Tubería obstruida: ¿cuáles son los costos de rectificación?

costos de tubería obstruida

Incluso si el uso heroico de la bomba y varios remedios caseros ya no ayudan y el drenaje sigue siendo obstinado, se necesita un especialista. Queríamos saber de los expertos de Oprecios qué costos hay que tener en cuenta para eliminar un bloqueo de tubería por parte de un especialista.

Pregunta: ¿Cuáles son los costos de eliminar un bloqueo de tubería?

Oprecios-Expert: eso depende en gran medida del esfuerzo requerido para eliminar el bloqueo existente. En muchos casos, esto es rápido y relativamente libre de problemas; en otros casos, sin embargo, se puede requerir mucho esfuerzo, con los costos correspondientes.

En casos sencillos, eliminar la obstrucción de la tubería durante el horario normal de trabajo solo conlleva costes de entre 50 y 100 euros.

Por la noche y los fines de semana y en casos complicados, los costos pueden ser significativamente más altos y en casos individuales pueden ser de hasta 500 EUR y más.

Ejemplo de costo de la práctica

En nuestra casa, el agua ya no se escurre si hay varios desagües. Afortunadamente, esto sucedió en un día laborable durante el día. Llamamos al plomero en nuestra ubicación que solucionará el problema.

Correoprecio
Direcciones32 EUR
Costos de la máquina, máquinas de limpieza de desagües, 2 horas150 EUR
Tiempo de trabajo del instalador, 2,5 horas110 EUR
Costos totales con él292 EUR

Los costos de obstrucciones de tuberías fáciles de eliminar también pueden ser significativamente menores. Sin embargo, en el caso de bloqueos difíciles de eliminar, pueden surgir costos significativamente más altos. Los costes de la máquina incurridos también se pueden calcular de forma diferente según la empresa.

Pregunta: ¿Cuál es el costo típico de eliminar una obstrucción en una tubería?

costos de tubería obstruida
El costo de limpiar la tubería obstruida depende del esfuerzo.

Experto en Oprecios: En el caso de bloqueos que son fáciles de eliminar y que ya no puede tratar con usted mismo, el instalador puede abrir la tubería de forma rápida y sencilla. Por lo general, solo se esperan costos de alrededor de 50 EUR a 100 EUR.

En el caso de bloqueos particularmente rebeldes y más profundos en las tuberías de drenaje, el esfuerzo del instalador suele ser mayor para solucionar el bloqueo. También se utilizan otros agentes, desde agentes químicos fuertes hasta máquinas especiales y dispositivos de limpieza de tuberías para calentar las tuberías (limpieza térmica).

Se deben estimar los costos de rectificación correspondientemente más altos para el esfuerzo más alto. El uso de máquinas en particular posiblemente también puede resultar más caro. En el caso de las máquinas grandes, a menudo puede superar los 100 euros la hora.

Algunas empresas también cobran por la limpieza por el desagüe. Si se utilizan tales tarifas planas, el uso de la máquina y el tiempo de trabajo no deben facturarse al mismo tiempo, eso sería una facturación doble.

Servicios de emergencia

Es posible que se apliquen recargos considerables al utilizar los servicios de emergencia. Los recargos de hasta el 100% en costos laborales y gastos de viaje están legalmente permitidos. Sin embargo, con muchos proveedores, los recargos son más bajos.

Cuando llame a un centro de servicio de emergencia, siempre debe prestar atención a los costos de viaje cobrados: a menudo se envía a instaladores desde una gran distancia para poder facturar los costos de viaje correspondientemente altos. Aquí debe asegurarse de antemano de dónde viene el instalador.

Pregunta: ¿De qué depende el costo de limpiar una tubería obstruida?

Experto en Oprecios: Lo siguiente es decisivo:

  • en qué área de la tubería se encuentra el bloqueo y qué métodos debe utilizar el instalador para eliminar el bloqueo (gasto de tiempo de trabajo y, si es necesario, costos de máquinas y equipos)
  • si es rectificado durante el horario normal de trabajo por un instalador o por la noche o durante el fin de semana por un servicio de emergencia

Pregunta: ¿Quién paga para reparar una tubería obstruida, el inquilino o el propietario?

costos de tubería obstruida
Como regla general, el arrendador paga los costos de reparación.

Oprecios-Expert: Las tuberías son básicamente responsabilidad del propietario, por lo que básicamente recibe la factura. El arrendador no puede pasar la factura, ni siquiera a través de una cláusula de reparaciones menores acordada en el contrato de alquiler, eso sería inadmisible.

Por supuesto, siempre hay una excepción si el propietario (de manera verificable) causó el bloqueo él mismo, por ejemplo, arrojando cosas en el inodoro que no deberían desecharse allí. En este caso, por culpa tuya como inquilino, también recibirás la factura tú mismo.

En el caso de desagües que están más cerca de usted como inquilino (lavabo, fregadero de la cocina, desagüe de la ducha), el principio de negligencia también se aplica: en el caso de bloqueos ordinarios y habituales que también surgen cuando la propiedad de alquiler se usa según lo previsto, como bloqueos debidos a la caída normal del cabello en la ducha o restos de comida y grasa en el fregadero, el propietario sigue siendo responsable y también debe pagar la factura.

En estos casos es suficiente informar al arrendador sobre el bloqueo existente. El arrendador debe entonces, a sus propias expensas, remediar rápidamente el defecto.

Pregunta: ¿Cómo se protege contra costos excesivos en el caso de los servicios de emergencia?

Experto en Oprecios: Como inquilino, la mejor manera de protegerse de esto es simplemente dejar que el arrendador arregle el bloqueo en todos los casos de los que usted no es responsable por un comportamiento inadecuado.

costos de tubería obstruida
Es mejor contratar a un plomero local para que haga las reparaciones.

Como propietario, debe, siempre que sea posible, contratar al plomero local para que lo arregle durante el horario laboral normal. Los servicios de emergencia solo deben utilizarse en casos realmente urgentes.

A menudo, es difícil distinguir entre proveedores de servicios de emergencia acreditados y "ovejas negras" de antemano cuando se busca en las páginas amarillas. En cualquier caso, conviene preguntar en los centros de urgencias de dónde procede el montador designado (para evitar costes de desplazamiento excesivos) y qué recargos y tarifas horarias se cobran.

Por supuesto, nadie puede dar una tarifa plana por adelantado (eso sería muy dudoso sin conocer el problema), pero puede solicitar información clara sobre los costos que se facturarán.

Se permiten recargos de hasta el 100% sobre las horas de trabajo y los gastos de viaje por la noche y los fines de semana (¡pero no en el material y no en el importe total de la factura) - de acuerdo con los requisitos legales, una reparación El servicio en realidad también se permite emitir una factura solo si ha resuelto completamente el problema. En cualquier caso, podría resultar difícil hacer cumplir esto directamente en la práctica.

Nunca debe permitirse que se le obligue a pagar un monto de factura claramente excesivo. Las facturas siempre se pueden transferir. Si es necesario, puede pagar una cantidad razonable (contra un recibo) en efectivo y luego hacer que la factura se verifique en los lugares apropiados (por ejemplo, en un centro de protección al consumidor).