Prueba de fugas en el sumidero: estos costos pueden surgir

costos de prueba de fugas del sumidero

Tanto los pozos negros como las pequeñas plantas de tratamiento de aguas residuales deben ser controlados por un experto autorizado oficialmente. Esto está regulado de manera vinculante en DIN 1986-30 de 2012. En el caso de los pozos colectores de hormigón, a continuación se añade una pequeña cantidad de agua (0,10 l por m² de superficie mojada), y luego se realiza el ensayo según DIN EN 1610. Los expertos de Oprecios en nuestra entrevista.

Pregunta: ¿Cuánto cuesta una prueba de fugas en un pozo negro?

Experto en Oprecios: Los costos siempre dependen de la empresa ejecutora y su precio.

Para la mayoría de los proveedores, el costo de la prueba de fugas oscilará entre 150 EUR y 250 EUR.

costos de prueba de fugas del sumidero
Por supuesto, también se deben revisar las líneas que conducen al sumidero.

No se debe olvidar que las tuberías de alcantarillado que conducen al pozo colector, por supuesto, también deben revisarse para detectar fugas. Dependiendo de la longitud de tubería dada, el diámetro de la tubería existente y la cantidad de ramificaciones en las tuberías de alcantarillado, esto puede hacer que los costos sean aún más elevados, hasta el costo de una prueba de fugas completa para una casa unifamiliar a >. Sin embargo, esto no suele ser el caso.

En cualquier caso, debe garantizarse que el proveedor emite un protocolo detallado y una documentación completa de la prueba de fugas. En general, no se reconocen las pruebas de fugas en pozos colectores sin un protocolo correspondiente.

Sin embargo, si se encuentran fugas en el curso de las pruebas de fugas, deben rectificarse inmediatamente. En cualquier caso, cabe esperar unos costes significativamente más elevados.

Ejemplo de costo de la práctica

Hacemos que un proveedor revise nuestro tanque séptico sin drenaje a una tarifa fija para verificar la estanqueidad de nuestro sumidero y crear un informe.

Correoprecio
Direcciones (incluidas en un radio de 50 km)0,00 EUR
Sumidero de prueba de fugas (tarifa plana)178 EUR
coste total178 EUR

Los costos que se muestran aquí solo se refieren a una tarifa plana exigida por un proveedor específico. Los costos incurridos por la prueba de fugas del sumidero en otros casos también pueden ser mayores o menores.

Pregunta: ¿Qué determina el costo de una prueba de fugas en el pozo negro?

costos de prueba de fugas del sumidero
El costo de la prueba de fugas está influenciado por varios factores.

Experto en Oprecios: debe tenerse en cuenta:

  • los costos estimados por el respectivo proveedor contratado
  • la longitud de las tuberías que conducen al sumidero
  • el diámetro de la tubería de las tuberías de alcantarillado
  • si corresponde, los costos por el daño a reparar

Pregunta: ¿Con qué frecuencia se deben revisar las fosas sépticas sin drenaje para verificar su estanqueidad?

Experto en Oprecios: En principio, se requiere una inspección después de la instalación y después de trabajos importantes de renovación o conversión.

Los intervalos de inspección adicionales a observar dependen de los estatutos del municipio respectivo. En muchos casos, este puede ser un intervalo de prueba de 15 a 20 años, pero en muchas áreas de protección del agua, la prueba se requiere cada 5 años o con más frecuencia.

Si existe una sospecha justificada de fuga, la autoridad competente respectiva también puede ordenar que se lleve a cabo una prueba inmediatamente, incluso fuera de los intervalos de prueba válidos.

Pregunta: ¿También puede ahorrar costos con la prueba de fugas para el sumidero?

costos de prueba de fugas del sumidero
Solo puede ahorrar costes comparando las distintas ofertas.

Experto en Oprecios: Al obtener y comparar ofertas de diferentes proveedores, definitivamente puede optimizar un poco los costos a pagar. Esto es particularmente importante cuando se deben realizar inspecciones más frecuentes, ya que esto mantiene bajos los costos anuales proyectados.

Los costes de las pruebas de estanqueidad en pequeñas plantas de tratamiento de aguas residuales (depósito y sistema colectores) se pueden reducir si es necesario con el correspondiente contrato de mantenimiento.

De lo contrario, la única opción es formar equipo con los vecinos si es necesario (si está disponible) y siempre hacer que las pruebas de fugas se realicen juntos. De esta manera, posiblemente pueda negociar pequeñas reducciones de precios con proveedores individuales. Sin embargo, no todos los proveedores aceptan esto siempre.