¿Cuánto cuesta la membresía del gimnasio?

precios de gimnasio

A más tardar en otoño, cuando bajan las temperaturas y los deportes al aire libre ya no son tan agradables como en los meses de verano, muchos están pensando en una membresía en el gimnasio. En una entrevista con los expertos de Oprecios, te aclaramos cuánto tienes que gastar en ellos, en qué se diferencian los estudios y a qué debes prestar atención a la hora de elegir.

¿Cuáles son las aportaciones al gimnasio?

Opciones: casi todos los estudios de fitness cobran una tarifa mensual fija por la membresía.

Además de la región en la que vive, el precio se basa principalmente en el equipamiento de los estudios:

MobiliarioCuota de membresía mensual
Dispositivos de alta calidad, que no siempre están actualizados. No hay o solo una zona de bienestar muy pequeña, pocos entrenadores, variedad de cursos manejable.10 a 25 EUR
Dispositivos de alta calidad de nueva generación. La zona de bienestar es pequeña, pero casi siempre incluye una sauna. Siempre hay un capacitador presente que brinda apoyo calificado a los miembros. Variedad de cursos.25 a 60 EUR
Equipo muy moderno y de alta calidad. Cursos profesionales extremadamente diversos para todos los gustos. Amplia zona de bienestar de elegante diseño con varias saunas. Supervisión intensiva del entrenamiento por entrenadores personales. Muchos otros extras como consejos nutricionales, procedimientos de relajación, masajes, entrenamiento EMS, cuidado infantil.60 hasta 100 EUR

El monto de la tarifa de admisión que se debe pagar normalmente está en el rango de la tarifa de membresía por un mes.

precios de gimnasio
Ahora también puedes reservar entradas para el gimnasio para 10 personas.


Cada vez más estudios ofrecen pases mensuales, que caducan automáticamente. También se han establecido entradas que permiten diez visitas al gimnasio, por ejemplo. Estas opciones suelen ser un poco más caras que la tarifa mensual, pero no es necesario que las cancele si pierde interés en los deportes.

Nota: un estudio simplemente equipado no tiene por qué ofrecer una formación de peor calidad. Sin embargo, es importante que el equipo de gimnasio cumpla con los requisitos del TÜV para instalaciones de fitness orientadas a la salud y que tenga el sello TÜV.

¿Cómo puedo ahorrar en las cuotas de membresía?

Oprecios: a menudo, las contribuciones pueden reducirse un poco por períodos de contrato más largos o pagando la contribución anual completa por adelantado.

Por otro lado, aumenta los costes si optas por un contrato que, por ejemplo, solo dura medio año. Sin embargo, si solo usa el gimnasio en los meses de verano, esta variante aún puede ser la más barata para usted.

¿Cómo reconozco un buen gimnasio?

Oprecios: organiza una sesión de entrenamiento de prueba con los estudios en cuestión, que debe tener lugar exactamente en el momento en que te gustaría hacer tu entrenamiento más adelante. Esto le brinda una visión detallada de la disponibilidad del equipo, la limpieza en las horas pico y la audiencia que está activa en el gimnasio de su elección.

precios de gimnasio
Concierte una cita de formación de prueba para ver si le gusta el estudio.


Además del sello TÜV, existen otros sellos de aprobación, como el sello de aprobación de gimnasio del Instituto Alemán de Garantía de Calidad y Etiquetado RAL eV .. Este sello de aprobación es el único que otorga una institución neutral. Los criterios que hay que cumplir son muy elevados.

Por ejemplo, se verifica lo siguiente:

  • La calidad y educación del personal de formación,
  • el plan de formación adaptado a los miembros,
  • el equipo del grupo de equipos.

Si el objetivo de su formación es tratar o evitar problemas de salud, el sello DVSF de la Asociación Alemana de Médicos del Deporte en Instalaciones Deportivas, Fitness y de Ocio e.V. proporciona información sobre los estudios adecuados.
También puede confiar en su impresión personal. En un estudio en el que no se sienta cómodo, será reacio a entrar, sin importar la calidad del equipo.

¿A qué criterios puedo prestar atención en detalle?

Oprecios: Además del ambiente, el equipamiento y el programa, hay varios puntos a los que debes prestar atención.

El contrato:

No celebre un contrato que se le presente antes de haber tenido una sesión de entrenamiento de prueba. Si es posible, esto no debe limitarse a un día, ya que varias unidades dan una mejor impresión.

Lea el documento con atención. Se debe especificar lo siguiente:

  • Tiempo de ejecución,
  • Plazo de aviso,
  • Condiciones de terminación,
  • Monto de la contribución.

Pregunte si existe un derecho especial de rescisión en caso de enfermedad o reubicación y si el número de unidades de formación es arbitrario.

Nuestro consejo: en muchos estudios de fitness de renombre, puede rescindir el contrato en las primeras dos a cuatro semanas sin dar una razón.

El personal

precios de gimnasio
Puedes reconocer un buen gimnasio por tener personal capacitado.


Tenga en cuenta: entrenador físico no es un puesto de trabajo protegido en Alemania. Eso significa: todo el mundo puede llamarse así mismo, incluso si no ha completado una formación completa. Sin embargo, existen varios grados que hablan por la calidad de los formadores:

  • Profesor de deportes certificado,
  • Entrenador titulado según las directrices de DSSV, DVGS o DFLV,
  • Instructor de fitness,
  • Especialista en fitness,
  • Licencia de entrenador físico A
  • Licencia de preparador físico B
  • Fisioterapeuta deportivo.

Los instructores del curso también deben poder presentar las licencias correspondientes.

Es importante que el personal esté siempre presente durante los tiempos de capacitación para ayudarlo con cualquier pregunta y resolver sus problemas.

Condiciones de higiene y espacio

Asegúrese de que los vestuarios y las duchas estén limpios. Además, debe haber una cantidad suficiente de compartimentos con cerradura en los que pueda guardar artículos personales durante el entrenamiento.

El equipo tampoco debe estar demasiado ajustado para que puedas completar tu entrenamiento en paz. El uso de una toalla no solo debe ser estándar por razones higiénicas.

Los dispositivos

precios de gimnasio
El equipo de formación siempre debe estar disponible en varias versiones.

El éxito de la formación depende en gran medida de la calidad de esta. Los dispositivos más comunes como prensa de piernas, mariposa o camión deben estar disponibles varias veces. Esto evita tiempos de espera en los que los músculos podrían enfriarse. Asegúrese de poder configurar los dispositivos individualmente y de que funcionen de forma fácil y segura.

El parque cardiovascular debe ser lo más versátil posible. Además de las cintas de correr, las máquinas de remo, los steppers y las elípticas son estándar. Es importante que todos los dispositivos tengan un monitor de frecuencia cardíaca.

La zona de bienestar

precios de gimnasio
Muchos estudios también ofrecen una zona de spa.

Además de las duchas, ahora la sauna forma parte del equipamiento de todos los estudios. Una zona de piscina o un spa son un pequeño lujo que asegura la relajación después de un entrenamiento.

Ofertas de servicios especiales

Si tiene hijos, el cuidado de niños calificado debe estar en la parte superior de la lista de servicios. Una barra para socializar después de hacer ejercicio y la televisión para entretenerse son útiles para evitar los puntos bajos.