¿Cuánto cuesta un piercing en el ombligo?

costo de perforación del ombligo

La perforación del ombligo es uno de los tipos más populares de joyería corporal, junto con los aretes. Una piedra brillante o una perla reluciente que adorne el ombligo tiene un alto atractivo estético y llama la atención. En entrevista con el experto de Oprecios, aclaramos lo que cuesta este piercing. También encontrará mucha información importante sobre este tema en el siguiente artículo.

¿Qué es un piercing en el ombligo?

Opciones: Los piercings de botón Brook se pueden perforar de tres formas diferentes: principalmente se colocan en la piel por encima del ombligo. Dependiendo de la forma, el orificio para las joyas corporales también se puede colocar de arriba hacia abajo, es decir, debajo. Dos perforaciones paralelas en los pliegues cutáneos laterales no son tan comunes. En todas las variantes, la bola decorativa más grande se encuentra en el ombligo y lo enfatiza de manera atractiva.

Una forma especial de perforación del ombligo es la perforación superficial en la pared abdominal por encima del ombligo. Dado que a menudo conduce a complicaciones, sin embargo, rara vez se pica.

¿Cuánto cuesta un piercing en el ombligo?

costo de perforación del ombligo
Un piercing en el ombligo suele costar un poco más de 50 euros.

Oprecios: Eso varía un poco y depende del estudio y la joyería que elijas.

Resumen de costosprecio
Pinchando el piercing25 a 45 EUR
Primeras joyas a tu gustodesde 15 EUR

Por lo tanto, debe esperar costos entre 40 y 75 EUR en promedio. Este precio incluye joyas, productos de cuidado y una posible inspección de seguimiento.

¿Cómo se hace este piercing?

Oprecios: este piercing casi siempre se realiza acostado. El perforador puede ver mejor el lugar de la punción y trabajar con mayor precisión. Esta posición también es más cómoda para usted.

costo de perforación del ombligo
En primer lugar, se debe desinfectar todo alrededor del ombligo.

Primero, el perforador desinfecta la piel alrededor del ombligo. Luego marca el punto de entrada y salida del ramal del canal con un bolígrafo especial que solo se usa para usted. A continuación, puede volver a mirar en el espejo para evaluar si el ajuste de la pieza de joyería cumplirá con sus requisitos. La piel se fija con una pinza perforadora y la punción se realiza con un catéter venoso periférico.

costo de perforación del ombligo
Luego continúe trabajando con la pinza perforadora.

La pinza perforadora no es en realidad una pinza, sino más bien un pequeño par de alicates con los que se pueden sujetar con seguridad los segmentos de piel. Es posible que esté familiarizado con el catéter venoso periférico de la medicina. Consiste en una cánula de acero rodeada por un catéter de plástico. En realidad, se utiliza para administrar medicamentos en la vena del paciente. En el caso de la perforación del ombligo, el canal de perforación se perfora con esta ayuda. Luego se retira la cánula de acero y se inserta la joya a través de la funda de plástico. Luego, la cubierta se saca con cuidado.

Advertencia: No debe tener la idea de que usted mismo o alguien que conozca le haga un piercing en el ombligo. El riesgo de envenenamiento de la sangre o daño permanente es muy alto con métodos de trabajo no estériles. Además, los perforadores bien entrenados tienen mucha experiencia y saben exactamente dónde deben colocarse las joyas corporales para que no interfieran con la vida cotidiana.

¿El piercing duele mucho?

Oprecios: esto no se puede estandarizar, ya que cada persona tiene una sensación de dolor diferente y, por lo tanto, el proceso de perforación se percibe de manera diferente. Por lo general, sentirá un tirón y un dolor breve y agudo que pasará rápidamente. Si eres muy sensible, puedes pedirle al perforador que use un aerosol de hielo. Sin embargo, normalmente esto no es necesario.

¿Cuánto tiempo tiene que curar el piercing?

costo de perforación del ombligo
La perforación tarda unos 6 meses en sanar.

Oprecios: dado que el área alrededor del ombligo está expuesta a muchos movimientos y estímulos, este piercing necesita un tiempo comparativamente largo para sanar por completo. El tiempo de curación suele ser de entre tres y seis meses. En casos excepcionales, la fase de curación puede durar hasta un año.

¿De qué tamaño es un piercing en el ombligo?

Verificación de costos: para perforaciones en el ombligo, las siguientes dimensiones han demostrado su eficacia:

  • Longitud: 10 mm
  • Espesor de varilla: 1,6 mm

Para que la perforación del ombligo sea claramente visible, la bola superior debe tener 5 milímetros de diámetro y la bola en el ombligo 8 milímetros de diámetro. La joya se ve un poco más sutil gracias a bolas más pequeñas con un diámetro de 4 milímetros y 6 milímetros.

¿Qué joyas se llevan en el ombligo?

Oprecios: en la mayoría de los casos se usa una "barra curva". Debido a su forma especial se le llama piercing de plátano en alemán. Se pueden atornillar dos bolas de bloqueo en un pasador de metal doblado, por lo que la bola del ombligo suele ser más grande. A menudo se incrusta un cristal brillante o una perla como adorno. También puede servir como base para un pequeño colgante que cuelga por encima o justo debajo del ombligo.

