Retry for a live version

Esta página (https://oprecios.com/helikopterschein-kosten) está actualmente fuera de línea. Sin embargo, debido a que el sitio utiliza la tecnología Always Online ™ de Cloudflare, puede continuar navegando por una instantánea del sitio. Seguiremos comprobando en segundo plano y, tan pronto como vuelva el sitio, se le entregará automáticamente la versión en vivo. Always Online ™ funciona con Cloudflare | Ocultar esta alerta

¿Cuánto cuesta obtener la licencia de helicóptero?

costos de licencia de helicóptero

Deslizarse por el aire en un helicóptero es un sueño de infancia para muchos. Pero antes de que pueda volar sobre los atascos con una sonrisa en un helicóptero, debe someterse a una formación exhaustiva como piloto de helicóptero. Cómo funciona esto, cuánto cuesta conseguir la licencia de helicóptero y qué requisitos tienes que cumplir, todo esto lo descubrirás en la entrevista con el experto de Oprecios.

¿Qué son los requerimientos?

Opciones: para la formación de pilotos debe cumplir varios requisitos:

  • La edad mínima al inicio de la formación es de 16 años, al examen de 17 años.
  • Se debe presentar un permiso de conducir alemán como prueba de las medidas inmediatas en el lugar del accidente. Alternativamente, también es válido un certificado de un curso de primeros auxilios completado.
  • Necesita la autorización para realizar el servicio de radioteléfono en alemán (BZF II)
  • así como un certificado médico de clase 1 o 2.
  • Un certificado de autorización policial vigente y un
  • También se deben presentar extractos del registro central de tráfico.
  • Un médico debe certificar la verificación de confiabilidad de acuerdo con la Sección 7 de la Ley de seguridad de la aviación.
  • También se requiere un certificado de nacimiento o una copia de su cédula de identidad.

¿Cuánto cuesta la licencia de helicóptero?

Oprecios: este billete es muy complejo, por lo que no es una de las licencias de vuelo más baratas. La siguiente tabla proporciona una descripción general de los costos promedio:

Resumen de costosprecio
Clases de vuelo con instructor, según el número de horas.9.000 - 14.000 EUR
Vuelos en solitario obligatorios4.000-5.000 EUR
Lección de teoría400 - 1000 EUR
Tasa de examen400 EUR
Certificado de radiocomunicación100 EUR
Certificado médico de aviación180 EUR
costos de licencia de helicóptero

Espere más de 10.000 € por una licencia de helicóptero

Entonces tienes que gastar al menos 11.000 EUR por la licencia de helicóptero. Los costos varían mucho de una escuela de vuelo a otra y dependiendo de la región. Sin embargo, un precio elevado por sí solo no proporciona ninguna información sobre la calidad de la formación. Por lo tanto, compare todos los factores de costo exactamente. Quizás una escuela de vuelo un poco más lejos de su lugar de residencia resulte ser una alternativa económica a pesar de los costos de viaje involucrados.

¿Vale la pena hacer un curso de prueba?

Oprecios: Ante los elevados costes de formación, siempre es recomendable un curso de prueba, que muchas escuelas de vuelo ofrecen a precios muy asequibles. A menudo, el monto pagado por esto se acreditará si decide obtener la licencia de helicóptero posteriormente.

¿Qué habilidades debo tener?

Oprecios: en realidad no es tan difícil controlar un helicóptero. Si usted:

  • tener una habilidad especial para manejar dispositivos técnicos,
  • y poder proporcionar todos los documentos,

nada se interpone en el camino para adquirir una licencia de helicóptero.

¿Cuánto dura la educación?

Oprecios: varía mucho y depende de cuánto tiempo libre puedas dedicar. La formación a tiempo completo lleva al menos nueve semanas. Si solo tiene tiempo los fines de semana y las vacaciones, necesita un promedio de doce meses para la licencia de helicóptero.

¿Cuántas lecciones de vuelo debo tomar?

Oprecios: En el entrenamiento práctico completarás al menos 45 horas de tiempo total de vuelo. De esta, un máximo de 5 horas pueden ser sustituidas por ejercicios en el simulador de vuelo. El tiempo mínimo de vuelo en solitario bajo la supervisión de un instructor de vuelo es de 10 horas. Esto incluye al menos 5 horas de vuelo por tierra. Si ya tiene una licencia de piloto, puede contar con hasta 6 horas de experiencia de vuelo.

¿Qué aprendo en la formación teórica y práctica?

costos de licencia de helicóptero

Al entrenar para convertirse en piloto de helicóptero, también aprende topografía

Oprecios: La formación para convertirse en piloto de helicóptero es muy extensa. Se divide en lecciones prácticas y teóricas.

Las lecciones teóricas de al menos 80 horas se suelen completar en un grupo reducido en la escuela de vuelo.

Los contenidos de la lección son, por ejemplo:

  • conocimiento general de aeronaves
  • Planificación de vuelo y rendimiento de vuelo específicos para helicópteros
  • aerodinámica
  • Ley del aire
  • meteorología
  • navegación

Los contenidos de formación en la práctica son:

  • Preparación de vuelo
  • Arranque del motor
  • Maniobras en tierra, vuelo estacionario y vueltas de tráfico
  • despegues y aterrizajes normales
  • Despegues y aterrizajes en terreno inclinado y con vientos cruzados - Tecnología de despegue y aterrizaje con potencia mínima o máxima del motor - Medidas y procedimientos para evitar colisiones - Guiado del helicóptero en vuelo visual - Vuelos en terreno estrecho - Paradas rápidas
  • Vuelo por tierra según referencias visuales
  • Procedimiento de emergencia
  • Aproximación y aterrizaje en autorrotación

¿Cómo funciona el examen?

Oprecios: Consiste en una prueba teórica muy completa, que dura aproximadamente seis horas, así como una prueba práctica de vuelo. Durante este, tendrás que volar varias maniobras y demostrar que dominas el helicóptero de forma segura.

¿Realmente puedo obtener la licencia de helicóptero más barata en los EE. UU.?

costos de licencia de helicóptero

En Estados Unidos, la formación en helicópteros es más barata.

Oprecios: De hecho, entrenar en USA es un poco más económico y muy práctico. Por eso, no pocos futuros pilotos de helicópteros eligen esta ruta y combinan el sueño de pilotar un helicóptero con unas largas vacaciones en la tierra de las posibilidades ilimitadas. Recuerda, sin embargo, que a los costes de formación tienes que sumar el precio del alojamiento, el vuelo y el coche de alquiler.

Además, las regulaciones se endurecieron en 2003. Desde entonces, la conversión de la licencia de helicóptero estadounidense en una licencia de helicóptero europea solo ha sido posible después de una formación adicional con una prueba final teórica y práctica. Además, deberá acreditar 100 horas de vuelo en el helicóptero. Dado que esto también causa costos, a menudo ya no hay ahorros reales.