¿Cuánto cuesta un huerto?

costos de adjudicación

Un huerto ofrece a las personas que no tienen huerto propio la oportunidad de pasar su tiempo libre en el campo. Parte de la superficie se debe utilizar para la asignación, es decir, aquí hay que cultivar frutas y verduras. El resto del área se transforma en un paraíso de ocio mediante parterres, césped y un pequeño cenador. Pero, ¿cuánto cuesta un huerto?

¿Qué tan altos son los costos de adquisición?

Oprecios: si desea arrendar un huerto, primero debe convertirse en miembro de una asociación de huertos. La dirección se puede obtener del municipio local. Muchos clubes también tienen una página de inicio donde puede obtener más información con anticipación.

costos de adjudicación

Las cabañas y las flores se valoran antes de la entrega.

Tan pronto como un jardín sea gratuito que le guste y quiera hacerse cargo, tendrá que pagar algunos costos. En primer lugar, tasadores capacitados evalúan el valor de las flores, los árboles y el cobertizo del jardín de acuerdo con pautas claras. Esta estimación da como resultado el pago de compensación que debe realizar al propietario anterior.

La suma promedia alrededor de 1,000 a 5,000 EUR. En regiones donde los huertos de huertos tienen una gran demanda, la tarifa de transferencia también puede ser de hasta 10,000 EUR.

¿Qué tan altos son los costos de arrendamiento corrientes?

Oprecios: estos varían mucho de un estado a otro. Esto se debe al hecho de que en algunas regiones hay muchas menos parcelas de huerto disponibles de las que están en demanda.

estado federalRenta media por metro cuadrado
Baden-Wuerttemberg21 EUR
Baviera41 EUR
Berlina32 EUR
Brandeburgo19 EUR
Bremen7 EUR
Hamburgo12 EUR
Hesse13 EUR
Mecklemburgo Pomerania Occidental11 EUR
Baja sajonia7 EUR
Norte de Rhine-Westphalia13 EUR
Renania-Palatinado28 EUR
Sarre17 EUR
Sajonia8 EUR
Sajonia-Anhalt4 EUR
Schleswig-Holstein5 EUR
Turingia12 EUR

En la media nacional, hay que calcular unos 12 euros de arrendamiento por metro cuadrado.

¿Qué otros costos surgen de un huerto?

Oprecios: si ha alquilado un huerto, debe seguir siendo miembro de la asociación. La tarifa anual es de entre 20 y 50 EUR.

costos de adjudicación

Además de la gestión, que principalmente lleva tiempo, también deben tenerse en cuenta los costes continuos

Las áreas comunes del jardín deben ser mantenidas por los miembros. Si no dispone de tiempo para esta tarea, deberá abonar una asignación laboral. Esto equivale a unos 75 a 100 EUR.

El dinero de agua se cobra a tanto alzado por cada parcela o según el consumo real. Calcula alrededor de 50 EUR al año para esto.

Los costos de electricidad también se aplican si su huerto no tiene su propia conexión. En este caso, a menudo hay enchufes desde los que puede conectar un cable de extensión a su huerto, por ejemplo, para conectar la cortadora de césped o un cortasetos. Los costos de la electricidad son luego compartidos por todos los inquilinos. Cuestan entre 50 y 150 EUR. Si la parcela tiene conexión eléctrica, se paga según el consumo.

¿Qué tan altos son los gastos de herramientas y plantas de jardinería?

Comprobación de costes: a menudo puede hacerse cargo de las herramientas de jardín a un precio muy bajo del propietario anterior. Si este no es el caso, deberá contar con unos 400 - 500 EUR para la compra inicial.

Cuando se trata de plantar, depende mucho de cuánto quieras replantar tú mismo. Si el huerto está bien mantenido y solo tiene que comprar plantas perennes y vegetales anuales, el costo es de alrededor de 100 EUR. Si cultiva los esquejes usted mismo, puede ser más económico. Comprar árboles y plantas perennes exquisitas, por otro lado, es más caro.