Sustitución de la placa vitrocerámica: ¿qué costes se pueden esperar?

costos de cambio de ceranfeld

Las placas de vitrocerámica se fabrican de forma especial y, por tanto, son muy estables y resistentes. Si algo les cae encima, aún pueden agrietarse o romperse y, con el tiempo, también muestran signos de desgaste. Puede averiguar qué costos se deben esperar al reemplazar una placa de vitrocerámica del experto de Oprecios en nuestra entrevista.

Pregunta: ¿Qué costos debe esperar al reemplazar una placa vitrocerámica?

Experto en Oprecios: Puede ser muy diferente; también depende del tipo de vitrocerámica y de la versión que elijas como nueva placa.

Primero hay que diferenciar entre:

  • el costo de la vitrocerámica y
  • los costos de instalación

Costo de la vitrocerámica

Puedes conseguir placas sencillas desde unos 130 EUR , pero las placas de mayor calidad con varias zonas de cocción te costarán un poco más hasta unos 200 EUR.

Si necesita una placa de inducción, definitivamente tendrá que establecer costos significativamente más altos para la placa de vitrocerámica. En el caso de las placas de vitrocerámica de inducción, los precios suelen oscilar entre los 200 y los 250 euros.

Costes de instalación

Costos de conexión de vitrocerámica

Una placa vitrocerámica debe estar siempre conectada por un especialista

Por supuesto, la placa vitrocerámica también debe estar instalada y conectada. Nunca debe realizar trabajos de conexión usted mismo, por lo que necesita un especialista para esto.

Los costes de una instalación sencilla de una placa vitrocerámica de exactamente el mismo tamaño son en la mayoría de los casos menos de 150 EUR, la nueva placa sólo necesita ser insertada y sellada.

Si la placa de cocción antigua y la placa de cocción nueva son de diferentes tamaños, el trabajo involucrado es significativamente mayor: la encimera debe cortarse al tamaño adecuado, el corte debe ser posible en consecuencia.

Por lo tanto, si compra un tamaño diferente al de una vitrocerámica de repuesto, debe asegurarse de elegir un campo que sea más grande que el anterior, de lo contrario, habrá dificultades durante la instalación.

Los costes de instalación vienen determinados en cada caso por los costes de instalación y conexión individuales.

Costo de la muestra

Compramos una nueva placa vitrocerámica en un distribuidor de electricidad de confianza y la cambiamos directamente a través del servicio de instalación del distribuidor.

Correoprecio
Costos vitrocerámica, 6 fuegos255 EUR
Servicio de instalación (tarifa plana)95 EUR
Costo total de reemplazo350 EUR

Los costes que se muestran aquí se produjeron al comprar una placa vitrocerámica determinada y al sustituirla por un distribuidor determinado. Los costos en otros casos de reemplazo también pueden diferir significativamente.

Pregunta: ¿Qué determina los costos de cambio?

Precio de cambio de vitrocerámica

El esfuerzo para el intercambio puede ser bastante diferente según las condiciones locales.

Experto en Oprecios: debe tenerse en cuenta:

  • el tipo de placa vitrocerámica necesaria (placa vitrocerámica ordinaria o placa vitrocerámica con inducción)
  • el diseño y equipamiento de la vitrocerámica
  • el esfuerzo que implica el reemplazo (si es necesario, serrar un nuevo corte, sellar completamente, quitar los sellos viejos, etc.)
  • si una compañía de seguros paga todo o parte del daño

En un caso concreto, conviene buscar una placa vitrocerámica del mismo tamaño posible para mantener los costes de sustitución lo más bajos posible.

Si el daño fue causado por una grieta de tensión repentina (sin que nada haya caído en el campo), también debe verificar si el fabricante del campo ofrece una garantía en este caso o al menos ofrece una solución de buena voluntad. Las grietas por tensión aún pueden aparecer algunos años después de la instalación.

Pregunta: ¿Se pueden asegurar también las vitrocerámicas?

Experto en Oprecios: Sí, pero este es un tema difícil. La rotura de cristales no se incluye automáticamente en todos los seguros de hogar.

Además, no puede recibir la compensación total si la placa vitrocerámica es más antigua. Solo recibirá el monto total en el primer año después de la instalación, después de lo cual el pago realizado generalmente se reduce en un 10% del valor máximo pagado por año.

A menudo, debe pagar una prima ligeramente más alta por el coseguro de los vidrios rotos, pero esto depende de la aseguradora respectiva y de las condiciones aplicables en su contrato.