Lumineers para una sonrisa impecable: ¿cuánto cuestan las carillas?

costos de lumineers

¿Le gustaría una sonrisa blanca y brillante? ¿Quizás también le gustaría ocultar hábilmente un diente ligeramente torcido o roto? Esto funciona muy bien con carillas no preparadas delgadas como una oblea (Lumineers). En una entrevista con el experto de Oprecios, aclaramos cuánto cuestan las carillas, qué las distingue de las carillas convencionales y cómo funciona la terapia.

¿Qué son los Lumineers?


Comprobación de costes:
Lumineers es la marca de un tipo especial de revestimiento. Las cáscaras de cerámica, pequeñas y extremadamente delgadas, se pegan al diente desde la parte frontal en la zona visible y ocultan hábilmente la decoloración, las roturas o las inconsistencias. Son muy suaves con la sustancia del diente, ya que no es necesario rectificar el diente.

¿Qué costos se pueden esperar?

Oprecios: no hay una respuesta general a esta pregunta. Dado que los Lumineers generalmente no están cubiertos por un seguro médico, el dentista no está obligado a pagar tarifas fijas y puede calcular su tarifa individualmente según el esfuerzo. Los pretratamientos necesarios pueden encarecer aún más el suministro de Lumineers.

Sin embargo, los costos de las carillas son fijos, ya que actualmente solo hay un fabricante. El precio del Lumineer individual disminuye cuanto más carillas pida. Un Lumineer cuesta alrededor de 650 EUR. Si necesita cuatro Lumineer, debe calcular alrededor de 2000 EUR los costes de material puro.

La siguiente tabla proporciona una descripción general aproximada de los costos totales aproximados de Lumineers y la tarifa del dentista:

Resumen de costosprecio
1 Lumineer800 - 1,100 EUR
2 lumineers1300 - 2000 EUR
4 lumineers2.400 - 3.600 EUR
6 lumineers3.600 - 5.500 EUR
8 lumineers5.5500 - 8.000 EUR

¿El seguro médico o complementario cubre los gastos?

costos de lumineers

Para una sonrisa radiante de Lumineers, el paciente tiene que meter la mano en su bolsillo

Oprecios: dado que Lumineers no es una medida médicamente necesaria, estos no son beneficios de seguro médico. El seguro médico legal no cubre los costos y usted tiene que cubrir los gastos financieros. de bolsillo. Incluso si hay una indicación médica, el seguro médico legal solo paga una corona parcial o total, mientras que usted mismo debe pagar los Lumineers que no afectan los dientes.

Si el seguro dental adicional cubre al menos parte de los costos depende del contrato. Desafortunadamente, incluso los pacientes con seguro dental adicional a menudo se quedan con las manos vacías con este procedimiento. Por lo tanto, presente el tratamiento y el plan de costos del dentista a la compañía de seguros complementarios antes del inicio del tratamiento y confirme la cobertura de costos por escrito.

Algunas compañías privadas de seguros de salud cubren los gastos, al menos en parte, en determinadas tarifas. Aquí también debe enviar el tratamiento y el plan de costos con anticipación.

¿Cómo puede ahorrar costos con Lumineers?

Oprecios: dado que los gastos de Lumineers dependen en gran medida de los honorarios del dentista, vale la pena comparar cuidadosamente los costos de diferentes dentistas. Dado que cada dentista tiene que completar un plan de tratamiento y costos, esto es fácilmente posible.

Pregúntale a tus amigos y conocidos. Quizás alguien ya haya tenido buenas experiencias con un dentista y pueda recomendar un dentista que realizará el tratamiento de manera profesional y a un precio razonable.

¿Cuál es la diferencia entre Lumineer y Veneer?

Oprecios: los Lumineers son significativamente más delgados que las carillas convencionales. Estos tienen alrededor de un milímetro de espesor, mientras que los Lumineers tienen solo de 0,3 a 0,6 milímetros de espesor. Los Lumineers son carillas sin preparación. Se aplican directamente sobre el diente; no es necesario rechinar los dientes con otras carillas. Los Lumineers se pueden quitar casi sin dejar residuos y, por lo tanto, también son adecuados si solo desea usar carillas durante un período de tiempo limitado.

¿Cuáles son las ventajas de Lumineers?

Oprecios: Lumineers ofrece una multitud de ventajas que han hecho que estas carillas sean tan populares:

costos de lumineers

Los lumineers son muy delgados y muy estables.

- Es un método que ha sido probado durante décadas y con el que se puede restaurar la estética natural de los dientes. Gracias a una tecnología adhesiva muy estable, no tiene que preocuparse de que los Lumineers se salgan accidentalmente, incluso cuando muerda con fuerza. Los estudios a largo plazo de EE. UU. Muestran una vida útil de hasta 20 años.

