Atenuación del ruido: ¿cuánto cuesta la protección auditiva personalizada?

costos-ajustados-de-protección-auditiva

No solo estamos expuestos a ruidos ambientales fuertes en conciertos de rock o en el trabajo. El sonido de la sierra circular que utiliza para cortar leña para la estufa, las calles concurridas o el ruido del motor en un evento deportivo de motor superan los 80 decibeles y, por lo tanto, un área que puede dañar su audición. En una entrevista con los expertos de Oprecios, aclaramos qué y qué cuesta la protección auditiva personalizada individualmente.

¿Qué distingue a la protección auditiva ajustada?

Oprecios: Los tapones para los oídos ordinarios de espuma o silicona están disponibles por poco dinero en casi todos los supermercados o directamente en eventos. Las partes elásticas se adaptan bastante bien al oído, pero no son muy cómodas de llevar a largo plazo y como mucho ofrecen un mínimo de protección auditiva.

Sin embargo, un audioprotesista adapta la protección auditiva individualmente adaptada a la anatomía de su oído. Esto asegura un ajuste mucho más cómodo y un excelente aislamiento del oído contra la presión del sonido.

¿Cuánto cuesta la protección auditiva personalizada?

Opciones: Debido a la mayor carga de trabajo, esta protección auditiva es, por supuesto, más cara que los tapones para los oídos estándar del supermercado. Hemos resumido los costes que debe tener en cuenta en la siguiente tabla:

Arteprecio desde
Protección auditiva para dormir o trabajar concentrado en un entorno ruidoso75 euros
Protección auditiva con diferentes potencias de filtro120 EUR
Protección auditiva con efecto de aislamiento independiente de la frecuencia175 EUR

Dependiendo de si compra la protección auditiva personalizada de una cadena de audífonos o de una pequeña empresa especializada, los costos pueden variar un poco. La protección auditiva tecnológicamente muy alta, adaptada individualmente, que puede distinguir los ruidos fuertes repentinos de los que son inofensivos para la audición, cuesta mucho más. Recibirá esto, que se recomienda para cazadores o entusiastas de la caza, por ejemplo, desde 450 EUR.

¿Cuáles son las ventajas de la protección auditiva personalizada?

costos-ajustados-de-protección-auditiva

Los precios de la protección auditiva aumentan con el aumento del poder de aislamiento.


Oprecios: estos son diversos:

  • Dado que la protección auditiva se adapta a la anatomía de su canal auditivo, es tan cómodo de usar que apenas puede sentirlo.
  • Las voces siguen siendo audibles, por lo que puede comunicarse con sus colegas sin ningún problema.
  • La protección auditiva todavía ofrece una protección del 100 por ciento contra el ruido o los ruidos de fondo, por ejemplo, cuando la pareja ronca.
  • El molde de oído tiene una ventilación regulada. Esto previene infecciones dolorosas del canal auditivo.
  • La sensación de aburrimiento en sus oídos, como si estuviera aislado del mundo exterior, se elimina con la protección auditiva adaptada.
  • Puede combinar esto con sus audífonos o sistemas de comunicación.

Conclusión: si la capacidad auditiva se ve afectada, ya no se regenera. Por esta razón, es importante protegerse los oídos del ruido. La protección auditiva personalizada es extremadamente cómoda de usar, pero al mismo tiempo ofrece una protección del 100 por ciento contra el ruido. Incluso si duerme mal por la noche, ya sea porque su pareja ronca o porque vive en una calle concurrida, una protección auditiva adecuada puede mejorar notablemente la calidad del sueño.