Pendientes de perforación: ¿cuánto cuesta?

costos de perforación de orejas

La joyería de oreja tiene una larga tradición, porque hace miles de años la gente adornaba sus orejas con tachuelas y pequeños anillos. Hasta el día de hoy, no ha perdido nada de su fascinación y goza de una popularidad ininterrumpida, no solo entre las mujeres. En entrevista con el experto de Oprecios, aclaramos, entre otras cosas, lo que cuesta perforarse las orejas.

¿Cuál es la diferencia entre perforaciones en las orejas y perforaciones en las orejas?

Oprecios: Las orejas perforadas (lóbulos) siempre se perforan en el lóbulo de la oreja. Dependiendo de la anatomía, aquí se pueden colocar una o más piezas de joyería. Sin embargo, con la perforación del cuerpo se adornan otras áreas de la oreja.

Dependiendo de su ubicación, estos aretes se llaman

  • Concha,
  • Ajustado,
  • Industrial,
  • Hélice,
  • Trago
  • Torre,
  • Diath,
  • Hélice delantera

designada. Deben ser perforados por un perforador con una aguja hueca estéril de un solo uso.

¿Cuánto cuesta perforarse o pincharse la oreja?

costos de perforación de orejas

Casi no hay límites para las perforaciones.

Oprecios: tanto los joyeros como los perforadores ofrecen perforaciones en las orejas por un precio con todo incluido. Esto casi siempre incluye las joyas iniciales, el desinfectante requerido y un medio para el cuidado posterior en el hogar:

ArteCostos de
Orejas perforadas en el joyerodesde 10 EUR
Orejas de perforador perforadasdesde 20 EUR

¿Cómo se perfora la oreja al farmacéutico o al médico?

Oprecios: Existen diferentes sistemas con los que se puede realizar un agujero. Si decide perforar en la farmacia o en el médico, el orificio generalmente se presiona a través del lóbulo de la oreja con un instrumento de precisión. Al mismo tiempo, el broche del enchufe se coloca detrás de la oreja en la clavija del perno.

costos de perforación de orejas

Después de la desinfección, se perfora el agujero con la pistola.

Gracias al sistema de cartucho especial, la oreja ya no entra en contacto con el instrumento como solía hacerlo, sino solo con el pendiente y el cierre estériles envasados. El procedimiento es el siguiente:

  • Primero, se desinfecta completamente el lóbulo de la oreja.
  • El lugar donde debe asentarse el pendiente se marca con un rotulador. La pluma se usa solo una vez.
  • Luego, puede mirarse nuevamente en el espejo y evaluar si el ajuste posterior de los aretes corresponde a sus deseos.
  • Se abre el blíster.
  • El cartucho con los pendientes se inserta sin tocarlos. Solo entonces se retira la ampolla.
  • La punta del tapón para los oídos se coloca en el punto marcado en el lóbulo de la oreja, se empuja el instrumento y luego se tira hacia abajo con cuidado.

Asegúrese de que la persona que realiza el examen use guantes de examen nuevos y que solo especialistas capacitados puedan perforar una oreja.

¿Cómo perfora el perforador el orificio de la oreja?

Oprecios: Si el perforador te perfora la oreja, esto es un poco caro. Al mismo tiempo, esta es la variante más suave, ya que a diferencia del método anterior, la aguja no destruye el tejido, solo lo desplaza.

La ventaja: a diferencia de presionar a través, los bordes de la herida no se deshilachan y la lesión cicatriza mejor. Además, el instrumento de precisión no se puede desinfectar por completo, lo que también es cuestionable desde un punto de vista higiénico.

costos de perforación de orejas

La perforación suele ser un poco más cara que la picadura.

Si el perforador le perfora la oreja, el siguiente procedimiento es común:

  • Primero, el perforador explica cómo se coloca el piercing y cómo debes cuidarlo después.
  • El lóbulo de la oreja está completamente desinfectado.
  • El punto a perforar se marca con un bolígrafo desechable.
  • Con la ayuda de un espejo, puede verificar nuevamente la posición planificada de las joyas.
  • El perforador fija el lóbulo de la oreja con una pinza o pinzas.
  • La piel se perfora con una aguja que se coloca en una cánula permanente estéril.
  • Se quita la pinza y se inserta la joya en la cánula.
  • Esto se saca y se cierra la joya inicial.

El perforador debe usar guantes desechables y una mascarilla higiénica para todo el trabajo.

¿Cuáles son las normas de higiene para la perforación de orejas?

Oprecios: El pinchazo o perforación de los orificios de las orejas está sujeto a las normas de higiene de los estados federales de Alemania. Los requisitos para las instalaciones, su equipamiento y la secuencia del proceso de punción están regulados en planes especiales.

Por lo tanto, la persona que realiza el trabajo debe usar guantes desechables y desinfectarse cuidadosamente las manos. Los tachuelas perforadoras y el broche deben guardarse en envases desechables sellados.

Si se utiliza el instrumento especial, no debe entrar en contacto directo con el oído y debe desinfectarse después de cada uso. Esto también se aplica al lugar de trabajo del perforador y a todas las superficies de trabajo.

