¿Cuánto cuesta la terapia neural?

costos de terapia neural

El dolor crónico de cuello, hombros o cabeza se puede abordar con terapia neural. En este método de tratamiento aún muy joven, se utilizan ciertos anestésicos, que estimulan las propias defensas del cuerpo y, por lo tanto, garantizan la ausencia de dolor. En una entrevista con el experto de Oprecios, aclaramos qué costos debe esperar y si esta forma de terapia es un beneficio del seguro médico.

¿Para qué enfermedades proporciona alivio la terapia neural?

Oprecios: este método se puede utilizar tanto para molestias crónicas como agudas. Las indicaciones son, por ejemplo:

costos de terapia neural

La terapia neuronal también puede ayudar con la depresión.
  • dolor crónico,
  • Neuralgia (dolor de los nervios),
  • trastornos funcionales como el síndrome del intestino irritable,
  • Inflamación crónica y aguda.
  • Enfermedades de las articulaciones,
  • Enfermedades reumáticas
  • Depresiones
  • Alergias

¿Cuánto cuesta el tratamiento?

Opciones: la lista de tarifas para médicos o practicantes alternativos estipula los gastos que debe esperar. Esto da como resultado un cierto rango de precios para esta forma de tratamiento:

Artecostos
Por aplicación, dependiendo de la región del cuerpo20 a 50 EUR
5 sesiones100 - 250 EUR
10 sesiones200 - 500 EUR

Por lo tanto, debe hablar con su terapeuta con anticipación y cuantificar los costos esperados del tratamiento.

¿Es la terapia neural un beneficio del seguro médico?

Opciones: aunque la terapia neuronal goza de una popularidad cada vez mayor debido a su éxito, no todas las aseguradoras de salud legales todavía tienen que cubrir los costos. Que sus gastos estén cubiertos depende, entre otras cosas, del tipo de terapia. Es más probable que se reembolsen los gastos de las terapias de segmento que los de las terapias de campo de interferencia. Por lo tanto, consulte a su compañía de seguros de salud antes de comenzar el tratamiento y pídale que confirme por escrito que se cubrirán los costos.

Si es miembro de un seguro médico privado, el reembolso depende del contrato. Aquí también, para estar a salvo de sorpresas desagradables, debe consultar a su compañía de seguros de salud antes de la terapia.

¿Existen diferentes formas de terapia neural?

Oprecios: Sí, este procedimiento se divide en diferentes áreas:

costos de terapia neural

La terapia neuronal tiene diferentes enfoques.
  • Terapia de segmentos: utiliza el conocimiento de que cada nervio en espiral que emerge del canal espinal alcanza un punto determinado del cuerpo.
  • Terapia de segmento extendido: aquí, se inyecta un anestésico cerca de los nodos nerviosos del sistema nervioso vegetativo (ganglios).
  • Terapia de campo de perturbación con efecto remoto: se basa en la suposición de que un campo de perturbación puede ser responsable de un trastorno funcional en una región del cuerpo completamente diferente.

¿Cómo se realiza la terapia neural?

Oprecios: Primero, el neuroterapeuta le preguntará sobre su historial médico y la duración y tipo de síntomas. A esto le sigue un examen minucioso en el que se identifica la causa del campo de interferencia. Por ejemplo, muchas fuentes crónicas de inflamación se encuentran en el área de los dientes o las amígdalas.

Una vez que se encuentra el foco, el médico enjuaga las células inflamadas con un anestésico local. A veces, esto le proporcionará un alivio inmediato del dolor. Sin embargo, por lo general, el efecto solo se hace evidente después de tres a cinco sesiones.

¿El tratamiento también implica riesgos?

Oprecios: la terapia neuronal es un método de muy bajo riesgo. Ocasionalmente, puede haber pequeños hematomas o una infección leve en el lugar de la inyección.

Algunos terapeutas usan procaína para lavar las células nerviosas. Si este anestésico no se inyecta correctamente, puede causar daño vascular y nervioso. Estos pueden incluir hormigueo, entumecimiento o mareos. En el peor de los casos, hay una falla del sistema cardiovascular. Por tanto, debe ponerse siempre en manos de un profesional médico experimentado.

Ocasionalmente, existe una alergia al anestésico local utilizado, lo que puede provocar un shock alérgico. Si es alérgico, la tolerancia debe comprobarse con antelación.