¿Cuáles son los costos de un diente de alfiler?

costos de dientes de alfiler

Un diente posterior es una forma especial de anclar coronas de dientes artificiales en el conducto radicular existente. Ésta es una de las medidas más habituales en el contexto de la conservación de los dientes si un diente es destruido por una caries profunda o una inflamación de la raíz. En una entrevista con el experto de Oprecios, aclaramos lo que cuesta configurar con un bolígrafo y muchos otros detalles importantes.

¿Qué es un diente de alfiler?

Oprecios: el dentista generalmente sugerirá un diente posterior como parte de un tratamiento de conducto. Básicamente consta de dos partes:

  • Construcción de pluma y
  • corona aplicada.

Los dientes tratados con raíces suelen ser frágiles y tienen relativamente poca sustancia. El poste se introduce en el conducto radicular como parte del tratamiento del conducto radicular y estabiliza el diente enfermo. De esta manera, asegura la conservación y restauración de un diente que ha sido severamente dañado o roto por caries.

Con los dientes de poste de hoy, el poste y la corona del diente ya no están firmemente conectados para que el dentista pueda reemplazar la corona sin tener que quitar la estructura del poste. Los bolígrafos modernos también se pueden utilizar como subestructura para puentes o prótesis parciales.

Por esta razón, los postes dentales también se denominan "sistema de reconstrucción anclado en el conducto radicular". Pueden estar fabricados con diversos materiales, como plástico, cerámica u oro.

¿Cuánto cuesta un diente de alfiler?


Verificación de costos:
los costos del diente posterior se suman a los gastos del tratamiento del conducto radicular, la reconstrucción del poste y la corona del diente adjunta. Un bolígrafo sin corona no suele ser útil.

Los costos dependen de:

  • Del material utilizado.
  • Ya sea un diente anterior, canino o molar.
  • Si se utiliza una pluma prefabricada o es necesaria una producción individual.
  • El esfuerzo que supone el tratamiento.
  • La región y el dentista elegido.

La contribución propia que debe pagar para el tratamiento de conducto, la reconstrucción posterior y la corona del diente asciende a una media de entre 400 y 650 EUR. Si desea materiales de alta calidad, también puede asciende a 1.000 EUR y más.

¿Qué subvención concede la compañía de seguros de salud?

Oprecios: Los pilares metálicos para pilares de titanio u oro con procesos de cementación convencionales están cubiertos por el seguro médico. Recibirás las siguientes subvenciones para ello:

sin bonificaciónBono del 20%Bonificación del 30%subvención fija doble
33-96 EUR40-115 EUR42 - 124 EUR65-192 EUR
costos de dientes de alfiler

El seguro médico generalmente solo paga la cobertura básica.

Si desea un bolígrafo de cerámica o fibra de carbono debido a una mejor compatibilidad y apariencia, este es un servicio privado y se factura de acuerdo con el programa de tarifas privadas de GOZ. Esto también se aplica a la cementación adhesiva, que muchos dentistas prefieren debido a la mayor fuerza adhesiva de los adhesivos plásticos.

Si, por el contrario, opta por la atención estándar, el seguro médico puede cubrir totalmente los costos de un diente de alfiler en casos especiales de dificultad.

Nuestro consejo: solicite a su seguro médico que confirme el subsidio con anticipación. Incluya el tratamiento del dentista y el plan de costos con la solicitud, en el que se muestran claramente todos los costos.

Si el odontólogo determina en el curso del tratamiento que la raíz del diente solo se puede conservar con un poste estabilizador, el poste también podrá facturarse como un servicio posterior.

¿Cuál sería el cuidado estándar para un diente posterior?

Oprecios: En 2005 se introdujo el sistema de subsidio fijo para prótesis dentales. Como resultado, el porcentaje de participación anteriormente válido de las compañías de seguros de salud ya no era aplicable y ahora se otorga un subsidio fijo basado en el diagnóstico. En el caso de un diente de alfiler, estos son alfileres hechos de metales no preciosos o alfileres de plástico.

¿Y el bono que otorga el seguro médico?

Oprecios: un folleto de bonificación regular vale dinero real si necesita un diente de alfiler u otro tipo de dentadura postiza. La condición para esto es que vaya al dentista para un chequeo al menos una vez al año y que le selle el folleto de bonificación.

Si puede proporcionar prueba de visitas ininterrumpidas durante cinco años seguidos, la asignación fija aumenta en un veinte por ciento. Si son incluso diez años, recibirá una subvención fija un 30 por ciento más alta.

Tenga en cuenta: es su trabajo pensar en la entrada en el folleto de bonificación. Si falta este recibo, a pesar de que ha ido al dentista una vez al año (niños dos veces al año), debe pedirle a su dentista que agregue el sello en su próxima visita.

¿Cuándo se aplica la regla de las dificultades?

Oprecios: En caso de dificultad, se otorga una asignación fija por el doble de la cantidad. Como resultado, los costes de un diente posterior en la versión más sencilla están completamente cubiertos, de modo que incluso las personas con bajos ingresos no tienen que prescindir de esta dentadura.

