¿Cuánto cuesta la cotización del seguro de accidentes?

costos del seguro de accidentes

Si hay un daño permanente a la salud como resultado de un accidente, el seguro de accidentes lo protege de las consecuencias financieras. Sin embargo, este seguro solo se amortiza en determinados casos y, por tanto, debe considerarse un complemento del seguro de invalidez profesional. En entrevista con el experto de Oprecios, aclaramos, entre otras cosas, los costos del seguro de accidentes y a qué debes prestar atención a la hora de contratar dicha cobertura.

¿Qué es un seguro de accidentes privado?

Oprecios: Si sufre una discapacidad física o psíquica permanente como consecuencia de un accidente o si este evento incluso le lleva a la muerte, el seguro de accidentes cubre las consecuencias económicas. Dependiendo del contrato, esto también paga si los efectos no son permanentes. La cobertura del seguro es válida las 24 horas y en todo el mundo.

Sin embargo, estadísticamente hablando, los particulares tienden a tener menos accidentes. Por lo tanto, antes de firmar el contrato, debe considerar cuidadosamente si el seguro de accidentes legal en combinación con el seguro de discapacidad laboral no es suficiente.

¿Qué contribuciones debo esperar?

Opciones: el importe de los costes del seguro de accidentes depende de los siguientes factores:

  • Actividades profesionales
  • Alcance y monto de los beneficios
  • Duración del contrato
  • Factores de riesgo personales como un pasatiempo con alto riesgo de accidentes
  • Número de personas a asegurar

Puede obtener una buena protección básica desde alrededor de 6 EUR al mes. Si desea beneficios adicionales, el monto de la contribución puede ser aproximadamente Aumento de 20 EUR al mes.

Los grupos de peligro

costos del seguro de accidentes

El costo del seguro de accidentes depende del grupo de riesgo de la profesión.

Dado que el trabajo y las aficiones tienen un impacto en la frecuencia de los accidentes, los asegurados se dividen en dos grupos de riesgo al calcular la prima. Las profesiones comerciales y muchas académicas se incluyen en el grupo de riesgo A. Perteneces al grupo de peligro B si realizas una actividad con alto estrés físico y / o alto riesgo de lesión. Existe un grupo de peligro separado K para niños de hasta 18 años.

Advertencia: Los deportes de afición peligrosos, como el paracaidismo, no se pueden asegurar en todos los contratos. Por tanto, es fundamental comprobar qué actividades de ocio están cubiertas por la póliza antes de firmar un contrato.

¿Qué beneficios deberían enumerarse en la póliza?

Oprecios: El beneficio más importante de su seguro de accidentes es la compensación económica que recibe si queda incapacitado como consecuencia de un accidente. Calcule la cantidad tan alta que sea suficiente en caso de emergencia. Dado que las discapacidades menores son mucho más comunes que la discapacidad completa, el seguro debe cubrir los daños desde tan solo el uno por ciento. Si no dispone de seguro de invalidez laboral, debe tener en cuenta que el importe abonado debe durar hasta el final de su vida. En ese caso, se recomienda encarecidamente una prestación por discapacidad de varios cientos de miles de euros.

Si es posible, acuerde una progresión entre 225 y 350 por ciento. Esto asegura que, en caso de discapacidad grave, recibirá un múltiplo de la suma asegurada.

El impuesto para miembros determina el importe de la compensación económica por la pérdida de función de una parte del cuerpo. Esto debe elegirse lo suficientemente alto y también coincidir con la progresión.

Los servicios adicionales deben incluirse en el contrato de acuerdo con los requisitos individuales. En detalle estos serían:

  • Asignación diaria del hospital
  • Subsidio diario por enfermedad
  • Subsidio de convalecencia
  • Costos de rescate
  • Costos de transporte
  • Operaciones cosméticas
  • Beneficios de transición
  • Servicios de spa y rehabilitación
  • Beneficio de muerte

Si desea asegurar a sus familiares más allá del seguro de vida a término en caso de su muerte, debe acordar un beneficio por fallecimiento que no sea demasiado bajo. Sin embargo, esto también es importante si el asegurado no muere, porque la compañía de seguros puede pagar un anticipo después del accidente. Esto se limita a la contribución que se acordó como beneficio por fallecimiento.

Si tiene una enfermedad anterior que es en parte responsable de las consecuencias para la salud de un accidente, el seguro puede reducir los beneficios. Este es el caso, por ejemplo, si tiene un tendón previamente dañado después de varios estiramientos de ligamentos, que se desgarra como consecuencia de un accidente o si una diabetes existente empeora el proceso de curación. Las buenas tarifas solo reducen el beneficio si la enfermedad ha contribuido a al menos el 50 por ciento del deterioro. Definitivamente debe prestar atención a esto al firmar un contrato.

costos del seguro de accidentes

Las lesiones causadas por levantar objetos pesados ​​no están necesariamente cubiertas por el seguro de accidentes.

En principio, un evento de actuación externa cuenta como un accidente para las empresas. Si es posible, acepte que la cobertura del seguro también se aplicará si la lesión fue causada por su propio movimiento o esfuerzo físico. Solo está asegurado si se tuerce el tobillo mientras trota y el tendón de Aquiles se desgarra o si se tuerce una vértebra mientras levanta pesas en casa.

Algunos proveedores también compensan si un accidente fue causado por una alteración del conocimiento. Además de microsueños y desmayos, esto también incluye ataques epilépticos, un ataque cardíaco o un derrame cerebral. Algunas tarifas incluso pagan si el accidente ocurrió bajo la influencia de drogas o alcohol. Sin embargo, casi siempre se aplican límites de alcohol y, en principio, se excluye la influencia de las drogas ilegales.

