mismos los aparatos fijos

Opciones: los adultos casi siempre tienen que pagar ellos mismos los aparatos de ortodoncia fijos. La parte de la regulación dental que cubre el seguro médico para niños depende de la gravedad de los dientes desalineados. Sin embargo, también en estos casos, la compañía de seguros de salud solo paga por los aparatos estándar, ya que estos se clasifican como adecuados, suficientes y económicos. Tiene que financiar de su propio bolsillo brackets más caros, por ejemplo de cerámica.

También existen grandes diferencias en el alcance de los beneficios con el seguro médico privado. Por lo tanto, antes de iniciar el tratamiento, debe averiguar si se adoptará la versión seleccionada.

La cantidad que deba pagarse depende del diagnóstico. En el caso de la desalineación de los dientes KIG 1 y 2, las compañías de seguros de salud a menudo no contribuyen a los costos incurridos, incluso para los niños.

diagnósticoDientes desalineadosdiagnóstico¿Es necesario un tratamiento?Cantidad de beneficios privados
KIG 1ligeroD1: Los incisivos sobresalen un máximo de 3 mm. O1: Mordida abierta con una distancia de los bordes incisivos de hasta 1 mm. T1: Mordida profunda con superposición de los incisivos superiores entre 1 y un máximo de 3 mm. E1: apiñamiento menor de 1 mm.Posiblemente por razones estéticasDe 1500 a 7000 EUR
KIG 2medioD2: Los incisivos superiores sobresalen entre 3 y 6 mm. O2: Mordida abierta con una distancia entre 1 y 2 mm. T2: Mordida profunda con incisivos superpuestos más de 3 mm, dientes tocando las encías. K2: Los incisivos superiores e inferiores se colocan borde sobre borde. E2: apiñamiento entre 1 y un máximo de 3 mm. P2: Falta de espacio con un requisito de espacio de hasta 3 mm.A veces es médicamente necesario2.500 - 7.000 EUR
KIG 3desalineación significativa de dientes o mandíbulasO3: Mordida abierta con una distancia de 2 a un máximo de 4 mm. T3: Mordida profunda con superposición de los incisivos superiores de más de 3 mm, los incisivos inferiores lesionan las encías. K3: Mordida cruzada en ambos lados de la mandíbula. E3: apiñamiento de 3 a un máximo de 5 mm. P3: Falta de espacio con un espacio requerido de más de 3 mm.Necesario500 - 2000 EUR
KIG 4desalineación severa de dientes o mandíbulaU4: Diente no creado. S4: falla de avance. D4: Los incisivos superiores sobresalen entre 6 y un máximo de 9 mm. M4: Los incisivos inferiores están hasta 3 mm por delante de los incisivos superiores. O4: Mordida abierta superior a 4 mm. B4: Los dientes posteriores del maxilar superior están fuera de los dientes posteriores inferiores. K4: Mordida cruzada en un lado de la mandíbula. E4: apiñamiento superior a 5 mm. P $: falta de espacio con un espacio requerido de más de 4 mm.Urgentemente necesario1.000 - 2.500 EUR
KIG 5dientes muy malos o desalineación de la mandíbulaA5: labio leporino y paladar hendido y trastornos similares del desarrollo en el área de la mandíbula. S5: desplazamiento de dientes. D5: Los incisivos superiores sobresalen más de 9 mm. M5: Los incisivos inferiores están a más de 3 mm por delante de los superiores. O5: Mordida abierta (mayoritariamente congénita) con una distancia de más de 4 mm.Inevitable1500 - 3000 EUR

Las cifras anteriores solo pueden verse como una guía aproximada, ya que los tratamientos de ortodoncia son siempre casos aislados. Como resultado, los costos pueden variar significativamente tanto hacia arriba como hacia abajo.

Importante: el seguro médico cubre el 80 por ciento de los costos del primer hijo y el 90 por ciento de los costos del segundo hijo. Tienes que financiar el resto por adelantado. Se le reembolsará este copago tan pronto como el tratamiento se haya completado con éxito.

¿Qué se considera un servicio especial privado para aparatos fijos?

costos-fijos-de-aparatos

El seguro médico no cubre los costes adicionales de los brackets de plástico

Oprecios: la compañía de seguros de salud solo paga por la variante más simple de ajuste de dientes fijos, por ejemplo, aparatos metálicos. Esto no siempre cumple con los requisitos estéticos y también conlleva un riesgo relativamente alto de caries, ya que el metal puede corroerse a través de la saliva. En estas áreas, la caries dental es fácil.

Los materiales de mayor calidad como los brackets de oro, cerámica o plástico pueden minimizar este riesgo y proteger la sustancia del diente.

