Servicio de emergencia clave: ¿Qué costes tienes que calcular?

costos clave del servicio de emergencia

Puede suceder rápidamente que accidentalmente se bloquee, pierda su llave o simplemente rompa una llave vieja en la cerradura. Siempre que estos accidentes ocurran durante el día durante el horario laboral normal, aún puede llamar a un cerrajero para obtener ayuda. Por la noche, depende principalmente del servicio de emergencia clave. En nuestra entrevista, puede averiguar qué costos pueden surgir de los expertos de Oprecios.

Pregunta: ¿Qué tan caro se vuelve si tiene que llamar al servicio de emergencia clave?

Oprecios-Expert: en la mayoría de los casos, esto es difícil de predecir. En algunos casos, los costos del servicio de emergencia clave pueden volverse extremadamente altos rápidamente; muchas empresas con menos reputación o con altos beneficios a menudo se aprovechan de la grave situación de las personas.

Mientras que durante el horario laboral normal los costes de reabrir una puerta de entrada cerrada (es decir, si accidentalmente "se cierra") son en muchos casos poco más de 100 EUR, los domingos y festivos pueden ser Se aplican recargos del 100% y más .

Si se trata de abrir la puerta y no es necesario realizar ningún otro trabajo, alrededor de 150 EUR es aproximadamente el límite superior de los costes para empresas de renombre, incluso de noche y los fines de semana.

costos clave del servicio de emergencia

El coste de abrir una puerta no debe superar los 150 €.

Si los costos de abrir una puerta van más allá, lo más probable es que ya no esté tratando con un proveedor comercial de renombre, sino que se persigue deliberadamente la usura.

Si es necesario realizar más trabajos, como reemplazar una cerradura o abrir una cerradura que ya no es “común” (estas son cerraduras para las que ya no hay una sola llave en funcionamiento), también puede ser extremadamente costoso. Hasta cierto punto, esto también está cubierto por la ley, pero ocasionalmente también se practica aquí la usura.

Costo de la muestra

El domingo por la noche, cuando llegamos a casa, la llave de la puerta principal se rompió para que no pudiéramos entrar a la casa. Parte de la llave todavía está atascada en la cerradura y no se puede quitar. No tenemos más remedio que llamar a un servicio de emergencia clave.

Correoprecio
Viaje con recargo del 100% el domingo120 EUR
Costos de material para un cilindro de cerradura nuevo85 EUR
Instalación de costes laborales80 EUR
Recargo del 100% sobre los costes laborales (recargo de domingos y festivos)80 EUR
coste total360 EUR

Los costos no parecen tan manejables para todos los servicios de emergencia clave. Dependiendo del trabajo a realizar, los costos también pueden ser mayores o menores en casos individuales.

Pregunta: ¿Qué afecta al final el costo del servicio de emergencia clave?

costos clave del servicio de emergencia

Puede haber costos adicionales en horarios especiales.

Experto en Oprecios: lo siguiente es definitivamente importante aquí:

  • qué trabajo tiene que hacer el servicio de emergencia de llaves (apertura de la puerta, cambio de cerradura, etc.)
  • A qué hora del día y en qué día de la semana se llama al servicio de emergencia clave (recargos por operaciones nocturnas y fines de semana, festivos hasta el 100%)
  • qué tan grande es la distancia de conducción
  • cómo el servicio de emergencia clave calcula individualmente sus precios

Pregunta: ¿Qué posibilidades suelen utilizar los servicios de emergencia clave para obtener más beneficios?

Experto en Oprecios: Aquí hay mucha creatividad para obtener el máximo beneficio de las pocas apuestas:

  • Costos de viaje excesivos
  • facturación incorrecta de los recargos
  • la recaudación de "recargos especiales" no permitidos

Estos tres métodos cubren las opciones más comunes que se utilizan con especial frecuencia.

Costos de viaje excesivos

En principio, los gastos de viaje deben estar a un nivel razonable, pero la distancia de viaje siempre debe tenerse en cuenta. Especialmente cuando se comunica con los principales centros de servicios de emergencia, a menudo puede suceder que un proveedor de servicios reciba el pedido con el viaje más largo posible.

El proveedor de servicios puede entonces maximizar sus costos de viaje, aunque quizás otro proveedor de servicios estaría registrado en las inmediaciones, lo que incurriría en costos de viaje significativamente más bajos.

Por esta razón, especialmente cuando hable con los servicios centrales de emergencia, siempre debe preguntar específicamente de dónde proviene el proveedor de servicios e insistir en un proveedor de servicios cercano. Si eso no es posible, es mejor simplemente llamar a otro proveedor de servicios de emergencia.

Por cierto, se permite un recargo en los gastos de viaje (hasta el 100%) por la noche y los fines de semana.

Un pequeño consejo adicional: evite ponerse en contacto con los servicios de emergencia clave siempre que sea posible cuyo nombre o el nombre de la empresa comience con "AA" o "AAA". Este es un truco popular utilizado por las empresas para llegar a la primera posición de las entradas en los directorios de empresas, a menudo en lugares distantes para poder cobrar costos excesivos de viaje allí debido a la gran distancia.

Recargos calculados incorrectamente o injustificados

En principio, la ley permite recargos de hasta el 100%, pero solo en el viaje y el trabajo puro. No se permite simplemente aumentar el monto total de la factura con un recargo del 100%.

Aparte de estos recargos permitidos, no se permiten más recargos: “Cargo inmediato” o “recargo por provisión” o cosas similares no están permitidas en la facturación.

Si cree que una factura es demasiado alta, nadie puede obligarlo a pagarla de inmediato. La insistencia en el pago en efectivo no es legal; después de una decisión del Tribunal de Distrito de Bremen, el monto de la factura siempre se puede transferir. Además, no necesita pagar facturas excesivas directamente; una cantidad razonable es suficiente, después de lo cual puede hacer que la factura se verifique en paz (por ejemplo, en un centro de protección al consumidor). Además, nunca permita que los servicios de emergencia lo presionen; de ser así, es mejor buscar un vecino o llamar a la policía.