¿De qué materiales deben estar hechos los pendientes?

Oprecios: Independientemente de si padece alergias o no, debe asegurarse de elegir materiales que sean muy bien tolerados, como el acero quirúrgico, el titanio o el oro de alta calidad, que se utilizan en medicina. . Debe estar etiquetado como antialérgico y cumplir con el Reglamento de níquel de la UE 2004/96 / CE.

Esto también se aplica a las piezas de joyería posteriores, porque todavía se puede encontrar níquel alergénico en algunas piezas de joyería. Incluso si ha tolerado este tipo de joyas hasta ahora, los pendientes podrían provocar reacciones iniciales y, en el peor de los casos, ya no podrá usar pendientes.

¿Cómo se deben cuidar las nuevas orejas perforadas?

costos de perforación de orejas

El lugar de la punción debe limpiarse a fondo en los días siguientes.

Oprecios: Inmediatamente después de la punción, el riesgo de infección es bastante alto, ya que las heridas aún no están cerradas. Para que estos se curen rápidamente, debes:

  • Toque las orejas y las joyas únicamente con las manos limpiadas y, si es posible, desinfectadas.
  • No presione el cierre del tapón más cerca de su oído. La buena circulación del aire solo está garantizada cuando está suelta.
  • Limpie la parte delantera y trasera del pendiente dos veces al día con el producto indicado y una compresa para heridas estéril.
  • Luego, gire el enchufe con cuidado unas cuantas veces. Esto evita que el metal se solidifique accidentalmente.
  • Evite el contacto con el agua durante las dos primeras semanas y lávese el cabello con mucho cuidado.
  • Visitar la piscina y la sauna es un tabú durante este tiempo.

¿Cuánto tiempo tarda en sanar el orificio de la oreja?

Oprecios: dado que el lóbulo de la oreja está bien abastecido de sangre, la pequeña herida cicatriza rápidamente. Como regla general, puede reemplazar los primeros tachuelas con otros aretes después de seis semanas. Las orejas perforadas se curan por completo después de medio año y las perforaciones no se cierran incluso si se quitan las joyas, por ejemplo, durante los deportes.

Por el contrario, la fase de curación de los agujeros perforados a través del área del cartílago de la oreja es significativamente más larga. Dado que no hay suministro de sangre a estas áreas, las orejas perforadas tardan hasta un año en sanar. Por lo tanto, debe usar las joyas iniciales durante al menos tres meses.

¿Duele la perforación de la oreja?

Oprecios: Realizado profesionalmente con equipamiento moderno, el montaje del pequeño agujero no es muy doloroso. A lo sumo, sentirás un lucio corto.

¿A partir de qué edad se puede perforar una oreja a los niños?

costos de perforación de orejas

Los padres deciden cuándo le perforan las orejas a su hijo.

Oprecios: en Alemania no existe un límite de edad legal para la perforación de orejas. Si los padres están de acuerdo por escrito, se pueden perforar las orejas incluso a los niños pequeños. Sin embargo, para la perforación de la oreja, los padres deben estar presentes en persona hasta los 16 años.

Sin embargo, algunos médicos no recomiendan perforar las orejas a los niños que aún no han alcanzado la edad preescolar. Por lo tanto, debe hablar con su pediatra sobre cualquier riesgo con anticipación.

¿Puedo usar aretes si soy alérgico?

Oprecios: Si sabes que eres alérgico a sustancias como el níquel, el polvo de la casa, el polen o ciertos desinfectantes, debes aclarar con tu médico si puedes usar aretes. Esto es muy importante porque es la única forma de evitar complicaciones dolorosas.

¿Es necesario quitar los pendientes durante el ejercicio?

Oprecios: si tuviera que sacar los nuevos pendientes, el agujero recién perforado volvería a sanar en poco tiempo. Por lo tanto, las primeras joyas deben permanecer en el pequeño agujero durante al menos seis semanas.

Si ha estado usando los aretes durante mucho tiempo, puede quitarlos fácilmente mientras hace ejercicio. Después de unos seis meses, se ha formado una piel en el canal de punción. Incluso si no usa aretes durante mucho tiempo, el agujero permanecerá. La impresión de que se ha cerrado generalmente se crea mediante un tapón de sebo que se puede expulsar de nuevo sin dolor.

¿Cuáles son los riesgos de perforarse las orejas?

Oprecios: existen algunas contraindicaciones para las que no se recomienda la perforación de orejas. Este es el caso, por ejemplo, si usted:

  • Tiene hemofilia, hepatitis o VIH.
  • Tiene tendencia a desarrollar cicatrices graves.
  • Se sabe que tiene intolerancias graves a los metales.

Si tiene que tomar medicamentos con regularidad o es resistente a los antibióticos, debe consultar con su médico con anticipación.

¿Existe algún riesgo por llevar pendientes muy grandes?

Oprecios: muchas mujeres aman los pendientes llamativos. Sin embargo, esto es relativamente pesado y con el tiempo ejerce presión sobre el tejido conectivo del oído. En determinadas circunstancias, este daño no desaparece, incluso si vuelve a cambiar a enchufes pequeños. Por tanto, estos pendientes deben reservarse para ocasiones especiales.