¿Cuánto cuesta una corona parcial de cerámica u oro?

costo de corona parcial

Si un diente se ve afectado por caries y, como resultado, se ha destruido parcialmente, se puede restaurar estética y funcionalmente con una corona parcial. Sin embargo, dependiendo del material, debe tener en cuenta un cierto copago para coronas parciales. En esta entrevista con el experto de Oprecios, encontrará los costes en los que tendrá que incurrir como consecuencia de este suministro y mucha más información sobre el tema de las “coronas parciales”.

¿Qué es una corona parcial?

Opciones: si la lesión de un diente es demasiado grande para un empaste, pero aún no tan extensa como para requerir una corona completa, el diente puede restaurarse con una corona parcial. A diferencia de la corona completa, esta no incluye todo el diente, solo reemplaza un área parcial. Con esta restauración, solo se muele una pequeña parte del diente, por lo que solo se debe sacrificar una pequeña cantidad de sustancia dental sana. Las coronas parciales se dividen en medias coronas y tres cuartos, según la zona a cubrir.

Los dentistas suelen hablar de una superposición o una restauración. Se entiende por corona parcial que incluye al menos una cúspide de diente.

¿Cuánto cuesta una corona parcial?

Oprecios: el costo de la corona parcial depende de los hallazgos del dentista y del material que se utilice.

materialprecio
oro400 - 600 EUR
Cerámica600 - 1000 EUR

Solo si la corona parcial está hecha de metal, el dentista cobrará la tarifa en efectivo más barata. Si, por el contrario, se decide por una mejor restauración, por ejemplo una carilla de cerámica o una corona parcial de cerámica sin metal en el área invisible, este es un servicio privado y se factura de acuerdo con la tarifa de GOZ para dentistas. Esto hace que la corona parcial sea notablemente más cara. Por ejemplo, el dentista recibe una tarifa de 165 EUR por la corona de metal. Si calcula 2,3 veces según GOZ, la tarifa es 267 EUR, con 3,5 veces la tasa incluso 407 EUR.

¿Paga la compañía de seguros de salud por esta atención?

costo de corona parcial

El seguro médico paga un subsidio por coronas parciales

Opciones: Básicamente, es importante preservar la mayor cantidad posible de sustancia dental propia. Es por eso que las compañías de seguros médicos pagan una asignación fija por coronas parciales, que cubre aproximadamente los costos de la terapia más barata y sensata. Las aseguradoras de salud legales solo financian coronas metálicas parciales con carillas en el área visible. Una restauración con coronas parciales parcialmente recubiertas en la zona invisible o coronas parciales de cerámica no se incluye en el alcance de los servicios.

Si desea una solución mejor o más atractiva a la vista, debe realizar pagos adicionales elevados, ya que el subsidio fijo de actualmente 179 a 233 EUR solo cubre una pequeña parte de los costos.

¿Se puede reducir el copago?

Oprecios: Las compañías de seguros médicos recompensan la profilaxis dental anual periódica con un sistema de bonificación. Si puede presentar un folleto de bonificación de cinco o diez años sin espacios, la asignación fija aumenta en un 20 o 30 por ciento:

Subvención fijaMontoen la zona de recubrimiento
sin bonificación179 EUR53 EUR
Bono del 20%215 EUR64 EUR
Bonificación del 30%233 EUR69 EUR

Los montos anteriores pueden variar levemente ya que las subvenciones fijas se ajustan regularmente.

¿El seguro dental adicional cubre los costos?

Opciones: Si tienes un seguro dental adicional o tienes un seguro médico privado, en la mayoría de los casos tu seguro cubrirá parte de los gastos restantes. Antes del inicio del tratamiento, presente el tratamiento del dentista y el plan de costos y confirme el monto de los costos.

¿Se aplica la regla de dificultad a las coronas parciales?

Oprecios: Si solo tiene ingresos bajos, puede recibir el doble de la asignación fija para atención básica del seguro de salud legal incluso con una corona parcial. Son elegibles:

  • Empleados con ingresos brutos de hasta 1.218 euros. Por cada familiar que viva en el hogar, esta cantidad aumenta en 304,50 EUR.
  • Beneficiario de BAföG, asistencia social, Hartz IV, bienestar de víctimas de guerra y seguridad básica en la vejez.

El mayor subsidio del seguro médico debe solicitarse por separado. Puede obtener el formulario para esto en su compañía de seguro médico o en el dentista tratante. Junto con la solicitud se encuentran comprobantes de ingresos, así como el plan de tratamiento y costos, que muestra todos los costos incurridos.

Incluso si está ligeramente por encima del límite de ingresos, puede beneficiarse de la disposición por dificultades individuales. Este aumento de la asignación fija también debe solicitarse a la compañía de seguros de salud.

¿Cuándo tiene sentido una corona parcial a pesar de los altos costos?

costo de corona parcial

Vale la pena una corona parcial

Oprecios: si todavía hay suficiente sustancia dental a pesar de una destrucción extensa, por ejemplo, debido a caries, se recomienda una corona parcial.