Otros servicios a pagar de su bolsillo incluyen:

  • tirantes fijos casi invisibles,
  • limpieza dental profesional,
  • la técnica lingual,
  • medidas de análisis funcional,
  • Servicios de tratamiento que van más allá de la atención estándar.

A menudo, el seguro dental adicional cubre al menos parte de los costes de ortodoncia, si así se ha acordado en el contrato. Puede obtener información precisa de la empresa correspondiente.

¿Cómo funcionan los frenillos fijos?

Oprecios: Los tirantes fijos constan de muchas partes individuales. Se pegan a los dientes placas pequeñas, en su mayoría rectangulares (brackets). Están disponibles en diferentes tamaños y diseños, adaptados a las necesidades y deseos individuales del paciente.

Las bandas son anillos de metal que se utilizan principalmente en los molares. Son más estables que los brackets y pueden soportar aquí la mayor presión de masticación.

Los arcos se fijan y anclan a los soportes y correas. Hacen que los dientes se muevan a la posición deseada.

¿Existen diferentes versiones de este regulador dental?

Oprecios: Los brackets fijos están disponibles en diferentes versiones, adaptados a la maloclusión a regular:

  • Dispositivo ortopédico externo: también se denomina lazo facial o arnés. Con un soporte adicional en la cabeza o el cuello, por ejemplo, los molares se pueden mover hacia atrás para dejar espacio para los incisivos que sobresalen.
  • Brackets internos (técnica lingual): Con estos brackets fijos, los brackets no se fijan al exterior sino al interior de los dientes. Por tanto, los frenillos son invisibles. Sin embargo, la inserción de los brackets es mucho más compleja, lo que hace que esta tecnología sea significativamente más cara. Cuesta entre 6.000 y 15.000 euros, que no está cubierto por el seguro médico.
  • Tirantes de plástico transparente: con las férulas de plástico casi invisibles, las desalineaciones pequeñas y medianas se pueden tratar bien. Dado que las férulas deben renovarse una y otra vez, pueden ser necesarias hasta 30 piezas dependiendo de la gravedad de los dientes desalineados. Los costes ascienden a entre 3000 y 6000 EUR. Los arcos de plástico no forman parte del alcance de los servicios del seguro médico obligatorio.

¿Cuánto tiempo se deben usar los tirantes fijos?

costos-fijos-de-aparatos

Los aparatos ortopédicos se suelen llevar varios años

Oprecios: El tratamiento con frenillos fijos requiere paciencia, ya que lleva una media de tres a cuatro años. Los dientes desalineados más pequeños se pueden regular más rápidamente, pero también puede llevar mucho más tiempo en el caso de desalineaciones graves.

Después de un tratamiento exitoso, la siguiente fase de mantenimiento es muy importante. La retención evita que los dientes vuelvan a moverse y estabiliza la posición ideal. Para ello, se pegan alambres de retención fijos (retenedores) al interior de los dientes.

¿Duelen los frenillos fijos?

Oprecios: La inserción de los frenillos fijos no suele causar ningún dolor, ya que los dientes no tienen que ser rectificados ni perforados. La extracción también suele ser indolora.

Al principio puede ocurrir que los frenillos froten contra la mucosa de las mejillas y los labios sean sensibles al cuerpo extraño. Una cera especial que le entregue su ortodoncista puede ayudar.

A veces puede sentir cierta presión porque los dientes deben moverse en el hueso. Este es especialmente el caso cuando se ha insertado un nuevo arco. Es aconsejable comer alimentos ligeramente más blandos durante este tiempo, ya que masticar también puede ser doloroso.

¿Cómo se cuidan los frenillos fijos?

Oprecios: El cuidado dental con frenillos fijos es más complejo y toma alrededor de diez minutos dos veces al día. Se recomiendan cepillos de dientes especiales con una cabeza ligeramente más pequeña. Esta es una buena manera para que usted o su hijo se coloquen detrás de los cables desde abajo. También hay accesorios correspondientes para cepillos de dientes eléctricos.

Para las áreas detrás de los alambres y entre los dientes, los cepillos interdentales y el hilo dental son ideales. Muchos dentistas también recomiendan enjuagues bucales reductores de gérmenes.

El cuidado dental con frenillos fijos comienza con la nutrición. Los dulces pegajosos como los caramelos de caramelo y el regaliz son tabú durante el tratamiento, ya que difícilmente se pueden quitar del corsé. También se recomienda precaución con los bocadillos con almidón, ya que estos se depositan como pulpa en los dientes y son convertidos en ácido agresivo por las bacterias de la caries. Se deben evitar los alimentos duros como las nueces o el pan rallado crujiente ya que pueden dañar los soportes y los cables.