Existe un caso de dificultad si el pago adicional por el diente de alfiler fuera una carga irrazonable. Para esto se aplican los siguientes límites de ingresos, que deben reducirse:

  • Personas solteras: 1.218 EUR
  • con un familiar: 1.674,75 EUR
  • con dos familiares: 1.979,25 EUR
  • con tres familiares: 2.283,75 EUR

Estos límites de ingresos se ajustan constantemente. Incluso si tiene ingresos un poco más altos, vale la pena ponerse en contacto con su compañía de seguro médico. A menudo, usted también puede beneficiarse de una subvención más elevada.

Si este es su caso, envíe el tratamiento y el plan de costos a la compañía de seguros de salud responsable antes del inicio del tratamiento.

¿El seguro dental complementario paga el diente de pluma?

Oprecios: la mayoría de los seguros dentales adicionales cubren al menos parcialmente los beneficios de un diente posterior. Para no experimentar sorpresas desagradables, también debe enviar el tratamiento y el plan de costos antes del inicio del tratamiento y confirmar los costos.

¿Cuál es la diferencia con un implante?

costos de dientes de alfiler

En el caso de un implante, se extraen el diente y sus raíces.

Oprecios: A diferencia del diente posterior, un implante se utiliza como reemplazo de raíz en la mandíbula desdentada. Sin embargo, con la corona del poste, la raíz propia se conserva y solo se estabiliza con el poste.

Debido a la menor capacidad de carga, los dientes de clavija casi solo se utilizan en la región anterior. Los implantes se pueden colocar en cualquier parte de la mandíbula y generalmente duran toda la vida. La vida del poste está limitada por el envejecimiento de la raíz del diente. Asciende a unos cinco a quince años.

Si la raíz del diente está en buen estado, la estructura con poste y corona es la variante más rápida y rentable en la que también se pueden conservar los componentes naturales del diente. El tiempo de cicatrización hasta que se aplica la corona y, por lo tanto, el final del tratamiento es significativamente más largo con un implante.

Los costos de una dentadura postiza con implante son mucho más altos que los de un poste con corona. Ascienden a una media de 2.500 euros.

¿Cuál es la diferencia entre un yeso y una pluma prefabricada?

Oprecios: A primera vista, el precio. Dado que el poste de yeso se fabrica en el laboratorio y se adapta individualmente a su diente, requiere más trabajo que el poste dental prefabricado y confeccionado.

¿Como funciona el tratamiento?

Opciones: Casi siempre se realiza primero un tratamiento de conducto. Antes de insertar la reconstrucción del poste, el dentista debe asegurarse de que todos los conductos radiculares estén limpios y que cualquier inflamación haya sanado por completo.

Luego, el pasador se inserta en el muñón del diente y se cementa o pega. En el caso de dientes con múltiples conductos radiculares, el dentista debe decidir sobre la base de la imagen de rayos X

  • donde hay un anclaje adecuado en el hueso
  • un diámetro suficientemente grande
  • la dirección correcta de inserción
  • un curso recto sobre una larga distancia

dado es. Si ningún conducto radicular cumple todos los requisitos, varios postes pueden proporcionar la sujeción necesaria.

Una vez que se llena el conducto radicular y el poste está firmemente en su lugar, el dentista primero coloca una corona temporal y, algún tiempo después, la corona final. La conexión fija entre el pasador y la corona se realiza mediante hilo, cola o cemento.

Con el pilar del poste de yeso, se requiere una impresión de la mandíbula para producir el poste. En base a esto, el bolígrafo está hecho de cerámica, plástico o metal en el laboratorio. Luego se inserta en el conducto radicular, se pega o se fija con cemento y luego se corona.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un diente de alfiler?

costos de dientes de alfiler

Si la raíz aún está sana, un diente posterior es la opción correcta.

Oprecios: El poste es una dentadura postiza fija que permite la restauración permanente de un diente severamente dañado con la inclusión de una raíz sana. Sin embargo, los dientes posteriores no son tan duraderos como los implantes, por ejemplo, ya que los dientes tratados con raíz no son tan robustos.

El procedimiento es menos invasivo que colocar un implante. Además, un diente de alfiler es significativamente más barato. Debido a la regulación por condiciones de vida difíciles, esto puede incluso ser pagado en su totalidad por el seguro médico legal.

La corona o el diente de alfiler están flojos, ¿qué hacer?

Oprecios: En este caso, debe visitar a su dentista lo antes posible. A veces, el diente de alfiler ya no puede soportar el estrés de masticar. En su mayoría, solo la corona se ha aflojado en este caso. Sin embargo, esto puede tener graves consecuencias, porque si las bacterias actúan debajo de la corona, pueden volver a atacar la raíz del diente.

Dado que los dientes de los postes solo tienen una vida útil limitada, es posible que los residuos de la raíz se hayan vuelto más frágiles. Incluso es concebible una grieta o fractura de la raíz causada por el poste estable. En este caso, el dentista no siempre puede salvar el diente posterior.

El costo de reemplazar un diente de alfiler depende del daño incurrido. Si solo la corona del diente está dañada, estos ascienden a 300 a 600 EUR. Si el diente de alfiler tiene que ser completamente reconstruido, tendrá que calcular los costos entre 400 y 1,000 EU R.