¿Cuánto cuesta quitar una lápida?

costos de remoción de lápidas

Si el tiempo de reposo de una tumba expira y decides no extenderlo, la tumba debe ser desmantelada. Los costos de esto correrán a cargo del propietario del lugar de enterramiento. O tal vez quieras darle a una tumba una nueva lápida y la vieja tiene que ceder primero. En esta entrevista con el experto de Oprecios, aclaramos qué tan altos son los costos de desmantelamiento.

¿Qué significa: la tumba debe ser disuelta?

Oprecios: este término esconde la tarea de desmantelar un cementerio una vez transcurrido el tiempo de descanso y nivelarlo para que se cree una zona en la que se pueda sembrar césped. Después del desmantelamiento, la tierra debe descansar un tiempo para asentarse. Posteriormente, la tumba será reasignada y utilizada como lugar de duelo para otra familia.

¿Cuánto cuesta quitar la lápida?

Oprecios: los costos de esto dependen del tamaño y peso de la piedra:

Tallacostos
Lápida de 1 metro de altura300 euros
Lápida de 1 metro de altura con cimientos y / o límite de tumba600 euros
Lápida de 2 metros de altura500 euros
Lápida de 2 metros de altura con cenefa y / o cimentación800 EUR

Sin embargo, los valores anteriores solo se pueden utilizar como guía, ya que los costos varían mucho de una región a otra.

¿Quién se hará cargo del desmantelamiento?

costos de remoción de lápidas

La demolición se puede solicitar a la dirección del cementerio o se puede realizar de forma privada

Oprecios: a menudo puede ordenar el desmantelamiento de la tumba a la administración del cementerio.

Los canteros también se encargan de este trabajo. Si se decide por esta variante, debe obtener ofertas de varias empresas debido a las diferencias de precios regionales.

Quiero llevarme la lápida para recordarme. es posible?

Oprecios: dado que eres el propietario de la piedra, puedes seguir utilizándola de forma privada como desees. A veces, los familiares colocan la lápida en un rincón tranquilo del jardín, creando un lugar de recuerdo.

¿Puedo revender la lápida de forma privada?

Oprecios: esto también es posible. Dado que las lápidas son muy caras, existe un mercado creciente de piedras usadas. Puede ofrecer esto a la administración del cementerio local, a un albañil o en una de las conocidas plataformas de Internet para ventas y anuncios clasificados.

He alquilado una tumba y en este contrato ya se estiman los costes de limpieza. ¿Es eso común?

Oprecios: Mientras tanto, sí, ya que cada vez es más frecuente que los usuarios autorizados ya no se conozcan cuando ha expirado el tiempo de espera.