El dentista comprueba de antemano si una incrustación ofrece una estabilidad satisfactoria o si el diente está mejor provisto de una corona parcial. Para que una incrustación dure, las paredes externa e interna del diente deben ser lo suficientemente duraderas. Las coronas parciales, por otro lado, protegen las paredes internas y externas muy delgadas de la rotura y aseguran una resistencia que apenas difiere de la de los dientes sanos.

Las coronas parciales se pueden utilizar para la periodontitis sin dudarlo. Sin embargo, en este caso deben ser de cerámica. Gracias al material del color de los dientes, no se ve ningún borde de corona antiestético incluso si las encías continúan retrocediendo.

¿Qué materiales se utilizan?

Oprecios: En el pasado, las coronas parciales hechas de oro eran un estándar que muchos dentistas aún aprecian en el área invisible de hoy. Ofrecen las siguientes ventajas:

  • Alta estabilidad del material y la muy larga vida útil asociada.
  • No provoque la decoloración del diente.
  • Muy buena tolerancia corporal.

Sin embargo, las coronas de metal ya no cumplen los requisitos estéticos, incluso en la zona de los molares.

Las coronas parciales de cerámica sin metal del color del diente son una alternativa. Este material no solo se tolera muy bien, sino que también es suficientemente estable para soportar la alta presión de masticación durante muchos años. Con coronas parciales de cerámica, el color se puede combinar de manera óptima con el de sus propios dientes para que la corona no se vea al hablar o reír. Las coronas parciales de cerámica son extremadamente amables con el cuerpo y las alergias al material son extremadamente raras. No son sensibles a la temperatura, se excluye la aparición del sabor metálico a veces desagradable.

Otra variante muy común son las coronas galvano. Con estos, se aplica una fina capa de cerámica a una capa portadora hecha de oro fino utilizando tecnología de galvanoplastia. Estas coronas son extremadamente estables y se ajustan con mucha precisión.

Debe decidir junto con su dentista de confianza qué tipo de corona parcial tiene sentido. Sin embargo, si rechina los dientes, debe optar por coronas parciales hechas de metal fundido.

¿Qué es el "área visible"?

Oprecios: el área visible (límite de la carilla) es la parte de la fila de dientes que se puede ver al hablar y sonreír. Sin embargo, no se decide individualmente para cada paciente, sino que existe una normativa legal. El límite de chapa es suficiente:

  • En la mandíbula superior del diente cinco al cinco,
  • En la mandíbula inferior del diente cuatro al cuatro,

cada uno contado desde el incisivo central.

¿Como funciona el tratamiento?

Oprecios: Para que se inserte una corona parcial, primero se debe eliminar la caries por completo. Además, no debe haber inflamación en la punta de la raíz. Si se tuviera que realizar un tratamiento de conducto, esta terapia debe completarse antes de la inserción

costo de corona parcial

Se requieren al menos dos sesiones para fabricar e insertar la corona

  • Si es necesario, el dentista colocará un relleno.
  • Luego se toma una impresión dental.
  • La corona parcial se fabrica en el laboratorio.
  • Esto suele llevar una semana o dos. Durante este tiempo, el diente se cierra con una corona parcial de plástico temporal.
  • En una segunda sesión, el dentista coloca la corona parcial realizada en el laboratorio.
  • Solo cuando se tiene la seguridad de que esto no causa ningún problema al masticar se adhiere a su propio diente con cemento o un adhesivo especial, según el material.

¿Ocurre dolor durante o después del tratamiento?

Oprecios: Si el dentista tiene que eliminar las caries, un anestésico local se asegura sin dolor. La inserción de la corona parcial en sí es relativamente indolora, solo se requiere un ligero anestésico local.

¿Qué complicaciones puede causar una corona parcial?

Opciones: Primero tienes que acostumbrarte a la nueva corona de dientes. A veces, siente una sensación incómoda de cuerpo extraño en los primeros días. Si esto no desaparece, debe hacer otra cita con su dentista para que pueda revisar el ajuste de la corona nuevamente.

Si la corona no se ha ajustado de manera óptima, puede aflojarse y debe volver a colocarse.

En casos muy raros, pueden ocurrir reacciones alérgicas al material utilizado. Luego, la corona debe retirarse y reemplazarse con una corona parcial hecha de un material diferente.

Con las coronas de metal, ocasionalmente hay una mayor sensibilidad a los alimentos fríos o calientes. Sin embargo, esta molestia debería desaparecer por completo después de unos días o semanas.

¿Cuánto duran las coronas parciales?

Oprecios: Las coronas parciales de metal y cerámica tienen una vida útil media de al menos veinte años. Sin embargo, la durabilidad depende en gran medida de la posición y el tamaño de la corona parcial. El comportamiento del cuidado dental también tiene un impacto en la durabilidad. Para evitar que las bacterias de la caries se asienten en el borde de la corona, se recomienda encarecidamente el uso de hilo dental y / o cepillos interdentales.