Calefacción: ¿Qué costos de servicio de emergencia se pueden esperar?

costos de servicio de emergencia de calefacción

Un sistema de calefacción que no funciona en un día de invierno helado ciertamente debe considerarse un problema grave. Se debe encontrar un remedio lo antes posible. En nuestra entrevista con el experto de Oprecios, analizamos los costos que se pueden esperar al llamar a un servicio de emergencia, cómo evitar los costos excesivos del servicio de emergencia y lo que debe considerar como inquilino.

Pregunta: ¿Cuánto cuesta un servicio de calefacción de emergencia?

Experto en Oprecios: Eso por supuesto siempre depende del daño respectivo y del esfuerzo que implica repararlo.

costos de servicio de emergencia de calefacción
Incluso con un simple mal funcionamiento, debe esperar costos relativamente altos.

Incluso en el caso de fallas simples, espere costos relativamente altos, que posiblemente pueden ascender a varios cientos de euros. Los gastos de viaje y las horas de trabajo se pueden proporcionar con recargos de hasta el 100% para un servicio de emergencia.

En primer lugar, un ejemplo de costes.

Ejemplo de costo de la práctica

Nuestra calefacción no funciona, llamamos a un servicio de emergencia. Puede solucionar el problema muy rápidamente y solo necesita unas pocas piezas pequeñas para la reparación.

Correoprecio
Gastos de viaje24 EUR
Tarifa plana del servicio de emergencia por la noche24,50 EUR
Tiempo de trabajo 30 minutos.32,50 EUR
Recargo 50%16,25 EUR
material18,50 EUR
Costos totales de reparación del servicio de emergencia con él.115,75 EUR

Los costos que se muestran aquí se refieren al uso de un servicio de emergencia en un caso específico con un patrón de daño determinado. Los costos del servicio de emergencia en otros casos también pueden variar significativamente.

Pregunta: ¿Cuál es el rango de precios para los costos del servicio de emergencia para calefacción?

Experto en Oprecios: Eso siempre depende completamente del patrón de daño individual en cada caso individual. Sin embargo, si está desplegado fuera del horario laboral normal, debería esperar unos costes de varios cientos de euros.

Los recargos de hasta el 100% sobre el tiempo de trabajo y los gastos de viaje son habituales y legalmente permitidos.

Pregunta: ¿De qué dependen los costos del servicio de emergencia para un servicio de emergencia de calefacción?

Experto en Oprecios: la clave aquí es:

  • que tipo de daño hay
  • qué tan grande es el esfuerzo de reparación
  • en qué costos de material se incurre para la reparación
  • si se puede reparar por completo o si la calefacción solo se inicia temporalmente
  • el precio del servicio de emergencia llamado
  • los recargos aplicables por el servicio de emergencia llamado

Pregunta: ¿Cómo puede evitar costos excesivos?

costos de servicio de emergencia de calefacción
Los costos adicionales del servicio de emergencia deben consultarse por teléfono.

Experto en Oprecios: En primer lugar, es fundamental mencionar los costes previstos y las tasas de coste durante la llamada telefónica, aclarar con quién está hablando en el servicio de urgencias y si hay subcontratistas implicados. Normalmente, es mejor evitar los centros de llamadas si puede. Si esto es inevitable, definitivamente debe aclarar de dónde proviene el empleado del servicio de emergencia y qué costos de viaje se requieren.

El propio artesano debe insistir en una factura detallada y revisarla cuidadosamente. En principio, solo el material y el tiempo de trabajo deben aparecer en una factura; si se cobran tarifas fijas por cierto trabajo, el tiempo de trabajo requerido para esta actividad no se puede cobrar al mismo tiempo, esto no está permitido.

Se permiten recargos por servicios de emergencia de hasta el 100%, pero solo en los costos de viaje y horas de trabajo. Por supuesto, no es posible duplicar toda la factura y el precio del material.

Tampoco debe ser apresurado o incluso obligado a pagar de inmediato. En caso de presurización masiva por parte del artesano, también debe llamar a la policía si es necesario. El comerciante generalmente debe permitir el pago a cuenta, incluso si se trata de un servicio de emergencia.

Si el trabajo del artesano no tiene éxito, es decir, si no puede solucionar el problema, en principio no podrá cobrar por ello. Sin embargo, probablemente no siempre podrá hacer cumplir esto. Sin embargo, en principio, debe pasar una vez: si el artesano interrumpe el trabajo antes de que se haya resuelto el problema, no tiene derecho a pago.

Cualquiera que celebre un contrato de mantenimiento para la calefacción suele tener derecho a una rápida resolución de problemas (priorizada) en caso de avería. Esto a menudo puede valer la pena, también en términos de costes. Con un mantenimiento regular, los daños repentinos suelen evitarse con mucha antelación.

Pregunta: Como inquilino, ¿puede llamar a un servicio de emergencia?

costos de servicio de emergencia de calefacción
La contratación de un servicio de emergencia para la calefacción debe pasar siempre por el arrendador.

Experto en Oprecios: Básicamente no, eso depende del propietario. Si lo hace de todos modos, el propietario puede negarse a pagar los costos.

Solo existiría una excepción si realmente existe una amenaza real para la vida y las extremidades porque la temperatura exterior es extremadamente baja y alguien podría morir congelado. Sin embargo, este no es el caso tan rápidamente en nuestras latitudes. En la mayoría de los casos, la jurisprudencia considera que también puede hacer otra cosa durante un período breve.

Se le debe dar al arrendador un período de tiempo razonable para reparar el daño. Sin embargo, lo que se considera apropiado en este caso siempre depende de la situación en el caso individual.