Bauhaus: ¿Cuáles son los costos de copiar una clave?

Imita los precios de las llaves de la Bauhaus

Perder una llave siempre es molesto. Incluso si necesita una clave adicional, generalmente significa mucho esfuerzo. Afortunadamente, Bauhaus también imita de forma muy rápida y sencilla. Los expertos de Oprecios le dirán en una entrevista qué costos se esperan.

Pregunta: ¿Cuánto cuesta copiar una clave en Bauhaus?

Experto en Oprecios: Por supuesto, siempre hay que distinguir qué tipo de clave es, por lo que es difícil decirlo en términos generales.

Primero hay que diferenciar:

  • si es una llave simple
  • si es una llave con funciones de seguridad
  • si es una llave de coche
Imitar llaves Bauhaus

Copiar una llave simple cuesta alrededor de 5 € en Bauhaus

Con una llave simple sin funciones de seguridad, generalmente puede esperar costos en el rango de alrededor de 5 EUR.

Las promociones especiales son una excepción: copiar claves simples puede costar menos de 5 EUR.

Con la garantía de precio bajo, también puedes aprovechar las promociones de otras ferreterías para bajar el precio en Bauhaus. El competidor Toom ocasionalmente tiene una oferta especial para su cerrajero, donde copiar una llave a menudo cuesta solo 0,99 euros.

Con la referencia a esta oferta y el uso de la garantía de bajo precio de Bauhaus, puede obtener un precio aún más barato por la copia de la llave en Bauhaus que en la competencia.

Llaves con funciones de seguridad

Las claves con funciones de seguridad solo se pueden copiar presentando una tarjeta de seguridad válida. Los costos son entonces más altos que para las llaves normales sin funciones de seguridad. En la mayoría de los casos, la copia no es posible de inmediato; la llave de reemplazo correspondiente debe solicitarse a Bauhaus.

Copiar estas claves puede costar hasta unos 30 EUR.

Llave del coche

Las llaves del coche para vehículos modernos normalmente solo las puede copiar el propio fabricante del vehículo (a través del taller autorizado). En ocasiones, los costes de esta operación pueden superar los 100 euros.

Las llaves del coche, incluso las de los modelos más antiguos, generalmente no se copian en Bauhaus.

Llaves que pertenecen a un sistema de bloqueo

Cuando se trata de copiar una llave que pertenece a un sistema de cierre, siempre hay que contactar con el fabricante del sistema de cierre.

En el caso de complejos residenciales y apartamentos de alquiler, el propietario es siempre el punto de contacto. Si se pierde la llave, existe el riesgo de costos elevados si se pierde la llave: dependiendo del sistema de cierre, es posible que deba pagar el reemplazo de todo el sistema. Lea más sobre esto aquí.

Ejemplo de costo de la práctica

Queremos tener una llave para la puerta de entrada del sótano de nuestra casa familiar (sin elementos de seguridad) y dos llaves del buzón copiadas en Bauhaus.

En el momento de la copia, no hay oferta actual en Bauhaus ni en ninguna otra ferretería.

Correoprecio
Copiar 3 claves4,79 EUR x 3=14,37 EUR
coste total14.37 EUR

Este es un ejemplo de costos para un caso individual específico. En otros casos, los costes pueden variar según el momento de la copia y según determinadas ofertas.

Pregunta: ¿De qué depende el costo de la copia de llaves en Bauhaus?

Copiar oferta de llave Bauhaus

Las ofertas aún se aplican a claves únicas

Experto en Oprecios: Lo siguiente es decisivo:

  • el precio actual para copiar claves
  • si es una llave con o sin funciones de seguridad
  • si actualmente hay una oferta más baja de otra ferretería (garantía de precio bajo Bauhaus)

Para las llaves con elementos de seguridad que deben solicitarse a la Bauhaus, los costos pueden variar.

Pregunta: ¿Paga el inquilino o el propietario por la copia de llaves?

Experto en Oprecios: no se puede decir eso en todos los ámbitos, siempre depende de la situación.

En principio, el arrendador está obligado a proporcionar al inquilino una cantidad suficiente de llaves; él también corre con los gastos.

Si necesita más llaves de lo habitual por razones especiales, definitivamente debe comunicarse primero con el propietario. De todos modos, debe ser informado al respecto, al mudarse, todas las llaves (incluidas las que se han copiado) deben ir al propietario.

Si una llave tiene características de seguridad o incluso pertenece a un sistema de bloqueo, necesita la tarjeta de seguridad del propietario de todos modos para poder copiar la llave.

En el caso de llaves que pertenezcan a sistemas de cierre, el arrendador deberá solicitar una llave adicional al fabricante del sistema de cierre. Esto puede resultar en costos más altos que con otras llaves, dependiendo del tipo y diseño del sistema de bloqueo.

Quién paga los costos al final siempre depende de la razón por la que se necesita otra clave. Si un inquilino ha perdido la llave por negligencia, es posible que también deba pagar el reemplazo de la cerradura y toda una serie de llaves nuevas para los demás inquilinos.

Puede leer más sobre este tema en este momento.