Ingrese la carga de construcción: ¿qué costos tiene que calcular?

construcción-carga-registro-costos

Una carga de construcción significa una restricción en el uso o desarrollo de una propiedad. Representa una obligación de derecho público del propietario hacia la autoridad de construcción y se inscribe en el llamado registro de carga de construcción. Si la propiedad se vende, pasa automáticamente al nuevo propietario. Puede averiguar cuánto cuesta el registro de una carga de obra de los expertos de Oprecios en nuestra entrevista.

Pregunta: ¿En qué costos se incurre en el proceso de registro de una carga de construcción?

Experto en Oprecios: que siempre debe juzgarse sobre la base del caso individual dado.

Por un lado, existen tipos bastante diferentes de cargas de construcción en la ley de construcción alemana; esto puede ser la llamada carga de construcción de unificación, que estipula que dos propiedades adyacentes siempre deben considerarse como una unidad según la ley de construcción, o el espaciado Área de carga del edificio.

De la naturaleza del asunto ya se desprende que los costos de registro pueden ser muy diferentes de un caso a otro y dependiendo del tipo de carga de construcción.

Precios de entrada

Los costos de registro varían de un estado a otro.

Además, a menudo existen principios divergentes en las regulaciones de construcción estatales en los estados federales individuales, y existen diferentes tablas de tarifas de un país a otro.

Además, hay que distinguir con precisión entre cargas de construcción y las llamadas servidumbres, que también se pueden ingresar en el registro de la propiedad (pero no necesariamente tienen que ser ingresadas) y que a su vez requieren un tipo de entrada completamente diferente.

Dependiendo de estos diversos factores, las diferentes tarifas y regulaciones en los estados federales individuales, los costos para registrar una carga de construcción pueden en la práctica oscilar entre 50 EUR y 1500 EUR.

Ejemplo de costo de la práctica

Tenemos una carga de construcción registrada en Krefeld. Antes de hacer esto, nos aseguramos de que no se ingresen otras cargas del edificio verificando el registro de carga del edificio.

Correoprecio
Tasa de consulta (propiedad no gravada)10 EUR
Cuota de inscripción150 EUR
coste total160 euros

Los costos que se muestran aquí se refieren al registro de una carga de construcción en un caso individual específico en su ubicación específica (Krefeld). Los costos de registrar una carga de edificio también pueden diferir significativamente en otros casos.

Pregunta: ¿Qué determina el costo de registrar una carga de construcción?

Experto en Oprecios: Lo siguiente es decisivo:

  • las regulaciones de construcción estatales aplicables
  • las regulaciones de tarifas del estado y el municipio
  • el número determinado de hechos de carga de construcción
  • posiblemente otros factores que pueden incluirse en el cálculo de la tarifa según el estado federal

Pregunta: ¿Quién paga el registro de la carga del edificio?

Ingrese la carga de construcción quién paga

Se debe acordar exactamente quién corre con los costos del registro de carga del edificio.

Experto en Oprecios: esto se puede regular de diferentes formas. En general, el deudor de la tarifa es inicialmente quien solicita la carga de la construcción.

Por otro lado, es una práctica común considerar al beneficiario de la carga de construcción como el deudor principal. En algunos estados federales, el deudor debe ser nombrado antes de que se presente la declaración de obligación de construcción (por ejemplo, en Baja Sajonia).

En cualquier caso, tiene sentido acordar la asunción de costos con la otra parte antes de ingresar una carga de construcción para evitar ambigüedades posteriores y disputas sobre los costos directamente.

Pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre una carga de construcción y una servidumbre?

Experto en Oprecios: aquí hay varias diferencias. A menudo, las servidumbres (visibles en el registro de la propiedad) y las cargas de construcción (solo visibles en el índice de carga de construcción) se equiparan coloquialmente, pero esto no es correcto.

Una carga de construcción se refiere únicamente a la relación entre el propietario y la autoridad competente y se encuentra en el ámbito del derecho público.

La servidumbre, en cambio, pertenece al derecho privado y actúa en la relación entre el propietario y un beneficiario (generalmente el propietario del inmueble vecino). A diferencia de la carga de construcción, una entrada no es absolutamente necesaria, solo crea seguridad jurídica (incluso si la propiedad se vende más tarde).

Sin embargo, puede surgir una situación en la que la autoridad le pida al dueño de una propiedad que dé su consentimiento para una carga de construcción (por ejemplo, si se emite un permiso de construcción en la propiedad vecina sin que haya ningún espacio correspondiente al límite de la propiedad, el vecino debe entonces mantener cierta área libre en su propiedad). En este caso, dado que surgió la relación entre la autoridad y el propietario, en realidad es una carga de construcción y ya no una servidumbre.

Al comprar un terreno, tiene sentido que se le presente un extracto del directorio de cargas de construcción para asegurarse de que no haya cargas de construcción en la propiedad. Una carga de construcción registrada también reduciría el valor.