¿Cuánto cuesta una participación en equitación?

costos de participación en el viaje

Un caballo no solo cuesta mucho tiempo, también cuesta mucho dinero. Por eso, algunos dueños de caballos buscan una persona que cuide con cariño al animal, lo mueva y a cambio comparta los gastos. En entrevista con el experto de Oprecios, aclaramos cuánto puede costar la participación en la conducción y a qué debes prestar atención antes de firmar el contrato correspondiente.

¿Cuánto cuesta una participación en equitación?

Oprecios: los costos de participación en viajes varían mucho, ya que dependen de los siguientes elementos:

  • Número de días de conducción acordados por semana.
  • Precio del establo de alquiler en el que se aloja el caballo.
  • ¿Qué mantenimiento y trabajo estable asume la participación en la conducción?
  • Nivel de formación del caballo y participación en la equitación.
  • Si la participación de equitación con el animal también quiere participar en torneos.

Esto resulta en aproximadamente estos costos:

Artecostos
Mantenimiento estable abierto50 - 100 EUR
El caballo está alojado en un establo de alquiler.50 - 150 EUR
Participación a caballo con un caballo bien entrenado.100 - 300 EUR

Sin embargo, estos solo pueden servir como una guía aproximada, ya que los precios varían según la región.

¿Dónde y cómo puedo encontrar ofertas para participar en la conducción?

costos de participación en el viaje

Es recomendable indicar claramente sus propias expectativas y necesidades antes de participar.


Oprecios: Al participar en un paseo a caballo, es importante que las ideas de los propietarios de caballos y los entusiastas de la equitación coincidan. Por eso primero debes tener claro lo que buscas. Hace una gran diferencia si simplemente desea dar un paseo relajado dos veces por semana, desarrollar sus habilidades de conducción o incluso competir en torneos de vez en cuando. Por supuesto, también es importante a qué distancia del establo se encuentra el caballo de participación potencial.

A continuación, puede buscar en Internet las ofertas adecuadas. A menudo vale la pena echar un vistazo al tablón de anuncios en los establos circundantes. Pregunte a sus compañeros de equitación y al instructor de equitación, tal vez conozcan a una persona que esté buscando participar en equitación.

Si desea promocionarse, debe ser honesto y realista. Incluso si quiere venderse lo mejor posible como piloto, no vale la pena exagerar. Esto le evita sorpresas desagradables durante la preparación y puede evitar que usted y el propietario del caballo se sientan decepcionados.

No tema abordar la cuestión de los costos desde el principio. Aproveche esta oportunidad para aclarar si tendrá que pagar otros gastos, por ejemplo, parte de los gastos del herrador o del veterinario.

¿Y el seguro?

Oprecios: Todo amante de los caballos sabe que los riesgos asociados a este deporte deben estar adecuadamente asegurados. Por tanto, todos los ciclistas deben tener un seguro de accidentes privado.

Si el caballo se asusta o atraviesa y causa daños, la cuestión de la responsabilidad se regula de acuerdo con el Código Civil alemán. En consecuencia, el dueño del animal tiene que pagar por el daño incluso si no es responsable por él.

Por este motivo, es importante contratar un seguro de responsabilidad civil del propietario del caballo, que incluye a terceros jinetes. No siempre es así de forma automática. Por lo tanto, tanto el propietario del caballo como la participación en la equitación deben prestar especial atención a este punto al concluir el contrato.