Desafortunadamente, las consecuencias físicas de las picaduras de garrapatas son cada vez más comunes. Por lo tanto, la cobertura del seguro debe incluir infecciones después de picaduras de insectos y enfermedades.

Muchas empresas contribuyen a los costes de las operaciones de rescate necesarias, por ejemplo, después de un accidente en el entorno alpino.

Si la apariencia de la víctima se ve afectada después de un accidente, también se cubren los gastos de operaciones cosméticas.

Muchas pólizas tienen un período de 15 meses dentro del cual se debe informar un problema de salud. En algunas tarifas este plazo se amplía a 18 meses, lo que es muy recomendable.

¿Qué es un impuesto de miembro?

costos del seguro de accidentes

El impuesto a las extremidades determina cuánto dinero se da por cada extremidad.


Oprecios: este detalle del contrato debe ser uno de los más importantes. Determina cuánto dinero recibirá si una parte del cuerpo pierde su función. Para cada enlace, el seguro determina el grado de deterioro que representa, si ya no puede usarlo o incluso perderlo en un accidente.

Si varias partes del cuerpo están dañadas, se agregan los grados de identidad. Sin embargo, los valores solo se aplican si el dispositivo está completamente inoperable. En caso de deterioro parcial, solo recibirá la cantidad pactada en el impuesto de enlace a prorrata.

consejos y trucos
Preste atención al impuesto de miembro más alto posible. Los daños a los órganos internos también deben estar asegurados y enumerados individualmente.

¿Cuál es la diferencia entre el seguro de accidentes obligatorio y el privado?

Comprobación de costes: En la siguiente tabla hemos resumido las diferencias más importantes en forma compacta:

Beneficios del seguro de accidentes privadoBeneficios legales del seguro de accidentes
Paga todos los accidentes que provoquen daños permanentes en la salud del asegurado.Accidentes de desplazamiento y accidentes en el jardín de infancia, la escuela o el lugar de trabajo
Pago único en el monto acordado contractualmente. Dependiendo del contrato, también se puede pagar una pensión mensual por accidente.Recibe recursos económicos para las medidas de rehabilitación necesarias, en caso de necesidad de servicios asistenciales y de apoyo para poder volver a participar en la vida laboral.
El asegurado y todas las personas incluidas en el contrato están cubiertos.Están asegurados los escolares, estudiantes, empleados y autónomos asegurados voluntariamente.

El seguro legal contra accidentes ofrece un apoyo valioso, pero solo entra en vigor si el accidente:

  • en el jardín de infancia o en la escuela,
  • en el centro de formación,
  • en el trabajo,
  • o de camino a casa o de camino a casa

sucede.

Sin embargo, los accidentes que ocurren en el hogar o durante el tiempo libre no están cubiertos. Incluso si hace un pequeño desvío de camino al trabajo, el seguro legal de accidentes ya no paga.

El seguro legal de accidentes también es el principal responsable de los costos de tratamiento necesarios y las medidas de rehabilitación. Además, los empleados reciben beneficios de reemplazo de salario en lugar de la paga por enfermedad en caso de enfermedad prolongada relacionada con un accidente. Sin embargo, no se le pagará si, por ejemplo, tiene que remodelar su casa para que sea accesible para los discapacitados después del accidente.

Los beneficios del seguro de accidentes privado se pagan en una sola cantidad y puede usarlos como mejor le parezca.

¿Vale la pena el seguro de accidentes también para los niños?

costos del seguro de accidentes

El seguro de accidentes también puede ser útil para los niños

Oprecios: Dado que el seguro legal de accidentes para niños solo se aplica si el accidente ocurre en la escuela o la guardería o en la ruta directa allí, un seguro de accidentes para niños puede ser muy útil. También protege a los más pequeños en casa y en su tiempo libre, por ejemplo cuando hacen deporte. En muchos contratos, los niños menores de 10 años también están asegurados contra intoxicaciones que provocan daños permanentes.

Si ocurre un accidente, puede tener enormes consecuencias financieras, especialmente para los niños. El seguro de accidentes cubre, por ejemplo, la renovación del apartamento o la formación en una escuela especial. Dado que las contribuciones al seguro de accidentes de menores con costes entre 4 y 19 EUR al mes se encuentran dentro de un rango manejable, merece la pena considerar proteger a la descendencia de esta forma.

¿Las personas mayores todavía necesitan un seguro contra accidentes?

Oprecios: las personas mayores no tienen protección legal contra accidentes. El seguro de accidentes para personas mayores en caso de accidente cubre servicios de apoyo como ayuda doméstica, cuidador o "comidas sobre ruedas", este seguro también debe considerarse como un complemento útil para las personas mayores. En su caso, dependiendo del contrato, las lesiones entran dentro de la definición de accidente que aún están excluidas para las personas más jóvenes. Esto incluye, por ejemplo, una fractura del cuello femoral.

Las cotizaciones por este importe ascienden a 10 a 45 EUR, según el alcance del contrato y las prestaciones aseguradas. Debido a la amplia gama premium, debe buscar asesoramiento detallado antes de adquirir uno nuevo.

¿Cómo puedo cancelar el seguro de accidentes?

Oprecios: como norma, puede cancelar el seguro de accidentes anualmente. Tenga en cuenta el período de preaviso de tres meses. Si el proveedor aumenta la contribución, usted tiene un derecho especial de rescisión.