Instalación de una ducha a ras de suelo: ¿cuáles son los costos?

costos de instalación de ducha a ras de suelo

Una ducha a ras de suelo no solo no tiene barreras y, por lo tanto, es una buena inversión para su edad, sino que también significa mucha comodidad. El experto de Oprecios explica en nuestra entrevista en qué costos se incurre si tiene una ducha a ras de suelo instalada.

Pregunta: ¿Cuánto cuesta la instalación de una ducha a ras de suelo?

Experto en Oprecios: Es difícil decirlo porque una gran parte de los costes depende de las condiciones locales.

Primero hay que diferenciar si:

  • la ducha a ras de suelo se instalará en el nuevo edificio
  • se trata de una instalación posterior en el edificio antiguo (baño existente)

Los costes pueden ser muy diferentes en ambos casos, ya que las condiciones locales del edificio antiguo solo pueden verse influidas de forma muy limitada. En consecuencia, en muchos casos deben encontrarse soluciones complejas.

En el nuevo edificio

costos de instalación de ducha a ras de suelo

Si la ducha se planifica con anticipación, los costos son similares a los de una cabina de ducha.

Si se planea una ducha a ras de suelo desde el principio en un edificio nuevo, los costos son solo un poco más altos que los de una cabina de ducha de alta calidad. En general, puede esperar costes de desde alrededor de 1500 EUR.

Los platos de ducha a nivel del suelo, que se pueden incluir fácilmente en un edificio nuevo, cuestan alrededor de 300 euros, las versiones especiales también pueden ser significativamente más caras. La colocación de azulejos en la ducha a ras de suelo generalmente se realiza como parte de la instalación del baño y solo genera bajos costos adicionales.

Si se va a comprar una ducha a ras de suelo como un sistema completo, los costos comienzan en alrededor de 1200 EUR.

En el edificio viejo

Si se va a adaptar una ducha a ras de suelo en un edificio antiguo, los costos suelen ser significativamente más altos. La razón es que las condiciones locales no permiten una instalación sin problemas en la mayoría de los casos.

Casi siempre hay problemas con el drenaje porque no se puede lograr la pendiente requerida o la altura de construcción del piso no se puede aumentar en consecuencia para permitir una instalación simple. Las opciones de solución individuales van desde el diseño de un desagüe de pared (se requiere un gradiente más bajo) hasta la colocación del sifón y el desagüe en un piso debajo.

Por lo tanto, los costos de modernización de una ducha a ras de suelo deben establecerse siempre en un rango de al menos 2000 EUR, que en muchos casos puede ser fácilmente el doble.

Ejemplo de costo de la práctica

En un baño existente (edificio antiguo), la bañera debe retirarse y reemplazarse por una ducha a ras de suelo. Se compra un sistema completo que incluye mamparas de ducha, que es instalado por una empresa especializada con algunos ajustes individuales en el baño.

Correoprecio
Ducha, sistema completo (costos de adquisición)1350 EUR
Retirar la bañera890 EUR
Trabajos de ajuste en el suelo, sistema de alcantarillado (hacer palanca para abrir, adaptar las tuberías de alcantarillado)850 EUR
Instalación de la ducha, completa con alicatado y sellado.960 EUR
coste total4.050 EUR

Este ejemplo de costo solo se refiere a un caso individual específico con condiciones locales individuales. Tanto los costes de instalación como los costes de la ducha también pueden ser significativamente diferentes en otros casos.

Pregunta: ¿De qué depende el costo total de instalación de una ducha a ras de suelo?

Experto en Oprecios: hay algunas cosas a considerar aquí:

costos de instalación de ducha a ras de suelo

El tipo y tamaño de la ducha son factores de precio decisivos

  • si la ducha a ras de suelo se instalará en un edificio nuevo o posteriormente en un edificio antiguo
  • en edificios antiguos: qué altura del piso está disponible
  • en edificios antiguos: la ubicación y posición de las tuberías de alcantarillado y la posibilidad de acceder a la bajada en la pared
  • que modelo de ducha se elige
  • si se trata de una ducha completa que incluye las paredes de la ducha o una ducha formada por elementos individuales
  • lo lujosa que debe ser la ducha
  • si se deben instalar elementos adicionales (por ejemplo, pasamanos, asiento, etc.)
  • Si se pueden obtener subvenciones para la instalación de la ducha (subvención para la renovación sin barreras en un edificio antiguo, subvención para la renovación debido a una persona que necesita cuidados en el hogar)

Si la altura del piso es baja en el edificio antiguo, este es generalmente el mayor obstáculo para instalar una ducha a nivel del piso. En tales casos, se puede suponer que los costos de instalación probablemente serán muy altos.

Si se puede crear un acceso al tubo de bajada en la pared y su posición es adecuada, a menudo se pueden evitar costos extremadamente altos.