  • El material de cerámica sin metal es extremadamente compatible.
  • El tratamiento es completamente indoloro y no es necesaria la anestesia local. Esto hace que Lumineers sea extremadamente fácil de usar, porque también son ideales para personas sensibles.
  • Las carcasas delgadas como una oblea pueden incluso aplicarse a puentes y coronas existentes.
  • Los Lumineers son muy adecuados cuando la capa de esmalte de los dientes es muy fina, lo que imposibilita la preparación convencional.
  • Los Lumineers se pueden quitar sin dejar ningún residuo, de modo que los dientes se pueden restaurar a su forma original y color natural si se desea sin mostrar ningún daño.
  • Con Lumineers, las carillas de cerámica defectuosas o dañadas en puentes o coronas se pueden ocultar inteligentemente. Esto suele ser mucho más económico para el paciente que hacer una nueva dentadura.
  • La cerámica de Cerinato utilizada es extremadamente dura. Muestra la misma tasa de desgaste que el esmalte dental natural.
  • El fabricante otorga una garantía de 5 años. Si pierde un Lumineer o se rompe dentro de este período, recibirá un reemplazo sin cargo.

¿Hay alguna desventaja?

Oprecios: No se esperan riesgos y restricciones para la salud después del tratamiento. Sin embargo, Lumineers también tiene algunas desventajas:

  • No se pueden colocar en todos los dientes. Lumineers no se puede aplicar a dientes muy grandes o entrelazados porque no se pegarían.
  • En el caso de dientes descoloridos, se recomienda tener al menos cuatro, preferiblemente ocho, dientes tratados para crear una apariencia uniforme. Esto no es barato porque usted mismo tiene que pagar los costos.
  • Los dientes muy descoloridos o naturalmente oscuros no se ocultan lo suficiente, ya que el color de los dientes brilla a través de las cáscaras delgadas como una oblea.
  • Dado que los Lumineers se fabrican exclusivamente en los EE. UU., Debe aceptar tiempos de espera más largos que con las carillas convencionales. Además, las bandejas solo pueden ser utilizadas por dentistas especialmente capacitados y certificados por el fabricante. Como resultado, el suministro cerca de casa no siempre está garantizado.

¿Son los Lumineers adecuados para todos los pacientes?

costos de lumineers

Las coronas deben utilizarse para desalineaciones graves

Oprecios: los Lumineers no siempre son adecuados para darte una sonrisa radiante. Las cubiertas delgadas como una oblea no son adecuadas, por ejemplo, para ocultar desalineaciones graves.

Incluso con una decoloración masiva, el material fino llega a sus límites, porque puede brillar feo a través de él. Las carillas ligeramente más fuertes son el método de elección aquí.

Si solo desea que le traten un solo diente, Lumineers no siempre es la decisión correcta. Las cáscaras delgadas como una oblea solo se pueden combinar con el color de su propio diente dentro de un cierto rango.

Si rechina los dientes mucho, el tratamiento dental cosmético no es adecuado. La alta presión tensionaría demasiado la unión, por lo que las cáscaras se desprenderían. En determinadas circunstancias, un protector contra mordidas puede ayudar. Si los usa con regularidad, esto puede permitir el adorno cosmético con Lumineers.

¿Como funciona el tratamiento?

Oprecios: La inserción de Lumineers suele requerir dos sesiones en el dentista.

En la primera cita:

  • Primero hay un examen dental y una consulta completa.
  • Las carillas se planifican individualmente.
  • Muchos dentistas trabajan con modelos de demostración para que pueda imaginarse el resultado.
  • A esto le sigue una impresión de los dientes, sobre cuya base se fabrican los Lumineers en EE. UU.

En la segunda cita:

  • Se realiza limpieza dental profesional.
  • Luego, los Lumineers se insertan y se conectan a sus propios dientes con un adhesivo especial.

Dado que los Lumineers se fabrican en los EE. UU., Hay entre tres y cuatro semanas entre las citas.

Los Lumineers solo se pueden insertar si todos los dientes están sanos y no hay inflamación grave en la cavidad bucal. Por esta razón, los empastes más antiguos se reemplazan opcionalmente y también se trata cualquier caries existente.

¿Lumineers aumenta la incidencia de gingivitis?

Oprecios: debido a la biocompatibilidad y la naturaleza fina como una oblea de Lumineers, se garantiza una transición perfecta a las encías. Esto significa que la gingivitis es casi imposible.

Los cambios en el cuidado dental no son necesarios. Sin embargo, se ha demostrado que una buena higiene bucal prolonga la vida útil. Esto incluye al menos controles anuales.

Nuestra conclusión: los Lumineers son cáscaras de cerámica de 0,3 a 0,5 milímetros de espesor que se adhieren permanentemente a los dientes. A diferencia de las carillas, el diente no necesita pulirse, lo que permite un tratamiento suave e indoloro. Incluso se pueden unir a dentaduras postizas existentes, por ejemplo, si la carilla ya no es perfecta. Las carcasas delgadas como una oblea son una buena alternativa a los frenillos, porque los dientes torcidos o deformados se pueden ocultar inteligentemente con ellos.

Sin embargo, el seguro médico obligatorio no cubre los considerables costos. Los seguros complementarios y los seguros médicos privados tampoco siempre funcionan. Por lo tanto, averigüe con anticipación si puede esperar que se cubran los costos.