¿Cuánto cuesta el tratamiento con gas de la risa en el dentista?

costos de dentista de óxido nitroso

No solo los pacientes con un miedo pronunciado a los dentistas se benefician de las ventajas del tratamiento con óxido nitroso. Este método suave de sedación es adecuado tanto para adultos como para niños y facilita notablemente el tratamiento. En una entrevista con el experto de Oprecios, aclaramos los costes del gas de la risa en el dentista y respondemos a muchas otras preguntas.

¿Cómo actúa el óxido nitroso?

Oprecios: La sedación mediante gas de la risa (óxido de nitrógeno, N₂O) es una variante segura y probada de anestesia que se utiliza desde el siglo XIX. El óxido nitroso suprime temporalmente la función del sistema nervioso central, tiene un efecto analgésico y relajante. Se resuelven los temores sobre el tratamiento. El reflejo nauseoso desagradable y otras sensaciones desagradables también se reducen notablemente.

La percepción del tiempo se ve influida positivamente y tiene la sensación de que el tiempo de tratamiento transcurre sin estrés y mucho más rápido. Esto es particularmente ventajoso cuando está pendiente una terapia compleja. Sin embargo, a diferencia de la anestesia general, permanece consciente y accesible.

¿Cuánto cuesta el tratamiento con óxido nitroso?

Oprecios: El coste del tratamiento con gas hilarante depende del esfuerzo y duración de la terapia.

Duracióncostos
primeros 30 minutos80 EUR
cada media hora adicional50 euros

Para un tratamiento promedio, los costos son entre 100 y 150 EUR.

¿El seguro médico legal cubre los costos?

costos de dentista de óxido nitroso

Los seguros de salud pública no cubren el tratamiento con óxido nitroso

Oprecios: Los aseguradores de salud obligatorios no cubren los costos de un tratamiento con óxido nitroso. Este tipo de sedación no siempre se incluye en el alcance de los servicios que ofrecen los seguros de salud privados y los seguros dentales complementarios. Puede ver en el contrato de seguro si el seguro cubre los costos y en qué medida.

¿Para quién es adecuado el gas hilarante?

Oprecios: En particular, los pacientes con ansiedad y los niños se benefician del tratamiento con gas de la risa. Los tratamientos de conducto, las implantaciones, los elaborados tratamientos periodontales, una estructura ósea necesaria o varios empastes dentales que se van a colocar en una cita pierden el horror con el gas de la risa.

¿Cómo funciona un tratamiento con óxido nitroso?

Oprecios: esto se lleva a cabo en cinco pasos:

Paso de tratamientoExplicación
Seleccione mascarilla nasalEstos están disponibles en diferentes ajustes. Muchos dentistas también ofrecen diferentes aromas.
IntroducciónEn primer lugar, obtienes oxígeno al 100%. La adición de óxido nitroso se incrementa gradualmente hasta que se produce el efecto deseado.
Anestesia localSolo cuando la sensación de dolor se reduce por el óxido nitroso, el dentista también aplica un anestésico local.
tratamientoRespire el óxido nitroso durante todo el período de tratamiento.
DesviaciónUna vez finalizada la terapia, recibirá oxígeno puro durante unos minutos hasta que el efecto del gas de la risa haya desaparecido por completo.

Puede salir de la práctica sin compañía solo de 15 a 30 minutos después de quitarse la máscara respiratoria. Una hora después de la ingestión, el gas se elimina por completo del cuerpo.

¿Puedo conducir un automóvil después del tratamiento con óxido nitroso?

Oprecios: la capacidad para conducir no se ve afectada por el tratamiento con óxido nitroso. Tan pronto como se le permita abandonar la práctica, podrá participar en el tráfico sin restricciones.

¿Qué tan seguro es el óxido nitroso?

Oprecios: El tratamiento con óxido nitroso es muy seguro, ha sido durante mucho tiempo estándar en casi todas las consultas dentales en muchos países. El gas de la risa también se ha utilizado en Alemania durante muchos años sin complicaciones y con gran éxito.

El gas de la risa puro debe su mala reputación a los efectos violentos de la inhalación incontrolada y sin diluir. Como sedante en odontología, el óxido nitroso se usa en concentraciones de no más del 35 por ciento y, por lo tanto, no tiene efectos secundarios. En Escandinavia, Canadá y EE. UU., Más del 70 por ciento de los dentistas ofrecen un tratamiento con óxido nitroso sin estrés.

¿Quién no puede ser tratado con óxido nitroso?

costos de dentista de óxido nitroso

En principio, cualquier persona puede ser sedada con gas hilarante.

Oprecios: Existen pocas contraindicaciones médicas; Tampoco lo son las alergias al óxido nitroso.

Si tiene un resfriado y le cuesta respirar por la nariz, el tratamiento con óxido nitroso puede ser difícil. Si hay enfermedades generales graves como EM, EPOC, neumotórax, enfisema o íleo, se debe hablar con el médico en detalle sobre el uso del gas de la risa.

Los asmáticos graves y los que toman antidepresivos no deben ser tratados con óxido nitroso. Por razones de seguridad, no se recomienda la sedación con óxido nitroso para mujeres embarazadas. El tratamiento con anestesia general suele ser preferible para los pacientes que no pueden cooperar, por ejemplo, niños pequeños o pacientes con discapacidad.

¿Qué efectos secundarios pueden ocurrir?

Oprecios: El tratamiento con óxido nitroso casi siempre está libre de efectos secundarios. En casos raros:

  • náusea
  • mareo
  • Flatulencia
  • Entumecimiento en brazos y piernas
  • un dolor de cabeza
  • somnolencia temporal
  • euforia a corto plazo

en. Los efectos secundarios graves suelen ser el resultado de una sobredosis incontrolada. Esto se puede descartar prácticamente durante el tratamiento dental.