¿Cuánto cuesta un paseo en globo aerostático o de gas?

costos de viaje en globo

Deslizarse por el paisaje más liviano que el aire y dejar que la tierra tire suavemente debajo de usted: un viaje en un globo de gas o de aire caliente es un sueño de toda la vida para muchas personas. Lejos del ruido, el ajetreo y la velocidad que ha alcanzado el vuelo en la actualidad, puede dejarse llevar por maravillosas impresiones. Aclaramos lo que cuesta un paseo en globo en una entrevista con el experto de Oprecios, quien además tiene mucha más información preparada para ti.

¿Por qué se llama inflar y no volar un globo?

Oprecios: El físico dice: Todo lo que pesa más que el aire vuela. Esto se aplica, por ejemplo, a aviones o helicópteros. Los pioneros de los globos aerostáticos hablaron de flotar en el mar de aire. Una comparación con el transporte marítimo se desarrolló en la mente de las personas: los barcos viajan a través del agua y los globos a través del mar de aire.

¿Cuánto cuesta un paseo en globo?

Verificación de costos: inflar es más barato de lo que muchos piensan. Para una persona, debe esperar precios desde 150 EUR. Esta experiencia especial dura alrededor de 4.5 horas, que luego comparte con otras personas. Estará en el aire durante aproximadamente 1,5 horas.

Resumen de costosprecio
Paseo en globo en grupo150-300 EUR
Paseo en globo de nochedesde 400 EUR
Experiencias especiales como un picnic en globo o un viaje sin otros pasajerosdesde 375 EUR
Paseo en globo con salto en tándemdesde 800 EUR
Viaje de larga distancia, p. Ej., Cruzando los Alpesdesde 1.500 EUR por persona

Dependiendo del proveedor, puede elegir libremente la fecha o está obligado a un punto fijo en el tiempo. Si desea ahorrar, debe elegir un día de la semana; entonces los precios suelen ser más baratos.

costos de viaje en globo

El viaje en globo se suele facturar por persona.

Esto incluye seguro de responsabilidad civil para propietarios y pasajeros. Esto también incluye el servicio de transporte de regreso desde el punto de aterrizaje del viaje en globo hasta el punto de partida. A menudo, los servicios especiales como un certificado, una copa de vino espumoso en el aire y el bautismo en globo en el primer viaje en globo se encuentran entre los servicios.

Por esta razón, los costos anteriores solo pueden servir como una guía aproximada, porque los precios y el alcance de los servicios varían mucho de un proveedor a otro. El vuelo en globo también es diferente. Por lo tanto, infórmese con los proveedores de servicios en el sitio sobre la duración, el tipo y el alcance y elija la oferta más atractiva para usted.

¿Cuál es la diferencia entre los globos de aire caliente y los de gas?

Oprecios: si quieres subir en globo aerostático, el clima juega un papel importante. Pero hay muchas otras diferencias:

Globo aerostáticoGlobo de gas
El aire en la envoltura del globo se calienta con un quemador de gas propano. Esto significa que el aire es más ligero que el aire frío del ambiente y el globo se eleva.Lleno de un gas de elevación, generalmente helio o hidrógeno. El gas es más ligero que el aire.
Forma de peraEsférico
Conducir por las térmicas temprano en la mañana o en la noche.Puede subir de nivel todo el día.
Debe recalentarse con regularidad.No tienen quemador y se deslizan ingrávidamente por el aire. Lleve consigo arena o agua de lastre para mantener la capacidad de carga definida.
Viene en tamaños de 1,000 a 10,000 pies cúbicos. Los modelos más pequeños se conducen en competiciones, los modelos más grandes pueden transportar pasajeros.Viene en tamaños entre 780 y 1.050 metros cúbicos. Esto lo hace cuatro veces más pequeño que un globo aerostático con la misma capacidad de carga.

Si el globo está anclado a la tierra con una cuerda, es un globo atado. También puedes avanzar con este. Sin embargo, no conduce entonces, solo puede disfrutar de la vista desde el punto elevado. Esta diversión cuesta alrededor de 25 EUR por cuarto de hora.

Tengo un poco de miedo: ¿la cesta se bambolea mucho mientras conduzco?

Oprecios: La canasta no se tambalea y no hace frío. Dado que el globo siempre adopta la misma velocidad que el viento, la canasta flota inmóvil por el aire y no hay corrientes desagradables.

Solo puede ponerse un poco inquieto justo al principio, cuando el gran sobre del globo se eleva y la canasta se levanta del suelo.

¿Cuánto tiempo dura un viaje en globo?

costos de viaje en globo

Un vuelo en globo a menudo solo toma una hora.

Oprecios: normalmente estás entre 60 y 90 minutos en el aire. La duración depende de la cantidad de gas transportado y de las condiciones meteorológicas. Dependiendo de la velocidad del viento, avanzará a unos 40 km / h durante este tiempo. El viento también decide adónde te lleva. Así que no hay dos vuelos en globo iguales. Esta forma de flotar por el aire es, por tanto, una de las últimas aventuras de nuestro tiempo.

¿Qué requisitos tengo que cumplir si quiero montar en globo?

Oprecios: En principio, todos pueden tomar asiento en la canasta. Algunos organizadores especifican una edad mínima de doce años y exigen a los menores que quieran conducir solos, una declaración de consentimiento de sus padres.

Si tiene restricciones de salud graves o está embarazada, debe aclarar con su médico con anticipación si puede cumplir su sueño de volar en globo.

Dado que no se debe exceder un cierto peso total en la canasta de globos, muchos organizadores preguntan sobre el peso corporal. Por favor, no lo tome como algo personal, esto es solo por seguridad.