Algunas personas optan por un anillo de cierre de bola como alternativa, un anillo cerrado por una bola de bloqueo. Dado que el riesgo de infección es mayor aquí, estas piezas de joyería solo deben colocarse en una perforación del ombligo completamente curada.

¿Qué material es adecuado?

Oprecios: El titanio o acero quirúrgico micropulido casi siempre se utiliza como joyería inicial. Estos materiales no liberan níquel alergénico y son relativamente baratos.

costo de perforación del ombligo
Hay muchos tipos diferentes de tapones para perforar el ombligo.

Tan pronto como la perforación haya sanado, puede elegir entre una mayor variedad de materiales. Si practica mucho deporte, el PTFE ha demostrado su eficacia. Este plástico es flexible y cede en caso de golpes o golpes. Además, las joyas para piercings están hechas de:

  • Línea negro
  • Circón dorado
  • Biolast
  • Metales preciosos (plata u oro)

muy popular.

¿Qué cuidados requiere un piercing en el ombligo?

Oprecios: Para que no haya inflamación ni daño permanente, es importante que cuides con cuidado tu piercing recién perforado:

  • Las joyas iniciales deben usarse hasta que estén completamente curadas y no deben quitarse.
  • Sigue moviendo la joya para que no se pegue.
  • Desinfecte el sitio de la perforación varias veces al día.

En las primeras semanas después del inicio de la perforación, debe evitar ir a la piscina, sauna o gimnasio. No use ropa ajustada y pantalones escotados para que nada se frote en el sitio fresco de la perforación o se atasque en las joyas de perforación.

El piercing se ha infectado. ¿Tengo que volver a quitarlo?

costo de perforación del ombligo
En el caso de la inflamación, la perforación no necesariamente tiene que ser eliminada.

Oprecios: Los signos claros de inflamación son:

  • Dolor,
  • sin desvanecimiento del enrojecimiento,
  • Calentamiento
  • Hinchazón,
  • Endurecimiento,
  • posiblemente pus o fluidos.

En primer lugar, puede tratar la inflamación usted mismo. Las manos limpias son imprescindibles en este caso. Por lo tanto, use un desinfectante de manos eficaz antes de limpiar el piercing.

Si ya se ha formado una costra, ablandela suavemente con agua tibia y una gasa. No saque el piercing, incluso si se recomienda ocasionalmente. Es suficiente si la pieza de joyería se puede empujar suavemente hacia adelante y hacia atrás. Frote la herida con una solución salina o un ungüento especial que puede obtener de su perforador. Mueva de nuevo el piercing y cúbralo con una tirita que no quede demasiado apretada o con un trozo de gasa.

Si la inflamación no desaparece rápidamente a pesar del tratamiento, debe visitar a su perforador y buscar consejo.

¿Puedo cambiar mi piercing yo mismo?

Oprecios: una vez que la perforación se haya curado, puedes cambiarla fácilmente tú mismo. Por lo general, al menos la bola superior de la joya se puede abrir mediante un hilo. Si el cierre está muy apretado, puede usar unos alicates pequeños para ayudar. Desatornille la bola completamente y saque la varilla con cuidado.

Limpia a fondo la nueva joya e insértala con cuidado. Aprieta la bola en el sentido de las agujas del reloj, listo.

¿Puede realmente crecer la perforación del ombligo?

costo de perforación del ombligo
La perforación del ombligo también puede crecer.

Oprecios: Sí, lamentablemente eso puede suceder, especialmente si ya tuvo problemas con el piercing durante la fase de curación. Si juega con la pieza de joyería innecesariamente a menudo durante este tiempo, el riesgo aumenta.

Si el piercing crece, tienes dos opciones:

  • Quítese las joyas y deje que sane el canal de punción. Luego puedes hacerte un nuevo piercing.
  • Alternativamente, puede usar un palo más corto primero. Sin embargo, en última instancia, el cuerpo continuará repeler la pieza de joyería y eventualmente crecerá por completo.

¿Para quién no es adecuado un piercing en el ombligo?

Oprecios: Casi todo el mundo puede llevar este piercing sin problemas. Puede provocar sensaciones desagradables con una fuerte adherencia al vientre, por ejemplo durante el embarazo, ya que el roce de la ropa o de la piel es mayor en este caso.

Si el ombligo es muy profundo, el perforador debe elegir con mucho cuidado el punto a perforar. Tenga en cuenta que el canal de punción más largo también necesita más tiempo para cicatrizar por completo. Además, la joyería piercing puede desaparecer en el ombligo y ser apenas visible.

Si el tejido del ombligo es muy delgado, la perforación podría crecer. Demasiado tejido hace que el canal de perforación permanezca irritado y cicatrice mal.

¿Es cierto que los piercings en el ombligo ya se usaban en el antiguo Egipto?

Oprecios: Aunque la lectura siempre sea diferente: la tendencia a perforar el tejido alrededor del ombligo recién surgió en los años 90. Del mismo modo, en el reino de los mitos pertenece la afirmación repetidamente escuchada de que una perforación del ombligo puede penetrar en el cuerpo. Si el piercing crece, esto siempre ocurre hacia afuera.